Menu

¿Le puedo dar de comer gelatina a mi perro? – Comercial o casera

Al tener un perro de mascota tendremos que estar atentos a los alimentos que consumen, ya que su organismo no tolera los mismos que el humano, es por esto que es necesario verificar los componentes de cada alimento para estar seguros de que no les caerá mal.

Tomando esto en cuenta, es necesario revisar la lista de ingredientes de los productos adquiridos en el supermercado, puesto que suelen contener muchos químicos que pueden ser tóxicos para ellos. Si se trata de comida casera también debemos estar atentos, sobre todo en que los productos sean de buena calidad y ninguno sea nocivo para su salud. Es por este motivo que en este artículo te enseñaremos si le puedes dar gelatina comercial o casera a tu perro.

https://youtu.be/kxVV-1qUh7Y

¿Qué riesgos tiene darle gelatina comercial a un perro?

Todos los alimentos comerciales para consumo humano como la gelatina deben ser revisados antes de darlas de comer a nuestra mascota, esto es fundamental para prevenir problemas estomacales como la diarrea o vómito. Aunque estas gelatinas comerciales tienen grenetina qué es alta en colágeno y tiene beneficios en la dieta del perro, en general no es necesario incluir la gelatina comercial debido a sus otros ingredientes químicos.

intoxicacion por exceso de azucar en perros

Intoxicación por exceso de azúcar

Las gelatinas comerciales suelen tener demasiado azúcar y esto puede ser nocivo para la salud de nuestro perro porque es un alimento que no debemos darle, es por ello que se debe tener sumo cuidado en el momento de darle algún producto comercial que en general no son aptos para mascotas.

Intolerancia a los colorantes

Muchos perros son intolerantes a los químicos que tienen los alimentos comerciales, en este caso los colorantes pueden provocar problemas digestivos como alergias, diarrea, vómito, entre otros. Las gelatinas contienen en gran cantidad colorantes nocivos para la salud de nuestra mascota además algunas de ellas traen xilitol qué puede ser bastante tóxico para los caninos.

¿Es bueno darle gelatina hecha en casa a mi perro?

Si queremos incluir la gelatina en la alimentación de nuestro perro para que aporten beneficios como el colágeno es primordial buscar una que no tenga azúcar ni sabores de esta forma podremos incluirla en su dieta y también realizar algunas recetas caseras de gelatina para nuestro canino.

Cuando hacemos la gelatina de forma casera podemos controlar los ingredientes que la misma lleva así como las cantidades del mismo, de esta forma tendremos seguridad de que nuestro perro no se intoxicara ni sufrirá trastornos digestivos.

Beneficios de la gelatina casera para la vida de un perro

La gelatina casera tiene múltiples beneficios en la dieta de nuestro canino sobre todo por su alto contenido de colágeno, al no poseer químicos ni azúcares nocivos para su salud pueden consumirla sin problema alguno, sin embargo, es necesario que está porción sea adecuada a su peso y no sé exceda de la misma.

beneficios de la gelatina casera para un perro

¿Cómo hacer gelatina casera para perros?

Existen diferentes tipos de receta de gelatina casera, en este caso es necesario buscar una que se adapte a las necesidades nutricionales de tu perro, se debe tener en cuenta buscar productos lo más naturales y que no contengan químicos, sales, azúcar, entre otros ingredientes que son nocivos para tu mascota.

Por lo tanto, esta es una sencilla receta casera que puedes prepararle a tu canino, los ingredientes que necesitarás son 2 cucharadas y media de gelatina sin sabor, media taza de caldo de pollo y media taza de caldo de hueso, deberás dejarlo cocinar a fuego lento por 10 minutos para que la gelatina se disuelva, seguidamente tendrás que vaciar el contenido en un molde y meterlo en el refrigerador de 4 a 5 horas.

Con estos sencillos pasos podrás tener una gelatina casera ideal para tu mascota dónde podrá beneficiarse de los nutrientes del caldo, sobre todo del colágeno que está posee.

¿Con qué frecuencia darle la gelatina casera?

La gelatina casera es un alimento muy nutritivo para tu mascota, sin embargo no se debe exagerar con el consumo del mismo. Este debe ser acordé con la edad y el tamaño del perro. Se recomienda que la ingesta de este alimento sea bajo recomendación médica veterinaria, de esta forma podrás asegurarte de que su dieta esté totalmente balanceada. Es importante recordar que no todos los caninos reaccionan de la misma forma a los alimentos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Le puedo dar de comer gelatina a mi perro? – Comercial o casera" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/comer-gelatina-perro-comercial-casera/. Consultado: 27-02-2022 00:34:11 Copied!