¿Cuáles son los mejores canarios para criar en casa? - Guía para principiantes

Tener aves en casa es una muy buena opción a la hora de querer des estresarse con su cantar, el alboroto de estos en la mañana es bastante gratificante para comenzar el día.

Es tanta la afición que llegamos a tener con estas aves que terminamos por querer tener más y buscamos la manera de que se reproduzcan en casa a veces sin éxito por la mala técnica que utilizamos.

Pero eso ya no es problema porque en este post te diremos qué y cómo hacer para que saque buenas crías en tu casa quien quita que termines presentando a tus crías en el concurso de exhibicion de aves que se realiza anualmente en varios países o que puedas conseguir alguna entrada extra con la venta de cada ejemplar.

En principio es importante aclarar que el solo hecho de tener canarios en casa es una responsabilidad que tenemos donde la alimentación y la higiene son parte de todo.

Índice()

    ¿Cómo criar canarios en casa?

    Cuándo decidimos tener canarios en casa debemos saber que el espacio que van a ocupar, tampoco es que va a ser tan grande pero si debe ser un sitio acorde para que estos se mantengan tranquilos, recordemos que su bienestar es nuestra prioridad.

    Al sitio que escojamos no deben llegarle corrientes de aire ya que estas son el principal motivo de estrés de los canarios y por si fuera poco, genera algunas enfermedades como la gripe y el moquillo.

    canarios en casa

    Los elementos de prevención de enfermedades son importantes por eso debemos tener sumo cuidado con la jaula y los nidos que puedan haber, para limpiar con mayor efectividad la jaula es importante que revises muy bien todos los rincones de esta para que te cerciores de que no hay ningún tipo de bacteria que pueda afectar la salud de los canarios.

    En caso de conseguir ácaros o piojitos lo más recomendable es que cambies los ejemplares de jaula y pongas en remojo todo hasta los comederos con lejía por varias horas para su desinfección.

    Por otro lado es importante que el agua que van a tomar sea la adecuada ya que el pH debe ser menor al que sale del chorro para eso puedes utilizar los aditivos que venden en las tiendas especiales para esto o en su defecto puedes utilizar vinagre de manzana

    ¿Cuáles son los mejores canarios para criar en casa?

    Ahora bien es importante recalcar que para escoger a los canarios con los que vamos a sacar cría sean de nuestro agrado primero que nada para de esta manera cuidarlos con más gana y poder estar pendiente de su evolución.

    Por otro lado tenemos que decidir si queremos tener crías o simplemente cuidar a nuestros canarios porque de escoger canarios que necesiten de mucho cuidado no tendrás tanto éxito como con canarios que se puedan adaptar más rápido, recordemos que somos principiantes y aún estamos acostumbrándonos a la idea de poder sacar cría a los canarios.

    Debemos tener en cuenta que cuando decidimos sacar crías a nuestros canarios y a la hora de escoger algunos ejemplares, es importante que tengamos en cuenta la edad de cada uno, en el caso de la hembra es preferible y para que la cría salga sin problemas que esta esté totalmente desarrollada, por lo que debe tener al menos un año de vida.

    El objetivo de escoger a una canaria bien desarrollada, es que estas ya tienen experiencia con la cría y pueden cuidar bien de los polluelos.

    como sacar cria de canario

    Cuándo vamos a comenzar con el proceso de sacar cría es importante que preparemos tanto a la hembra como al macho, para eso es necesario en principio tenerlos separados, mantenerles una alimentación a base de frutas y brócoli  ya que estas son una fuente riquísima de  vitaminas y por supuesto es necesario incorporar suplementos alimenticios como el calcio y fósforo

    Es muy importante que lleves un registro de todos los procesos que hiciste de esa manera podrás saber exactamente la fecha de nacimiento de cada ejemplar, si quieres sacar la mayor cantidad de crías te recomendamos que uses la técnica de reproducción con canarias nodrizas, con esta técnica puedes sacar hasta el doble de ejemplares con la misma energía y saludables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir