Menu

¿Qué comen las ranas? – Domésticas, pequeñas, comunes y renacuajos

Las ranas son animales comunes, los cuales podremos encontrar en cualquier parte del mundo. Estos anfibios podrán ser de todo tipo de tamaños, colores, e incluso algunos de ellos pueden llegar a ser tóxicos.

Sí, las ranas domésticas son conocidas por todos, desde que somos pequeños, pero, ¿Qué tanto sabes sobre ellas?, ¿Existe una dieta de la rana?, ¿Qué comen?, ¿De qué se alimentan?, ¿Dónde viven?, ¿Pueden sobrevivir con peces? Aquí encontrarás estos y otros datos, que como dueño de uno de este tipo de animales debes estar informado porque son muy importante para la vida de este anfibio.

¿Qué es lo que comen los renacuajos?

Una de las características más impresionantes de las ranas, es el proceso de metamorfosis que pasan en el transcurso de su vida. Ya que estos nacen a partir de pequeños huevecillos, crecen y se convierten en renacuajos, para luego desarrollar patas y tomar su vida como ranas.

La primera etapa en el crecimiento de estas ranas domésticas viene siendo los renacuajos, los cuales poseen una alimentación común. Estos son animales que no miden más de 1 cm en tamaño, tienen una cola que les permite nadar, ya que será el agua donde pasarán la mayor parte de su etapa.

Los renacuajos, al empezar su vida, son animales herbívoros, su alimentación se basa en que comen plantas acuáticas, algas, o distintos tipos de maleza. Como en esta etapa, lo que más pronunciado tienen es la cola que les permite nadar rápido para comer.

Al tiempo desarrollan sus patas, se convierten en animales omnívoros, pero ¿Qué comen cuando crecen? Se alimentan de larvas de todo tipo, mosquitos, lombrices de tierra, entre otros. Aun así, no dejan de lado su comida anterior, cuando no consiguen de animales de estas especies en su fauna, se alimentan de maleza o plantas acuáticas.

rana descansando en hoja

¿Cuáles son las necesidades en la nutrición de una rana?

Las mascotas de esta especie son bastante populares, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Eso se debe a que son fáciles de cuidar, no tienes que preocuparte de que comen porque son omnívoros y no requieren de tantas atenciones, al igual que otros animales domésticos.

Primero que todo, tendrás que saber cuál es el tipo de anuro ideal para tener en tu casa. Ya que hay ranas en peligro de extinción cuya tenencia es ilegal, de igual manera, existen unas venenosas, incluso si un perro o gato come alguna de estas se morirá de inmediato.

Las ranas que puedes tener en tu hogar, dependerán de la raza, antes de hacer tu adopción te recomendamos que consultes con tu veterinario. Él te dirá si está bien y cuál será la dieta de la rana a fin de su alimentación y nutrición.

Pero aquí tienes un tipo de especies que serán las mejores para tener en tu hogar: Ranas enanas de África, sapos, vientre de fuego, escuerzos o arborícolas de White.

Luego de elegir nuestra rana de manera cuidadosa, tendremos que adaptarles un ambiente. Por lo general los terrarios emulan un poco su hábitat natural y su fauna, es por eso que añadiremos plantas, troncos y lugares para que puedan mezclarse y estar tranquilos. Por lo general, poseer de espacio unos 40 x 40 x 60 cm, dependiendo de la raza.

Otra consideración bastante importante que debemos tener sobre el hábitat de nuestras ranas, es que estás son animales del tipo hetero termos. Lo cual quiere decir que su temperatura se adapta a su ambiente, es por eso que debemos proporcionarle una media de unos 26-27º y no permitir que descienda de 20º.

rana sostenida ramita

¿En qué consiste la dieta de una rana?

Las ranas comunes, o domésticas, al igual que las salvajes, son seres omnívoros. Esto quiere decir que comen tanto plantas o a otros animales. Por eso son animales tan prácticos, la dieta de la rana no será tan específica, con solo colocarle una alga o algo de este tipo de plantas, ellas serán felices.

Un anuro adulto puede llegar a comer insectos, moscas, larvas, gusanos, mosquitos, entre otros. Por lo general, las ranas lo que comen son animales pequeños que tengan la facilidad de atraparlos. Se dice que lo que más disfrutan, son los grillos, puedes obtenerlos en tiendas. Si son ranas pequeñas con 3 bocadillos de estos les bastará para llenarse.

