Menu

¿Qué significa el color de los mocos de mi perro? – Patologías respiratorias

El cuerpo acostumbra a generar sustancias con el fin de ayudar al organismo en ciertas tareas. Por ejemplo, el de los humanos produce cabello para proteger la parte de arriba de la cabeza. También, cada cierto tiempo, hacer pestañas nuevas y así resguardar al ojo del polvo, el agua y otros elementos extra.

Con los mocos en perros sucede lo mismo, la mucosidad cumple una función importante siempre y cuando no tenga muchos. A continuación, se te mostrará donde se genera el moco de los canes, cuál es su color natural y cómo saber si está enfermo según el color de su flema.

https://www.youtube.com/watch?v=UiTKdwbeGNQ

¿Dónde se producen los mocos de los perros?

Los caninos crean esa sustancia pegajosa en la nariz. Para ser más exactos, los fabrican los senos paranasales que se encuentran dentro del cráneo del animal. Estos la misma labor con la que cumplen en el cuerpo de los humanos. Su objetivo es proteger los pulmones del polen y polvo que nos producirían una enfermedad.

En pocas palabras, los mocos te ayudan a combatir infecciones. Los senos paranasales de los humanos fabrican hasta 1 litro de mucosidad al día. Todos ellos recubren los pulmones para protegerlos. En los perros, quizás la producción de flema no es tan elevada.

Por eso, es que, cuando tenemos gripe o un resfriado empezamos a expulsar tanta cantidad de mucosidad, en todos ellos se va parte de la infección que está combatiendo el cuerpo.

perro sonriendo

¿Cuál es el color natural de los mocos en perros?

La flema no siempre deben ser trasparentes por completo. Durante su creación, el organismo no le agrega ninguna sustancia que le dé cierta coloración. Cuando veas que tu perro no expulsa mocos de color trasparente, significa que tiene alguna infección o enfermedad respiratoria.

Esos signos aplican hasta en los humanos, cuando se expulsa mucosidad que no está trasparente, quiere decir que el cuerpo se encuentra luchando con males respiratorios.

¿Cómo saber qué enfermedad tiene mi perro según el color de sus mocos?

Dependiendo del color que tenga la flema, hay posibilidades de averiguar qué es lo que posee el canino. Los problemas respiratorios tornan la mucosidad de por lo menos 4 colores que son el rojo, verde, amarillo y blanco. Analicemos que significa cada uno de estos.

Mocos blancos

Los de este tono indican que en la actualidad posee una infección o resfriado. Por lo general, los problemas respiratorios le hacen sentir la sensación de enfermo a los caninos. Pero hay casos en los que el animal no presenta síntomas. La gran parte de las veces en las que los mocos salen de color blanco, se trata de cosas leves.

No obstante, si quieres reducir riesgos, llévalo donde el veterinario para que lo examinen y comprueben si se trata de algo grave. Así sea que tu mascota presente solo tos  con un poco de flema, no dudes en llevarlo al veterinario, no vaya a ser que se trate de una enfermedad como la laringitis canina.

perro viendo hacia arriba

Los mocos amarillos

En cuanto a la mucosidad amarilla, lo que indican es que tu compañero canino posee una infección o virus fuerte y el organismo se está defendiendo. La razón por la que salen así amarillos es porque las células como, por ejemplo, los glóbulos blancos, están batallando con lo que desea afectar al cuerpo.

Mucosidad verde

Respecto a la mucosidad verde, se ocasiona cuando el organismo ya casi finaliza su lucha con la infección o virus con el que tenía la pelea. El moco sale de color verde porque allí van glóbulos blancos muertos que murieron defendiendo el organismo del animal.

Las veces que la flema se torna de este color, no haría mucha falta acudir a donde un veterinario o un doctor, ya que el cuerpo ha exterminado la amenaza.

Presencia de gotas rojas o completamente rojos

El más extraño de todos es la flema de color marrón o roja. Si es de color rojo, se trata de sangre que se mezcló con el moco, esta quizás sea de su nariz por algún golpe. Para salir de dudas es mejor que lo lleves al veterinario, no vaya a ser que se trata de una afección peligrosa.

Hablando de la mucosidad marrón, es posible que sea generado por la combinación de flema trasparente con moco o con partículas de óxido que ha respirado.

perro caminando sobre la nieve

¿Por qué mi perro solo saca mocos por un orificio nasal?

En ocasiones, se ve que a los canes les sale mucosidad solo por uno de sus fosas nasales. Lo que causa eso es la presencia de bacterias, hongos, un cuerpo extraño en la nariz de tu perro, moquillo, fístulas oronasales, tumores, pólipos, alergias o rinitis.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué significa el color de los mocos de mi perro? – Patologías respiratorias" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/significa-color-mocos-perro-patologias-respiratorias/. Consultado: 29-04-2022 04:47:29 Copied!