¿Cuál es la mejor comida, la seca o húmeda? Cómo alimentar mejor a mi gato

En el mercado existen dos tipos de alimentos independientes de la marca, nos referimos al tipo de alimento seco y húmedo para gatos. En este artículo te enseñaremos las ventajas y desventajas que tiene cada uno. Cómo debemos alimentar a nuestro gato y las consecuencias de una alimentación que no ha sido balanceada, también en los casos en que se requiere un alimento en específico por temas de salud.

Al referirnos con alimentos secos hablamos de los alimentos de tipos croquetas como premios, galletas, cuido o balanceado. Que como su nombre lo indica al ser seco tiende a ser una textura sólida y dura. Mientras que en referencia a los alimentos de gatos húmedos hablamos de tipo paté, con caldo, sobres o latas. Estos se caracterizan por tener un mayor porcentaje de líquidos y una textura mucho más blanda.

Índice()

    ¿Cuáles son las ventajas de la comida seca?

    Una de las ventajas principales de la comida seca es que puede durar mucho tiempo antes de descomponerse o dañarse. Esto facilita sobre todo en los cuidadores que tienen largas horas de trabajo y pueden dejar servido en el comedero una mayor cantidad de alimento sin miedo a que el alimento se dañe.

    comida seca mejor para el gato

    Es ideal si se están alimentando gatos callejeros que suele cazar y comer insectos, ya que se puede dejar una cantidad considerable de alimento en la taza y los gatos podrán comer en el momento que pasen. Algo que no es recomendable con la comida húmeda, ya que es un alimento que se puede dañar en algunas horas fuera de refrigeración.

    El factor de que sea seco impide el crecimiento de bacterias que generalmente se originan de forma más rápida que los alimentos de alto contenido líquido, por lo que le da esta característica  preservante.

    El alimento seco tiene también una ventaja por dejar menos restos, qué diferencia del alimento húmedo puede llegar a generarse con los residuos un cultivo de bacterias que por supuesto al ingerir el gato, estos alimentos le ocasionaran problemas de salud.

    Un beneficio también muy importante que provee el alimento seco es que al momento de ingerir los el gato se esfuerza más al romper la croqueta con sus dientes esto cumple una doble función, ya que con ella limpia los dientes del gato.

    En el caso de la comida húmeda si se alimenta solo con comida húmeda a la larga puede generar problemas como la enfermedad periodontal que acarreará la pérdida de algunos dientes sobre todo en gatos de mayor edad.

    El alimento seco también se utiliza como un tipo de estímulo al combinarlo concierto juguetes, esto se conoce como "consigue tu comida", ya que existen muchos juegos en donde podemos insertar las croquetas y que el gato en modo de juego al intentar cazar el juguete desprende poco a poco las croquetas lo que tiene una doble función tanto de alimentos como de diversión.

    ¿Cuáles son las ventajas que tiene la comida húmeda?

    En este caso aclaremos que la comida húmeda también tiene sus ventajas, primeramente proporciona a nivel nutricional un mayor porcentaje de líquidos, esto ayuda sobre todo a los gatos que les cuesta o toman menos agua de la que deberían.

    Aun así siempre debe tener a su disposición agua limpia para que pueda tomar. Aunque es habitual que un gato que regularmente ingiera comida húmeda disminuye la frecuencia con la que bebe agua.

    la comida humeda es la mejor para el gato

    Este tipo de alimentos con alto nivel líquido previene la formación de cálculos, por lo tanto le vendrá bien al gato ese tipo de alimentos que prevendrá sobre todo enfermedades urinarias.

    Ahora bien también se percibe que este tipo de alimentos sacia mucho más el hambre del gato por su alto contenido líquido, y por supuesto gusta mucho más el alimento de tipo paté por ejemplo si lo comparamos con una croqueta dura. En estos casos el gato siempre preferirá la comida húmeda, pero debemos tener control si sufre de ansiedad.

    Podemos concluir que ambas tienen características importantes que se complementan entre sí. Por lo general se recomienda de las tres comidas al día que una se le proporcione alimento húmedo. En caso de costumbre a una en específica se combinara graduando los porcentajes para adaptarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más