Menu

¿Cómo saber si mi conejo me quiere y es feliz conmigo? – Amor en la madriguera

Para muchos es necesario contar con una mascota a la que puedan darle atención. Una de las que más quieren adoptar las personas es a los conejos. Estos son de los animales más adorables que vas a poder tener en tu vida.

Pero hay algunas preguntas que tal vez te hagas sobre tu mascota y una de estas es si tu conejo te quiere. Esta es una duda muy razonable y por eso te la vamos a estar respondiendo. También te daremos varios consejos de cómo puedes lograr que tu conejo te muestre cariño.

https://www.youtube.com/watch?v=rUGG9FVU1l4

¿Es posible que un conejo tenga sentimientos por su dueño?

Muchas personas que poseen un conejo de mascota llegan a pensar que su peludito no siente aprecio por ellos. Estos animalitos no son tan expresivos como otros, pero si llegan a sentir algún sentimiento por su dueño. Para poder notarlo hay que saber qué comportamiento muestra tu conejo cuando tú estás cerca de él.

Algo que debes tener en cuenta es que los gestos de cariño de los conejos los vas a poder observar si el animal se encuentra esterilizado. Los efectos del celo no lo dejarán demostrar ningún tipo de afecto porque se enfocará en montar a una hembra.

conejo pequeno sentado en el suelo

¿Qué actitudes del conejo pueden indicar que es feliz?

Hay varios comportamientos que es posible que mostrar tu conejo y los vas a poder notar muy fácil. Préstale mucha atención a cada actitud que muestra, así estarás seguro de que tu liebre sí te quiere y que es agradecida contigo.

Ronronea al lado de sus dueños

Una característica que has de notar en los conejos es desconfían mucho y demuestran timidez. Por esa razón, será un poco difícil que tu mascota te confirme su cariño. Cuando el conejo ya se siente en confianza, se acercará a ti y ronroneará. Este es uno de los gestos de que sí te reconoce como un amigo y confía en ti.

Lame a su persona favorita

Hay una característica que comparten los conejos con los perros y los gatos y es que cuando quieren a un humano, le dan lamidos. Esto no se consigue tan fácil porque, los conejos no confían en nadie. Por eso, si tu conejito se toma el atrevimiento de lamerte, quiere decir que te tiene confianza.

Hay expertos que dicen que los conejos lamen a las personas porque les gusta el sabor salado que muchas veces tenemos en la piel. Pero no es cierto del todo, esta es una de las pocas formas en la que los conejos demuestran su afecto. Así que, si tu liebre te lame con frecuencia, puedes estar seguro de que te tiene cariño.

conejo en las manos de persona

Se tira a descansar repentinamente

Esto es un tanto divertido, ya que es un acto brusco que realiza tu mascota. Consiste en que el conejo está normal y al instante se tumba sobre alguno de sus lados y se queda quieto allí. Debemos destacar que esto solo lo hacen cuando le tienen cariño a sus dueños.

Duerme sin preocupaciones

Los conejos comparten similitud con los gatos en el aspecto de la confianza. Estos no suelen descansar en sitios en los que estén inseguros. Por eso, si has acariciado a tu amiguito hasta el punto de que se quede dormido, puedes estar seguro de que él te quiere. Ese resultado no se obtiene si el conejo se siente inseguro.

Busca atención con juegos

Aparte de todos los gestos de afecto que muestran los conejos y que tal vez estás ignorando, estos animales también buscan atención. Lo pueden hacer más que todo cuando quieren que tú juegues con ellos. Tu liebre se va a frotar contigo, acariciarte con su hocico o tratar de que lo acaricies.

¿Cómo puedo hacer que mi conejo me quiera si no lo hace?

Después de leer todas las pruebas de que un conejo si te quiere, es posible que deduzcas que el tuyo no. Por eso, hay varias cosas que te podemos aconsejar para que tu mascota se sienta a gusto contigo.

conejo en la grama

Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los animales tienen la misma personalidad. Por eso, no va a reaccionar de igual manera que otros. Procura pasar más tiempo con tu conejito y sácalo de la jaula. Si lo haces, podrás ir ganando su confianza, entrenar a tu conejo es una buena forma de unirlos.

Cuando vayas a pasar tiempo con tu peludito, trata de que el espacio en el que lo harás esté tranquilo y que le genere seguridad. Al jugar con él, utiliza comida de incentivo. De esa manera, el conejo realizará las actividades con más ánimo.

Nunca obligues a tu amigo a hacer algo que él no quiere. De lo contrario, la mascota se sentirá bajo presión y se estresará. Tampoco te enojes si no te obedece. Debes tenerle paciencia y mostrarle empatía, ya que tu conejo no entiende las cosas igual que tú.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cómo saber si mi conejo me quiere y es feliz conmigo? – Amor en la madriguera" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/saber-conejo-quiere-feliz-conmigo-amor/. Consultado: 27-04-2022 05:51:16 Copied!