Menu

¿Cómo y cuándo duermen los conejos? – Posición, tiempo y otros detalles

Los conejos son muy lindos, adorables y relativamente fáciles de entender y de cuidar cuando los tienes como mascotas, porque verás como su alimentación y cuidados no son del otro mundo, sabrás que son muy buena parte de nuestra familia, sobre todo si tienes niños.

Tienes que saber que, hay que cuidar el bienestar y la calidad de vida de nuestros pequeños amigos, eso sí, seguro te has dado cuenta que probablemente nunca los has visto durmiendo, sin embargo, ¡Ellos sí duermen! Aunque de una forma distinta que ya pronto las diremos. Sigue leyendo si quieres saber.

https://youtu.be/fMgk_QIwau4

¿Los conejos son animales diurnos o nocturnos?

En primer lugar, los conejos se reconocen como animales crepusculares, es decir que en la primera y última hora del día, es que se encontraran más activos, esto debido a su sentido de mantenerse alerta debido a que son animales presas, es su sentido de supervivencia quien los impulsa a ser así.

pequeno conejo marron

Por lo que, dormirán en las horas del mediodía y también la medianoche, pero eso sí, siempre están alerta a cualquier situación que se les haga sospechosa, sin embargo puede que con el pasar del tiempo este aprenda a dormir de acuerdo a los horarios que tú le establezcas debido a tu rutina, pero eso será cuando deje de ser un conejo salvaje.

¿Cómo suelen dormir los conejos? – Ojos cerrados o abiertos

Quizás te sorprenda pero la razón por la que nunca has visto a tu conejo dormir es debido a las capacidades que tiene este para dormir con los ojos abiertos, eso por supuesto será debido a que ellos mantienen un instinto de supervivencia que les sirve para poder verlo y mantenerse a salvo. En su mayoría de veces duermen con los ojos bien abiertos, pueden dormir a cualquier hora del día y probablemente no te des cuenta.

No debes preocuparte por eso, pero si ya es tu mascota, desde hace un tiempo, el conejo no se siente seguro, no está cómodo, y no surgido la adaptación entre ambos. También puede manifestarse porque cambiaste su jaula, enfermedades, estrés, o muchos ruidos externos. Sin embargo este debería cerrar sus ojos al pasar el tiempo.

¿En dónde duermen los conejos normalmente?

Cuando están en la vida ‘salvaje’ estos duermen debajo de la tierra, donde se protegen, conviviendo con otras especies donde intentan pasar desapercibidos de sus depredadores.

Es por eso que si le vas a adoptar, debes de conseguirle un lugar seguro donde este se sienta seguro, tranquilo y pueda descansar sin pensar que lo van a cazar, el lugar tiene que sea alejado de los ruidos y las situaciones de estrés.

conejo escondite dormir

Esto dependerá como se siente el conejo para dormir y donde dormirá, si está cómodo dormirá más tiempo y si esta incomodo muchísimo menos. La jaula o el lugar donde vaya a dormir, tiene que tener accesorios que integren su espacio y les proporcione un ambiente integro. Puede ser una cama de conejos.

Para dormir por lo general se duermen en posturas diferentes, encogidos y tumbados son las principales, las primeras cuando hace mucho frío y la segunda cuando hace mucho calor, y sobre todo cuando ya tiene mucha confianza.

¿Cuánto tiempo debe de dormir un conejo?

Teniendo en cuenta que los conejos pasan gran parte del día durmiendo, pueden llegar a dormir hasta 10 horas, sin embargo, estos puedes aprovechar el día durmiendo por ratos, los cuales serán pequeñas siestas que le ayudarán a cumplir su ciclo de sueño. No tienen una hora exacta para dormir, porque sin importar la luz o no, estos siempre buscarán la forma de dormir siempre y cuando se sientan en un ambiente seguro.

¿Qué puedes hacer para que tu conejo duerma mejor?

Es fundamental ofrecerle un lugar seguro, tranquilo, cómo y sin peligro, verás como incluso se dormirá con los ojos cerrados, tumbado con las patas estiradas y relajadas, también podrás ofrecerle un sitio donde la luz no sea un problema, ya que una luz muy intensa le impedirá dormir de la mejor forma, porque le recordará que debe estar activo.

conejo pequeno bonito

El lugar adecuado

Como ya te dijimos un lugar adecuado lo mantendrá a gusto, cómodo y placido, el lugar debes tenerlo antes de adoptar al animal, sin embargo, puedes que veas que un sitio para dormir que le haya gustado no sea el destinado que tu tenias para él. Al conejo le tocará adaptarse, y sí que lo hará pero será cuestión de tiempo. ¡Cuando encuentre su lugar de descanso no parará de dormir!

Silencio

El silencio sin duda alguna será algo que te van a agradecer y es que cómo no, si como nosotros los humanos en nuestra mayoría nos encanta dormir en silencio pues nos hace sentir de la mejor forma posible, y tener un sueño que nos permita descansar. Los conejos no son la excepción de esta ‘regla’.

Otra cosa que sí no te has dado cuenta es que los conejos pueden emitir un sonido mientras duermen, eso si esto es algo muy poco probable, pues puede deberse a distintas causas que involucran en sistema respiratorio, como son la nariz o los pulmones. Sin embargo, si descubre que su conejo nunca ha roncado y comenzó de repente, consulte a un veterinario.

Incluso puede que veas como hacen espasmos y movimientos que puedes calificar como extraños, pero esto será un signo de que hay algo que está muy bien en el sueño de tu conejo, pues está durmiendo tranquila y profundamente.

conejo blanco durmiendo

Luz tenue

La luz hace que los conejos sean activos o no tan activos, pues cuando se sienten cómodos será lo que hará que descanse o no. Cuando hay muy poca luz, puedes pensar que hará que el descanso sea lo más adecuado posible, sin embargo podrían sentirse asustados. Cuando hay una luz tenue y tranquila, esto podría hacer que el descanso sea mejor pues debido a que generalmente en la naturaleza acostumbran a dormir a mediodía. 

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo y cuándo duermen los conejos? – Posición, tiempo y otros detalles" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/como-cuando-duermen-conejos-posicion-tiempo-detalles/. Consultado: 24-10-2021 07:26:49 Copied!