Menu

¿Cómo Acariciar a un Perro para que se Relaje y se Duerma?

Cuando tenemos un perro en casa y estamos en la oficina o en el colegio, queremos que pase el día rápido para llegar a casa y aprovechar a jugar, compartir y disfrutar de su compañía, aprovechar al máximo cada instante, de su alegría, hacerle cosquillas en su barriguita y más rápido queremos llegar, al saber que será el primero en recibirte.

Adoptar un perro puede llegar a ayudar hasta emocionalmente, como bien sabemos existen muchas razas de perros que son utilizados como animales de compañía y así como estos nos ayudan, debemos retribuirles su apoyo y que mejor manera de retribuirle tanta ayuda que consentirlos.

Por eso en este post hablaremos de que hacer o como acariciar a tu perro para que se duerma y que beneficios puedes obtener.

Tener un perro como mascota, es saber que tenemos la responsabilidad de su bienestar en nuestras manos.

Por eso es importante que tenga todas sus vacunas y esté desparasitado, de esa manera ya tenemos algunas batallas ganadas.

relajar perro

No podemos bajar la guardia con las vacunas y desparasitar nuestra mascota de acuerdo al calendario que nos suministre el veterinario, que normalmente es cada seis meses.

Puesto que en alguno de los paseos al parque pueda contraer algunos parásitos internos o externos y en algunos casos, ambos sin que nos demos cuenta.

Podemos consentir a nuestra mascota llevándola al parque a pasear como tanto le gusta, de esa manera puede hacer sus ejercicios diarios y aprovechar de hacer sus necesidades en la calle.

¿Qué siente un perro cuando lo acaricio?

Cuando el perro esta siendo acariciado entra en un estado de relajación, se siente bastante cómodo, esto es porque acariciarlo disminuye su presión sanguínea y ritmo cardíaco.

Una vez acaricies a un perro tendrá contigo un vínculo de afecto, siempre te buscará o te elegirá entre personas para que le acaricies.

¿Es malo acariciar mucho a los perros?

Un momento indicado para acariciar a tu perro es luego de un pequeño paseo, alguna actividad de juegos, etc.

A cualquier hora y todo lo que quieras puedes acariciarlo, acariciar a tu perro es relajante y terapéutico para ellos y para ti, por lo tanto jamás estará mal que lo acaricies mucho.

¿Cómo puedo acariciar a un perro desconocido?

Si ves un perro en la calle con o sin dueño y quieres acariciarlo, puedes hacerlo siempre y cuando lo hagas de la manera correcta:

Si el perro tiene dueño habla primero con él para que te de permiso de acariciar a su mascota, también te dirá si el perro le gusta ser acariciado por desconocidos o si por el contrario es tímido.

En un caso que no tenga dueño y que el perro no se vea incomodo a medida en que te acercas, debes acercarte de manera lateral al perro, nunca por enfrente ya que podrías darle miedo.

No lo veas fijamente a sus ojos, porque el perro va a pensar que al ser una mirada fija es una amenaza, mira mejor a su cuerpo.

No acariciemos un perro desde arriba ya que puedes intimidarlo, lo ideal es colocarnos al nivel de él por eso debes agacharte, de esta manera igualmente podemos acercarnos a él sin darle nervios y tampoco mostrará rechazo hacia nosotros.

Tocar la cabeza de un perro es un gesto dominante, por lo tanto si queremos caerle bien a un perro desconocido, lo indicado es toca otra parte del cuerpo como por ejemplo su espalda.

Para que un perro no nos vea como una amenaza él querrá familiarizarte con tu olor, por ende, con tu mano hacia abajo y sin estirar mucho los dedos, pon tu mano lentamente enfrente de su nariz.

Si el perro ha sido amigable en todo este proceso, puedes acariciar zonas como su mentón, cuello y alrededores, no abusemos de su confianza y acariciemos su panza o pezuñas, podría interpretarlo mal, de la misma manera que no lo abraces ni lo beses.

¿Cómo acariciar a un perro para relajarlo?

Si quieres relajar a tu perro, empieza a acariciarlo de forma general, usa tus dedos y tu mano suavemente y de manera progresiva por todo el cuerpo de tu mascota.

Desde su cabeza hasta la parte baja de su espalda, también puedes hacer movimientos circulares en su mentón, cuello y pecho.

El perro se relajará también de cuanto tiempo lo acaricies y le pongas empeño, podemos acariciarlo hasta que él se quede acostado ante nosotros y capaz proceda a echarse una siesta.

¿Dónde acariciar a mi perro para que se duerma?

Nuestra mascota necesita sentirse querida por eso busca que la mimen, se acuesta a tus pies y empieza a hacer movimientos con el objetivo de que le den muchos cariños, en algunos casos, tenemos mascotas que son hiperactivas y se nos hace complicado mantenerlas en calma.

Entonces como nuestro objetivo es que nuestra mascota se sienta cómoda y se sienta feliz, porque no consentirla con unos buenos masajes, de manera de que en primer lugar se desestrese y en segundo lugar se sienta querida.

En algunas situaciones nuestra mascota puede llegar a sentirse con miedo, nerviosa o estresada, por eso en ocasiones es bueno realizarle algunos masajes de manera de que se vaya relajando y pueda descansar.

Sin embargo los masajes se los podemos dar a nuestro perro después de los ejercicios diarios, de manera que pueda dormir más relajado, claro que eso no es que nos va a quitar mucho rato con solo diez o quince minutos es suficiente.

Como dijimos si nuestro perro tiene tendencias a la hiperactividad, podemos hacerle caricias relajantes para de esa manera aliviar las tensiones.

Debemos tener cuidado cuando empecemos con las caricias, puesto que para los perros así como para cualquier persona las cosquillas pueden llegar a ser molestas.

Para comenzar con las caricias es necesario colocarse en un sitio donde estén cómodos los dos y que por supuesto no le afecten los ruidos, tomate tu tiempo y relájate también.

Luego de eso con la palma de tu mano has un recorrido desde la cabeza hasta la cola realiza movimientos circulares en la barbilla, axila, tocando muy suave pero firme los músculos del perro.

¿Cuáles son los beneficios de acariciar a un perro?

Si vez que tu perro está pasando por una situación de estrés o ansiedad puedes acostarlo junto a ti en la zona destinada para los ejercicios y realiza los masajes muy suavemente en la cabeza y el cuello a manera de bajar la tensión.

perro relajado

Realiza los masajes en sus almohadillas muy suavemente de manera de no hacer daños en estas recuerda que son muy sensibles.

Evita hacerle cosquillas a tu perro mientras estás haciendo los masajes.

Los masajes en nuestro perro tienen un efecto relajante y terapéutico, disminuyen la presión arterial, calman los nervios y reducen el estrés y algo muy importante mejora la relación entre el perro y su dueño que en este caso debe ser quien le da los masajes o cariños.

Cabe destacar que al concentrarte en hacerle los masajes a tu perro puedes llegar a des estresarte tú también.

llegando a un estado de relajación total, no te extrañe que los dos se duerman en el sitio

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo Acariciar a un Perro para que se Relaje y se Duerma?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/como-acariciar-perro-duerma-beneficios/. Consultado: 17-04-2021 00:34:42 Copied!