Menu

¿Cuál es el mejor alimento húmedo y seco para perros?

Alimentación del perro es de suma importancia desde qué es un cachorro, puesto que le permite crecer de forma saludable, es por ello que debemos conocer cómo valorar los alimentos que existen en el mercado para perros. Entre su variedad y composición en este artículo te enseñaremos cuál es mejor pienso para los perros desde sus variedades secas y húmedas además de conocer sus beneficios.

Debemos destacar que el pienso de nuestro perro debe ser siempre de la mejor calidad. Los piensos que son de baja calidad no proporcionan los nutrientes necesarios para la buena alimentación de nuestro perro que puede terminar generando que al perro no le provoque comer más pienso.

Se han realizado estudios y se determina que cuando el pienso es de buena calidad generalmente el perro come menos que con un pienso de mala calidad, ya que le proporciona los nutrientes necesarios y que por su sabor no solo es más nutritivo sino que también apetitoso.

¿Qué comida es mejor para perros, la seca o la húmeda?

Cada pienso tiene sus características principales que se basan en el sabor o la materia cárnica primaria, cómo puede ser cordero, salmón, pavo, pollo entre muchas otras.

Cada una tiene ciertas ventajas a la hora de nutrir y de fortalecer la salud del perro. Por ejemplo se recomiendan en casos de lactancia, gestación, perros mayores o con problemas de diabetes el mejor pienso vendría a ser el que tiene base cárnica de cordero.

También en otro caso muy común es los problemas que pueden sufrir el perro como vómitos, diarreas o problemas en el páncreas en estos casos se recomienda un pienso con base cárnica de pavo.

Y también en los casos que los perros pudieran tener algún tipo de enfermedad en la piel asociado o diabetes el pienso más favorable en estos casos es el que tiene base cárnica de salmón.

Ahora bien, para determinar si nuestro pienso es de buena calidad o no, debemos ver la tabla nutricional y tener muy en cuenta el primer ingrediente. Aquellos que mencionan carne de pavo, pollo, cerdo o cordero en su primer ingrediente sabremos reconocer que es un pienso de buena calidad y que a nuestro perro le ayudará mantenerse saludable.

Con esto tú podrás estar seguro de qué tan bueno es el pienso. También debes estar muy al pendiente de las características de los piensos húmedos en especial, esto pienso bien pensado no solo para hacer un alimento completo.

Además de ello existen sus versiones qué son especialmente creados como complemento de la dieta. Es decir estos piensos húmedos complemento se utilizan sobre todo para mezclar con un pienso completo casi siempre o la mayoría ocasiones con un pienso seco.

mejor comida seca

¿Por qué elegir pienso húmedo?

Ahora bien, el pienso húmedo tiende a ser mucho más apetitoso para el perro a la hora de comer, y la ventaja es que tiene un mayor porcentaje de líquidos lo que permitirá prevenir enfermedades urinarias tipos de cálculo y nuestro perro no sufrirá de deshidratación.

En el caso que nuestro perro no esté comiendo porque el pienso seco ya no le llama la atención, podemos incentivarlo a volver a comer con el pienso húmedo. También a nivel nutricional existen piensos húmedos complementarios que ayudan a que nuestro perro tenga la mejor salud.

¿Cuál es el mejor alimento húmedo para perros?

Para determinar cuál es el pienso húmedo de mejor calidad debemos visualizar la tabla de ingredientes del producto. Teniendo en cuenta los primeros en la tabla deben ser proteínas como el pavo, pollo, res, salmón entre otros. Se recomienda una dieta que contenga al menos un 75% de proteína de origen animal y el otro 25% de vegetales o verduras.

Existen piensos en el mercado de calidad premium que poseen una composición 100 % orgánica y ecológicos. Claro esta que son productos con una calidad excepcional que se refleja igualmente en un precio superior.

beneficios de la comida de perro humeda

¿Se puede mojar el alimento para perros?

Si se puede mojar el pienso, con esto aportaremos un extra en la hidratación de nuestro perro y más si es un perro que no suele frecuentar la toma de agua. Sin embargo es un ejercicio que no debe realizarse todos los días, podemos llegar a acostumbrar al perro a este tipo de alimentos que luego dificultara la toma de piensos secos.

Finalmente recomendamos tener una dieta balanceada y no olvidar la toma de piensos secos para ayudar en la limpieza de los dientes y demás beneficios que no debemos ignorar. Lo recomendado es que de 3 tomas al día, una sea de pienso húmedo y dos de pienso seco.

¿Por qué elegir comida seca?

El pienso seco en caso de que los perros y gatos funcionen de la misma manera. ya que el peso seco tiene la característica de no solo alimentar al perro, sino que al momento de morderlo por la forma del pienso permite limpiar los dientes del perro y permite prevenir las enfermedades dentales.

Otras de las ventajas que posee de la alimentación con pienso seco es que las croquetas se conservan mucho más tiempo las húmedas. Podemos almacenar las croquetas una vez abierto el empaque y no habrá problemas de descomposición.

¿Se pueden combinar alimentos húmedos y secos? ¿Cómo hacerlo?

Si se puede combinar alimentos húmedos y secos, está pensado sobre todo para los perros que por un pienso que no les gusta o porque por una mala educación se le ha dado comida casera por ello el perro pierde el interés por el pienso seco. En estos casos existe un método para poder ayudar al perro a que nuevamente quiera comer el pienso seco. Y es justamente utilizando el pienso húmedo complementario qué te mencionamos anteriormente.

Debemos proceder utilizando un porcentaje mayor de pienso húmedo un 75% aproximadamente y el otro 25% con pienso seco. Al día siguiente podemos mezclar los piensos en un porcentaje de 50% y 50%. Al tercer día podemos agregar un porcentaje de 25% de pienso húmedo y el otro 75% de pienso seco, con esta transición de alimento nuevamente tu perro le enseñaremos a que vuelva a comer el pienso seco.

mejor pienso para perros

¿Cuál es el mejor alimento seco para perros?

Al igual que cualquier pienso la determinante para que comprobemos que es de buena calidad es la tabla nutricional y la lista de ingredientes. Un pienso seco de calidad puede tener un 60% de proteína de origen animal, el otro 40% se distribuyen en arroz integral, verduras, complementos probióticos y prebióticos.

Debemos observar el porcentaje de grasa y que se encuentre en un estándar de 16%, además que el pienso no contenga conservantes artificiales, aromatizantes ni saborizantes. Si tenemos todo esto en consideración sin importar la marca del pienso, podremos detectar cuáles se encuentran entre los mejores.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Cuál es el mejor alimento húmedo y seco para perros?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/mejor-comida-humeda-seca-perro-elegir-correcta/. Consultado: 26-05-2021 06:06:01 Copied!