Cómo calmar a mi gato en las noches y me deje dormir y no me despierte

En ocasiones cuándo estamos profundamente dormidos,  sentimos como se nos interrumpe el sueño por sonidos muy conocidos, o nos despertamos con la sensación de que alguien nos está viendo, pero lo que tenemos es a nuestro gato durmiendo a nuestros pies, eso lo sabe bien toda persona que tenga un gato como mascota, la razón te la explicaremos más abajo.

Los gatos son animales muy curiosos a los que les gusta investigar y para ellos el atardecer o la madrugada, son el mejor momento para hacerlo, es por eso que esta especie es mejor conocida como crepusculares, por eso en este post vamos a hablar de que hacer para calmar a nuestro gato y que nos deje dormir tranquilos.

calmar a mi gato

En ocasiones nos preguntamos porque nuestro gato empieza a merodear tan tarde o que hace despierto en horas de la madrugada, pues debemos saber que los gatos son crepusculares, osea que no solo salen de día sino también de noche.

Esto se debe que a pesar de ser animales domésticos gracias a su instinto de cazador estos saben que la mejor hora de caza es o en la tarde o en la madrugada, por lo que lo veremos merodeando tanto en la tarde como en la madrugada.

Índice()

    Mi gato me despierta y no me deja dormir por las noches

    Como sabemos los gatos utilizan la mayor cantidad de tiempo para dormir, por supuesto que más de las 14 horas mínimas que estos invierten en dormir lo hacen en cortos espacios de tiempo a través de siestas.

    Pero que hacer cuándo estas en un sueño profundo, donde lo único que quieres es seguir descansando lo poco que queda de tiempo antes de comenzar el día y antes de la hora te despierta tu gato, rascando la puerta con las garras o maullando.

    Por si fuera poco se le hace costumbre, ir y maullar frente a la puerta de tu cuarto y hasta que no salgas y le prestes atención no dejará de hacer ruidos, por lo que sabemos que los gatos son animales de costumbres y que pueden entrenarse.

    Quizá el aprendizaje sea mas lento que el de un perro pero si se puede entrenar a un gato lo importante es saber como premiar a tu gato de manera que se haga más fácil el entrenamiento.

    Así como el gato te está levantando porque es crepuscular, también puede deberse a alguna afección que le esté aquejando, por lo que debes llevarlo al veterinario para un chequeo.

    ¿Cómo calmar a mi gato para que me deje dormir?

    Debemos aprovechar cualquier situación para entrenar a nuestro gato, por lo que si tenemos que crear un horario para dormir, esto nos ayudará a que él también duerma lo suficiente como para dejarnos descansar toda la noche, muchas de las personas optan por dejar que el gato duerma en la habitación justamente para evitar este tipo de situaciones, pero lo más recomendable es que sea  en otro sitio.

    Por otro lado es importante que el gato mantenga en momentos del día una actividad física, para que al momento de ir a dormir no tenga tanta energía acumulada, por el contrario podemos jugar con él, pero no por un lapso de cinco minutos sino por un tiempo más prolongado, de esa manera se acostumbrará a no tener tanto ocio y pueda dormir por las noches.

    como hacer que mi gato duerma

    Es importante mantener controlado el ciclo alimenticio de nuestra mascota, por lo que si dejas el plato con alimentos durante la noche te conseguirás con que no va a dormir sino que cada vez que tenga la necesidad se levantará e irá a comer.

    Si le estás dando algún pienso húmedo en específico que le atrae por su sabor y su olor es mejor que se lo des hasta ciertas horas de la tarde ya llegada la noche y luego le retires el plato, para que de esa manera se acostumbre a no levantarse por la noche a buscar comida.

    Debemos estar pendientes de la salud de nuestro gato por lo que si está haciendo sonidos poco comunes puede ser que algo le esté afectando por lo que es importante una visita al veterinario y que este determine que pueda estar afectándole.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más