Menu

¿Cuáles son los beneficios de dar azafrán a los canarios y otras aves exóticas?

Cuando se tienen canarios o aves exóticas como mascotas, es necesario conocer las actividades y elementos básicos relacionados con el desarrollo de los mismos; es por ello que se hace importante saber cómo criar canarios en casa. Asimismo, es fundamental saber que remedios naturales puedes dar a tus canarios o aves exóticas para cuidarlos en caso de no poder llevarlos con el veterinario.

Uno de estos remedios a los que puedes acudir es el azafrán, pero conoces ¿Cuáles son los beneficios de dar azafrán a los canarios o aves exóticas? No te preocupes, en seguida te lo contamos.

¿Cuáles son las ventajas de que un canario consuma azafrán habitualmente?

Con el fin de evitar enfermedades comunes en los canarios, se puede administrar azafrán entre otros medicamentos de uso natural y que pueden ser preparados en casa; en el caso del Azafrán conseguirás diversas ventajas que te comentamos a continuación:

Regenerador interno para los canarios

El azafrán posee propiedades que suelen favorecer a los canarios, entre ellas encontrarás que se trata de una planta que posee carotenoides que retrasan el envejecimiento celular protegiendo dichas células de la oxidación. Por lo que actúa como regenerador interno.

Vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales son esenciales para el desarrollo de cualquier ser viviente, en el caso de los canarios las vitaminas A, B y C juegan un papel importante para inhibir la aparición de ciertas enfermedades; así que en combinación con el carotenoide aumentan la acción inmunitaria, favorecen el intercambio de oxígeno, ayuda al crecimiento, activa el metabolismo, ayuda a la digestión, entre otras ventajas.

canario muy bonito

Antiséptico y antioxidante

La acción antiséptica y antioxidante del azafrán permite prevenir piojos y ácaros en los canarios, así como otro conjunto de enfermedades, ya que prepara el organismo para atacar cualquier microorganismo ajeno a los procesos internos de los canarios.

Descongestionante

El azafrán actúa como un expectorante para tus mascotas, así que puedes usarlo para abordar problemas respiratorios de tus canarios o como medida de prevención para este tipo de afecciones.

Ayuda a la digestión

La presencia de ciertas vitaminas como la B-12 y sustancias aromáticas en el azafrán permiten mejorar el metabolismo y por ende el proceso de digestión los canarios.

Antibiótico natural

La mayoría de los antibióticos que se administran en los animales están elaborados a base la síntesis de plantas y otros elementos a nivel industrial; en el caso del azafrán tendrás a disposición un antibiótico natural que podrás administrar a tu mascota para evitar infecciones de cualquier naturaleza.

Purificador de sangre

Al oxigenar las células y mejorar el metabolismo de los canarios, el azafrán es capaz de purificar la sangre eliminando toxinas presentes en la misma, de este modo evita la propagación de alguna enfermedad.

¿Qué debemos de tomar en cuenta antes de ofrecerle azafrán a nuestro canario?

Antes de administrar cualquier medicina natural o no a nuestras mascotas, siempre resulta fundamental conocer la composición y efectos que ofrecerá dicha medicina al canario; en el caso del azafrán, se trata de un medicamento muy poderoso compuesto por varios elementos naturales que debes dar a tu canario con mucho cuidado.

flores de azafran en una pradera

¿En qué situaciones deberíamos darle a nuestro canario azafrán?

Podrás darle azafrán a tu canario como medida de prevención o como medio de control para alguna enfermedad que se haya presentado en tu mascota; así que no estarás limitado a un caso en particular para administrar este compuesto a tu mascota.

El bienestar animal es un derecho de cualquier mascota que tengamos bajo nuestro cuidado, por ello es importante velar por la buena salud y alimentación de las mismas. Así que puedes cuidar de tu mascota garantizando su salud con el uso del azafrán. Ten en cuenta que es mejor la administración de este elemento a tu mascota cuando presente debilidad.

¿Cuál es la cantidad idónea de azafrán que le podemos dar a un canario?

Para administrar el azafrán a los canarios puedes hacerlo por diferentes vías, y de diversos modos, pues encontrarás el azafrán en presentación mejor conocida como ‘estigma’, en cuyo caso deberás dar un estigma en un bebedero de 40 ml durante dos días.

Por otra parte, puedes darle el azafrán que consigues en polvo y también tendrás la posibilidad de diluir una pequeña cantidad, solo la punta de una cucharadita en el bebedero de 40 ml. Además, existe la posibilidad de verter esta misma cantidad de azafrán en la pasta de cría que estés utilizando para tus canarios.

pajaros cantando felices

¿Qué riesgos tiene para nuestro canario el darle demasiado azafrán?

El azafrán es una sustancia que ayuda en las diversas enfermedades que pueda tener tu canario; sin embargo, se trata de un remedio que debes evitar administrar por largos períodos de tiempo, ya que se trata de un elemento que en estas circunstancias se vuelve tóxico y puede comprometer el bienestar de tu canario.

En general, ya te hemos mostrado los beneficios y cuidados que ofrece el azafrán para tus canarios, así como los riesgos que conlleva y bajo que circunstancias debes administrar el mismo; recuerda que siempre que se pueda es recomendable pedir la opinión de un veterinario ante la presentación de cualquier síntoma en nuestras mascotas.

Esperamos haya sido de tu agrado esta entrada y te invitamos a leer otras informaciones en nuestra web para que amplíes el conocimiento sobre el tema del cuidado de tus canarios y otros particulares.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuáles son los beneficios de dar azafrán a los canarios y otras aves exóticas?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/beneficios-azafran-canarios-aves-exoticas/. Consultado: 28-11-2021 00:43:53 Copied!