Menu

Cómo saber si mi perro tiene celos de mi bebé – Causas y soluciones

Los perros son animales increíblemente buenos a la hora de identificar patrones de lenguaje corporal en los humanos. Es así como han logrado ser el animal más común como mascota. Aún así, hay veces que las mujeres pueden darse cuenta que al iniciar la gestación de un nuevo ser, podrán ver cambios claros en el comportamiento de su perro, que empeoran diariamente.

¿Que siente un perro cuando su dueña está embarazada?

Los perros pueden darse cuenta de la presencia de un feto solo con su olfato. Esto se debe a que las mujeres cuando están embarazadas producen una serie de hormonas muy específicas, las cuáles pueden ser captadas por el animal.

Cuando una dueña está embarazada, el perro puede demostrar una serie de comportamientos. En primer lugar, puede que orine en los lugares adentro de la casa donde se supone que no debe hacerlo.

hija y perro

También, puede que empiece a morder las cosas del cuarto del bebé. Esto puede ser problemático pues los perros no pueden ingerir astillas de madera. Por otro lado, algunos perros empiezan a actuar como un perro guardián de la mujer, y usualmente son poco cooperativos a la hora de separarse de su protegida.

Cómo saber si mi perro está celoso de mi bebé

Si tu perro muestra algunos comportamientos específicos como gruñir cada vez que ve al bebé, o intenta orinarse dentro del cuarto de este, puede significar que esté celoso. Por otro lado, los perros celosos usualmente van a mostrarse muy apegados a sus dueños, pues sus instintos les incitan a intentar mantener ese estado de jerarquía que tienen. Los perros solo quieren que sus dueños estén ahí para ellos.

¿Por qué mi perro está celoso de mi bebé?

Esto se debe a que los perros son animales que son sociales, y con una jerarquía. Si vives en una casa en la que convives con varias personas, lo más seguro es que tu perro reconozca que hay un nivel jerarquico en tu casa.

Este nivel define la prioridad o importancia que le da la madre/alfa a los demás miembros de la casa, incluyendo al perro. Cuando un perro siente amenazada su posición, demuestran celos.

Cómo hacer para que mi perro quiera a mi bebé

Es  importante que intentes seguir ciertas rutinas de entrenamiento con tu perro para que así lo puedas acostumbrar a la presencia del bebé. Presenta el bebe al perro poco a poco, demuéstrale que aun notas su presencia y no lo olvidaras por el nuevo bebe, pero nunca dejes solo al perro con el bebe ni dejes que se acerque de inmediato, debe ser un proceso gradual.

perro descansando

Consejos para que mi perro deje de sentir celos de mi bebé

  • Es muy importante que tomes en cuenta que los perros siempre van a tener en cuenta que tienen que proteger a los miembros de la manada. Demustrale a tu perro que no corres peligro y dale cariño.
  • Debes practicar ejercicios de respeto con tu perro, para así poder profundizar la relación de confianza que tienes con tu mascota. Esto es de suma importancia pues los perros que confían en sus amos son perros felices.
  • Incluye a tus perros en las actividades con tu hijo. Si vas a pasear a tu perro, trae el coche con el bebé. Si vas a buscar a tu nené de la escuela, lleva a tu perro. 

¿Qué no hacer cuando un perro esta celoso de un bebé?

Muchas veces los perros no se mostrarán agresivos, pero si intentarán mostrar actitudes de juego muy bruscas contra el bebe. Es por esto que bajo ninguna circunstancia debes dejar a tu bebé solo el perro. Es mejor que estés supervisando las interacciones entre estos para que así puedas evitar cualquier incidente.

perro con cabeza sobre bebe

Los perros siempre van a reaccionar mejor al refuerzo positivo, así que evita los golpes y regaños extremos, sé firme si, pero no agresiva. Refuerza su educación, recuerdale al perro que actividades son buenas para hacer y cuáles no, como gruñir o ser agresivo cerca de los niños. Esto se puede hacer al darle recompensas al perro por realizar ciertas acciones, como por ejemplo, permanecer tranquilo cerca de los niños.

Cómo preparar a un perro para la llegada del bebé

Deja que el perro entre al cuarto donde va a estar el bebé. Hazle saber que va a haber un nuevo integrante en la familia. Con suerte, tu perro va a entender y cooperará.

Además de todo esto, vas a tener que pasar mucho tiempo con tu perro, asegurándole que su puesto no va a verse afectado y que lo vas a seguir amando de la misma forma que siempre, porque ten por seguro de que ellos si lo harán.

¿Cómo evitar los celos?

Esto simplemente sería acostumbrar al perro a la llega del bebé. Debes utilizar refuerzo positivo en conjunto de técnicas de educación canina para poder prepara al perro y evitar que desarrolle celos. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, los perros van a demostrar celos, sin embargo, también desarrollarán una conducta de guardián para el bebé.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo saber si mi perro tiene celos de mi bebé – Causas y soluciones" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/saber-perro-tiene-celos-bebe-causas-soluciones/. Consultado: 26-07-2021 00:29:38 Copied!