Menu

¿Qué comen los colibrís? – Los mejores consejos para alimentar a tu colibrí

El néctar floral y la savia son el principal alimento de los colibrís, pero no el único ya que es común que consuman también pequeños insectos. El néctar se compone de sacarosa que ayuda a satisfacer sus altas necesidades energéticas; la savia es una mezcla de agua con nutrientes que circula en las plantas, así como en los árboles, pero con menor aportación calórica.

Es importante aclarar que estas aves no se alimentan ni de alpiste ni de otras semillas como si lo hacen otras especies de aves; por lo que si buscas atraer colibrís es inútil ofrecerle ese tipo de alimentos, lo mejor será tener muchas flores en tu patio.

¿Cómo saber qué comen los colibrís cuando son bebés?

Los colibrís mantienen una dieta similar a lo largo de toda su vida, así que desde que son pequeños se alimentan del néctar y de algunos insectos que son previamente procesados por su madre, lo que se denomina regurgitación, quien los ofrece de forma directa en sus pequeños y largos picos, tal y como lo hacen otras especies, como las palomas recién nacidas.

vuelo pajaro campo

Si rescataste o te encontraste a un colibrí bebé y quieres darle de comer, es mejor llevarlo antes al veterinario, puesto que tienes que recordar que son aves muy delicadas y necesitan cuidados especiales.

Si quieres que te visiten los colibríes muchos especialistas recomiendan preparar néctar con media taza de azúcar y una taza y media de agua, o frutas frescas, pero lo mejor es ofrecer flores naturales, o bien las diferentes mezclas de néctar disponibles en el mercado a fin de garantizar los nutrientes adecuados.

Asimismo, tener en el patio o jardín diversidad de flores, o bien instalar algún comedero diseñado para colibrí, el cual está disponible en las tiendas de mascotas en diferentes materiales, precios y tamaños.

¿Cuáles son las flores con las qué se alimenta un colibrí cuando crece?

El mirto, toronjil silvestre, lavanda, muicle, ocotillo, enredadera y aretillo son algunas de las flores favoritas de los colibrís, esto debido a la alta concentración de néctar que producen.

Sin embargo, las flores citadas no son las únicas, puesto que los geranios, las aves de paraíso, la rosa china, la ortiga, la flor de trompeta (campanilla) también llaman la atención de estas aves debido a sus fragancias, comúnmente dulces.

Si siembras o colocas flores en tu jardín es importante que notes que, además de atraer a los colibrís también mantendrás tus plantas frondosas. Hay que recordar que los colibrís son polinizadores por excelencia. De hecho, el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos destaca que estas aves tienen un papel muy relevante al polinizar distintas flores y plantas, algunas hasta ya evolucionadas y adaptadas para este fin.

Flores naranjas y rosadas

Diversos especialistas sugieren que los colibrís muestran preferencia, visualmente, por las flores de colores rojo, rosado o naranja, por lo que si quieres aumentar la posibilidad de que estas aves revoloteen en tu jardín podrías optar por sembrar o mantener flores de estos tonos.
ave chica jardin

¿De qué forma el colibrí extrae el néctar de todas las flores?

El colibrí cuenta con una lengua anatómicamente estructurada con una bifurcación, a través de la cual es capaz de sustraer el néctar de las flores, o el azúcar de diversos frutos. El movimiento de su lengua es muy eficaz y veloz, tal y como lo es su característico aleteo.

¿Cuántas veces es posible que se alimente un colibrí al día?

Definitivamente mover las alas a una altísima velocidad, estimada en 50 aleteos por segundo, provoca un intenso consumo de calorías por lo que es común que tengan que comer, en promedio, ocho veces por hora.

Lo que implicaría unas 96 veces al día, considerando horas de descanso; no obstante si tienes un colibrí en cautiverio la frecuencia con que debe alimentarse desciende considerablemente, ya que al tener una comida segura, no tiene necesidad de andar de flor en flor.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Qué comen los colibrís? – Los mejores consejos para alimentar a tu colibrí" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/comen-colibris-consejos-alimentar-colibri/. Consultado: 21-08-2021 09:54:06 Copied!