¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi perro en casa? ¿Qué puede pasar?

Los perros son buenos acompañantes que pueden ayudar a las personas en momentos complicados de sus vidas. Dejar solo a tu perro puede ser duro para el, quizás no se lo tome de buena manera y se deprima gracias a eso. Incluso podría llegar a tomar eso como una señal de que no lo quieres, cuando no es así, pues solo debes transmitirle bien tus sentimientos. Por eso es recomendable dejarlo solo en casa el menor tiempo posible, ya que así podrías evitar malos comportamientos de tu mascota.

Índice()

    ¿Qué puede pasar al dejar a nuestro perro solo?

    Tu mascota podría tomar malas actitudes cuando está solo, principalmente porque los perros son animales sentimentales que les gusta estar en compañía. Cuando se sienten solos pueden tomar conductas como rasgar los muebles o los cojines de la sala, lo que te puede ocasionar un mal rato como amo.

    Destrozar las plantas también puede ser una de las actitudes de tu perro, por la cual, no es recomendable dejar a tus mascotas solas si no están bien entrenadas.

    perrito se siente solo

    Otro conducta muy molesta es ladrar sin parar y esto es de las cosas más incomodas, pero no para ti como amo, sino para tus vecinos, pues podrían llegar a quejarse porque tu perro ladre mucho mientras no estás en casa.

    Hacerse pis en casa es una de las conductas que puede tomar al sentirse desesperado por estar sin compañía. De hecho, esta es una de las cosas más comunes que puede llegar a hacer tu mascota cuando está solo, especialmente si aún está cachorro.

    También se puede sentir enjaulado, deprimido, o cambiar totalmente su forma de ser a medida que va pasando el tiempo. Algunas recomendaciones pueden ser dejarle una ventana abierta con vista a fuera para que le entre luz natural. Sin embargo la mejor solución sería que interviniera un profesional en comportamiento de animales así podría ayudarlo a estar tranquilo y feliz. 

    ¿Cuánto tiempo puedo dejar solo a mi perro?

    Todo depende de la edad de tu mascota, los más cachorros tienden a ser los más sensibles y pueden alterarse al instante, entonces no es bueno dejarlos solos mucho rato. Sin embargo, a un perro adulto se le puede dejar entre 7 horas y 8 horas solo. Si lo dejas sin compañía por más de ese tiempo, pueden tomar una actitud negativa.

    Trata en lo posible de llegar a casa lo más temprano que puedas, así tu perro no se sentirá solo ni cambiará su conducta contigo. Estos animales podrían llegar a ser muy temperamentales, incluso podrían tener problemas de comportamiento (como los que ya te comentamos)si lo dejas solo mucho tiempo. 

    ¿Puedo dejar solo a mi perro un día completo?

    No es recomendable dejarlo mucho rato solo. Si tienes una mascota en casa y obligatoriamente debes dejarla sola, deberás buscar un conocido o familiar que pueda estar con él para hacerle compañia mientras no estás. 

    Esa persona que se quede con el cachorro debe cuidar de tu mascota de la forma adecuada. Sin embargo, no deberías dejar a tu perro solo por más de un día entero porque se han visto casos de depresión en estas mascotas cuando no ven a su amo por muchos días.

    perrito se siente triste

    Quien cuide a tu mascota mientras no estás tiene que darle agua en su recipiente, colocarle la comida, y jugar al menos un rato con él. Recuerda que los perros son animales que tienen sentimientos y cualquier cosa que les hagan a ellos la recordarán. Si los lastimas, ellos pueden cambiar su actitud de cachorro feliz y siempre animado a una mascota triste y con miedo de estar junto a ti.

    Ellos no son juguetes, son tus acompañantes que están ahí para ti y tú los tienes que cuidar. A veces el cariño que se le puede tener a un perro llega a ser mayor que al que se le tiene a una persona.

    Si quieres tener un perro amoroso y con un buen comportamiento recuerda enseñarle a estar solo con las instrucciones adecuadas y nunca dejarlos en malas manos. Cuéntanos, ¿Cómo se comporta tu perro cuando lo dejas solo? ¿alguna vez tu mascota se ha molestado porque te vas de casa?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más