¿Cómo sacar a pasear mi gato a la calle y cuando debo hacerlo?

Para un gato no es necesario pasear todos los días a diferencia de los perros que si pueden llegar a necesitar dar un paseo al menos una o dos veces al día. Para los gatos es más fácil hacer sus necesidades en su caja de arena, por eso el pasear no será su principal prioridad.

Eso no quiere decir que esté mal que los gatos salgan a la calle, aunque debes saber que es fácil que se lleven un susto con algún perro. Te explicamos entonces qué debes hacer para que tu gato se sienta cómodo al momento de salir a pasear.

Índice()

    ¿Cómo acostumbrar a tu gato a pasear?

    Lo primero es hacer que el gato se acostumbre a llevar arnés y correa dentro de casa. Recuerda darle siempre una galleta como premio para que vea que lo que él está haciendo está bien.

    gato con correa azul

    Cuando el gato ya se ha acostumbrado a la correa, debes escoger lugares o sitios tranquilos con poco tránsito de animales para salir a las pasear. Por eso lo recomendable es pasearlo por un jardín privado donde haya menos riesgos. Es importante que no dejes que el gato te estire la correa, eso podría malacostumbrarlo a caminar lejos de ti, lo que supondría un riesgo de que se escape.

    ¿Es recomendable sacar a pasear a mi gato? 

    Recuerda que un gato no es como un perro, ellos no tendrán las mismas ganas de salir aunque hay algunos gatos a los que si les agrada ir de paseo.

    Sin embargo, debes estar consciente de algunas consecuencias que trae sacar a pasear a tu gato, como que en el camino se encuentre a un perro rabioso que busque maneras de lastimar a tu mascota.  Claramente como amo alejaras al gato de peligro, pero igual eso supondría una mala experencia. 

    Salir a pasear con tu gato

    Seguro que al principio te costará tener la confianza suficiente para soltarle la correa a tu gato, pues es cierto que da miedo pensar que podría escapar. Ahora, en cuanto al contacto con otros animales,no les caería mal socializar con otros gatos, de hecho, está muy bien que se hagan amigos de otros animales y tengan contacto con ellos, así podrías evitar conductas antisociales de tu mascota.

    Los gatos suelen depositar en su territorio marcas de olor que les da tranquilidad. Al salir a la calle pueden llegar a estresarse por no sentir esas marcas, incluso podrían intentar escapar o al menos asustarse. Además, los gatos se estresan cuando lo sacan de su zona de confort tal como le puede suceder a cualquier otro ser vivo.

    Y a pesar de que el contacto con otros gatos les puedes venir bien, cabe la posibilidad de que el motivo de su estrés sea ver a otros felinos como rivales, en vez de compañeros para socializar, lo que podría ocasionar una pelea, por eso tendrás que adiestrar muy bien a tu mascota para prevenir ese tipo de cosas. 

    gato negro paseando

    Siempre hay que tener vigilado al felino, no puedes perderlo de vista, ya que es posible que coma algo del suelo y que eso haga que se infecte con algún bacteria  o parásito, aunque para prevenir esto seria bueno vacunar a tu gato y mantenerlo desparasitado. También es posible que se haga daño con alguna rama de un árbol que haya caído al suelo, o que hayan lanzado algo y tu gato salga corriendo a buscarlo.

    Estas son cosas que pueden pasar si sacas a pasear a tu gato, deberás acostumbrarte a ellas si quieres mantenerlo activo, aunque siempre tienes que estar atento para prevenir algún daño para tu mascota.

    Cada gato tiene una personalidad diferente. Si tu gato es asustadizo y reservado, o tiene miedo de las visitas que van a tu casa, es mejor que no lo saques a pasear porque es un felino que no está dispuesto a tener contacto con otras personas.

    Por otro lado, si tu gato es muy curioso y explorador, seguramente le guste más salir a tu lado y eso podría llegar a ser una experiencia muy divertida y agradable tanto para ti como para él.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más