Menu

Cuidados que debo de tener con mi perro después de su cirugía – Guía informativa

Una cirugía un perro puede ser por diferentes causas, probablemente antes de tomar la decisión de hacer una operación se analizó que era la única opción. Por tanto, luego de que pase por este proceso se debe tener sin duda alguna el correcto cuidado para la rápida y saludable recuperación. Esa es la razón por la que traemos todos los consejos necesarios además del  tiempo de recuperación que como dueño debes suministrarle a la mascota.

¿Qué tan importante es mantener los cuidados pertinentes después de la operación de un perro?

Muchas veces los riesgos de una cirugía en perros, son menores a las complicaciones que se pueden presentar luego de la operación. Y en gran porcentaje, esos riesgos son responsabilidad de los cuidados postoperatorios. Igualmente cualquier cuidado del canino dependerá, de la situación o estado en que se encuentre. Adicionalmente se toma en cuenta la correcta alimentación, que ayudara a una rápida cicatrización de la herida. 

¿Cuál es el comportamiento normal de los perros después de las cirugías?

Al igual que cualquier otro animal o incluso un ser humano, el posoperatorio de cualquier cirugía siempre es difícil para el canino afectado. Ya que pueden presentar dolor, que aunque son controlados por antiinflamatorios y analgésicos siempre representan alguna incomodidad.

El perro puede lucir bastante débil, sin ganas de jugar e incluso sin querer moverse con normalidad. Aunque esto beneficia la parte de su cuidado, ya que se recomienda, que no tenga ningún tipo de movimiento hasta 72 horas después de la cirugía.

los veterinarios se encargan de las recomendaciones

Comportamientos alarmantes

En caso de que percibas que el perro tiene vómito después de la operación y aunque le des el medicamento o analgésico para el dolor del posoperatorio; escuchas quejidos, el canino no quiere comer ni tomar agua entonces debes llevarlo de urgencia al veterinario. Es posible que esté ocurriendo una complicación respecto a los resultados de la cirugía.

¿Cómo debemos de cuidar la herida de un perro que ha sido operado?

Es importante el cuidado estricto con la higiene del lugar donde estará el perro luego de la operación. Porque en principio la herida no se puede tapar, entonces puede estar expuesta a que se infecte fácilmente.

Por ello debemos utilizar antiséptico para la limpieza preferiblemente de yodo igualmente es importante el uso del collar isabelino para evitar que se lama la herida o la moleste. La saturación al no tener el debido cuidado, pueden dañarse o irse los puntos.

¿Un perro después de la cirugía debe de llevar alguna dieta especial?

El principio debes alimentar tu perro solo después de haber pasado 24 horas de la cirugía. Esperando así que pase el efecto de la anestesia y no tengan en consecuencia los molestosos vómitos.

Si la cirugía del canino, fue algo relacionado con su sistema digestivo lo mejor es que la dieta sea húmeda o blanda los primeros días. Incentivar el consumo de agua diario del perro, para evitar una probable deshidratación. Incluso será el veterinario quien recomiende si existe la necesidad de una sonda gástrica.

el canino debera esperar que pase el efecto de la anestesia

La calidad del pienso, la cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que aportan energía son bastantes necesarios cumplirlos y tenerlos en cuenta a cabalidad en la dieta con alto contenido de grasa postoperatoria del perro.

¿Es recomendable que un perro haga ejercicio después de su cirugía?

En la recuperación después de la cirugía de un perro se debe ser bastante estricto con el reposo la primera semana. El perro después de los 3 días puede moverse libremente por la casa, sin embargo se evitan los movimientos bruscos. De esta manera, no tiene una vida sedentaria en su recuperación y va recuperando el movimiento normal. No obstante todo debe ser a su tiempo, se debe respetar la estricta recuperación.

Tiempo promedio de recuperación

Aunque todo dependerá de qué tipo de operación haya pasado el perro, se debe seguir a cabalidad las recomendaciones del veterinario. En operaciones sencillas un perro puede recuperarse hasta en 3 o 4 días y otros necesitarán 15 días de recuperación con reposo y vigilancia en casa. También dependerá de la salud de cada perro y como vayan evolucionando.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cuidados que debo de tener con mi perro después de su cirugía – Guía informativa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuidados-perro-despues-cirugia/. Consultado: 21-08-2021 07:42:54 Copied!