Menu

¿Qué tipo de ranas puedo tener como mascota? – Recomendaciones de adopción

bonita rana

Las ranas son animales semi-acuáticos los cuales para algunas personas resultan ser bastante amigables y sobre todo adorables. Aunque no lo creas, estos animales se pueden criar dentro de casa y tenerlos como mascotas. En esta ocasión, te mostramos que ranas se pueden tomar como mascotas, qué cuidados hay que darles y porque algunas ranas pueden ser peligrosas.

¿Por qué no todas las ranas son aptas para el hogar?

No todas las ranas se pueden tomar como mascotas debido a su propia naturaleza. Algunas ranas no pueden estar en lugares que no resultan tener el ambiente específico de su hábitat. Otra de las razones por las que no todas las ranas se pueden tener en casa es porque resultan ser venenosas.

Tener en casa una rana venenosa es igual o más peligroso que tener una serpiente venenosa como mascota. Además, ciertas clases de ranas comen cosas que no se encuentran en entornos domésticos.

Tipos de ranas domésticas

Dejando claro la razón por la cual no todas las ranas son apropiadas para mascotas, pasamos a mostrarte una lista de las ranas que se pueden tomar como mascotas. Te mostramos 6 especies que no son para nada peligrosas y son fáciles de mantener y alimentar.

rana verde acostada en el piso

Esas dos cosas son las que hacen que las ranas sean aptas como mascotas. Cabe destacar, que en algo en lo que las ranas son bastante similares es lo que tiene que ver con su nacimiento.

Rana pacman

El aspecto de esta clase de rana es de piel un poco rugosa, posee unas cuantas manchas marrones. Los machos llegan a medir unos 8 cm y las hembras unos 12 cm. Lo bueno de esta clase de ranas es que comen de todo, son capaces de digerir roedores, aves, pastizales, insectos y otras cosas más.

Aparte de esto, es una raza bastante aseada, no se necesita de muchas cosas para mantenerla y son capaces de cazar a presas de su mismo tamaño como, por ejemplo, ratones.

Rana arborícola gris

La rana arborícola gris tiene la de color gris. Posee un matiz parecido al verde, algunas veces tiene ciertas manchitas negras a lo largo de su piel. Otra cosa que las caracteriza es que su abdomen tiene un poco de color blanco y justo en su ingle o cerca de su ingle en ciertas ocasiones presentan un color amarillo.

rana de color gris

Rana toro

Esta clase de ranas son de las más grandes que existen. Estas pueden llegar a medir unos 10 cm a 20 cm, sus patas son bastante largas, la estructura de su cabeza es plana con cierta anchura. Aunque es seguro que a casi ninguna persona le gustaría tener como mascota a una rana de esta clase, estas se pueden tomar como mascotas.

Las ranas toro se adaptan sin problemas los lugares domésticos debido a que son capaces de cazar cualquier clase de roedor y digieren toda clase de comida. Dicha raza aprende a cazar toda clase de plagas o animales. Por eso es que es no debes matarla si la ves en tu casa.

Rana verde de ojos rojos

Esta rana es de tamaño mediano. Por la parte de arriba es completamente verde, en la parte del pecho su color es blanco, sus patas son largas y tiene grandes dedos. Otra cosa que tienen estas ranas es una clase de rayas amarillas o azules en ciertas partes de su cuerpo.

Rana enana africana

Las ranas africanas enanas son de color marrón un poco claro. Poseen un par de puntos de color marrón oscuro, miden de entre 2, 5 centímetros. Pueden cazar insectos o animales que tengan menor tamaño.

rana enana africana saltando

Rana arborícola verde de Australia

El último tipo o raza de rana que se puede tomar como mascota es la rana arborícola de color verde proveniente de Australia. Esta rana puede llegar a medir unos 10 centímetros de largo, se adapta fácilmente a vivir dentro de una casa y es capaz de vivir unos 16 años.

¿Qué cuidados se deben de tener con las ranas domesticas?

Para tener ranas en casa es necesario tener cierta licencia. Esto es aplicable a ciertos países. En caso de que en tu país permitan esta clase de mascotas, solo tendrías que prestarles atención a ciertos cuidados:

  • Debes tenerla en un lugar reducido o sino evitar que salga de la casa.
  • Debe tener un lugar donde haya bastante vegetación.
  • Siempre tiene que contar con comida.
  • Debe estar en un lugar donde haya humedad.
¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué tipo de ranas puedo tener como mascota? – Recomendaciones de adopción" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/tipo-ranas-tener-mascota/. Consultado: 13-03-2022 06:04:54 Copied!