La alimentación de estas mascotas dependerá del tipo, ya que hay algunas que solo comerán un par de veces a la semana. Así como existen otras ranas comunes que ameritan comida todos los días. Procura que se alimenten hasta que ellas mismas rechacen, ahí sabrás que están saciadas y no quedaron con hambre.

¿Qué comen las ranas domésticas o de acuario?

Ya lo debes saber, el alimento para ellas es muy importante en su nutrición, puesto que se te pueden morir muy fácil. Lo normal que comen son animales pequeños, lombrices, mosquitos, tierra, entre otros. Todo lo que tú le puedas conseguir de este tipo ellas lo usaran para su alimentación. La cantidad que se recomienda en la dieta de la rana es depende de su tamaño.

¿Qué comen las ranas pequeñas o chiquitas?

Lo más fácil es colocar algo de ingerir en este tipo de animales, puesto que están empezando su vida y son ranas pequeñas, no necesitas tanto. Al pasar de su etapa de renacuajo lo primero que empezará a agarrar son especies chiquitas, no le coloques grillos todavía.

Intenta buscarle lombrices de tierra y aquí que ella misma agarre. No olvides ponerle plantas de mar en su terráqueo, esta es la dieta de la rana que tiene, por lo general seguirán comiendo eso hasta que pruebe otras cosas.

¿De qué se alimentan las ranas verdes comunes en su habitad natural?

Cómo ya lo mencionamos, estos son animales omnívoros. Tiene un hábitat, que por lo general son terrenos pantanosos, con fauna cercana a ríos o lagos llenos de peces, de vegetación, estos comerán todo tipo de insecto que se les atraviese. Pero existen también roedores y carnívoros, de los cuales se tendrá que cuidar porque se alimentan de esta especie.

rana resposando

Según el tipo de anuro variará un poco su alimentación, ya que existen ranas que serán capaces incluso de comerse a otras ranas chiquitas, a pequeños mamíferos, roedores o carnívoros, entre otros. Pero como te decimos, estos serán tipos de especie muy específicos. Por lo general, la dieta de la rana no se sale de insectos y ciertas plantas.

¿Qué calidad de alimento debo darle a mi rana de acuario?

Para que tu anuro tenga buena nutrición tendrá que poseer una dieta de la rana, la cual respetar y siempre colocarle comida que le sea bien en su organismo. Aunque, este tipo de mascotas, la calidad del alimento no será un factor tan determinante como en otros animales. Estos podrán absorber todos los nutrientes que necesitan con insectos, algunas hierbas y ciertos vegetales muy específicos.

Existen ciertos alimentos especializados para ranas chiquitas, que son buenos a fin de su nutrición. Los cuales le aportarán todos lo que necesitan para poder crecer y vivir siendo saludables. Aunque estos no son muy comunes de encontrar en todas las tiendas de mascotas, si los consigues, agrégalos a la dieta de la rana.

¿Con qué frecuencia puedo alimentar a una rana?

Estos son animales que en su hábitat natural se desconoce cuantas veces al día suelen comer. Ahora bien, se comenta que el aporte ideal para la dieta de la rana verde o de cualquier tipo, es de unas 2 o 3 veces al día, al igual que tu perro o gato, desayuno-almuerzo-cena. Esto aportará la cantidad de nutrientes necesarios a fin de poder afrontar el día.

¿Qué comen los renacuajos?

Esta especie de rana tienen un modo específico para cazar a sus presas, es muy parecido a lo de los roedores o carnívoros. Estas estiran sus lenguas y dejan atrapadas a sus presas. Los renacuajos poseen unas patas muy largas, las cuales le ayudan en su movimiento a que puedan comer todo lo que ellos quieran, es una ventaja para su alimentación.

bonita rana

El latigazo de la lengua de las ranas verdes podrá ser tan rápido como el parpadeo humano, estas por lo general golpean con su fuerza que puede llegar a ser 5 veces más fuerte que la gravedad. A eso le sumamos que la lengua de ellas producen una saliva única, la cual es viscosa y es capaz de funcionar como un pegamento.

Al estar en terrenos pantanosos y llenos de vegetación, tanto las ranas verdes, son capaces de camuflarse bastante bien para protegerse de perros y gatos. Por lo que en conjunto a su lengua, estos animales pueden pasar largos ratos mezclándose con su ambiente, esperando el momento indicado para atacar a su presa con su rápida lengua. Por ello se dice, que al estar en un río con peces o mar, las ranas no les cuesta nutrirse y tener una alimentación abundante.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué comen las ranas? – Domésticas, pequeñas, comunes y renacuajos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/comen-ranas-creacion-buena-dieta/. Consultado: 26-10-2022 01:12:59 Copied!