¿Cuál es la mejor comida húmeda y seca para mi perro? ¿Cómo elegir la correcta?

Alimentación del perro es de suma importancia desde qué es un cachorro, puesto que le permite crecer de forma saludable, es por ello que debemos conocer cómo valorar los alimentos que existen en el mercado para perros. Entre su variedad y composición en este artículo te enseñaremos cuál es mejor pienso para los perros desde sus variedades secas y húmedas además de conocer sus beneficios.

Debemos destacar que el pienso de nuestro perro debe ser siempre de la mejor calidad. Los piensos que son de baja calidad no proporcionan los nutrientes necesarios para la buena alimentación de nuestro perro que puede terminar generando que al perro no le provoque comer más pienso.

Se han realizado estudios y se determina que cuando el pienso es de buena calidad generalmente el perro come menos que con un pienso de mala calidad, ya que le proporciona los nutrientes necesarios y que por su sabor no solo es más nutritivo sino que también apetitoso.

Índice()

    Ventajas del pienso duro y del húmedo

    Cada pienso tiene sus características principales que se basan en el sabor o la materia cárnica primaria, cómo puede ser cordero, salmón, pavo, pollo entre muchas otras. 

    mejor comida seca

    Cada una tiene ciertas ventajas a la hora de nutrir y de fortalecer la salud del perro. Por ejemplo se recomiendan en casos de lactancia, gestación, perros mayores o con problemas de diabetes el mejor pienso vendría a ser el que tiene base cárnica de cordero.

    También en otro caso muy común es los problemas que pueden sufrir el perro como vómitos, diarreas o problemas en el páncreas en estos casos se recomienda un pienso con base cárnica de pavo.

    Y también en los casos que los perros pudieran tener algún tipo de enfermedad en la piel asociado o diabetes el pienso más favorable en estos casos es el que tiene base cárnica de salmón.

    Ahora bien, para determinar si nuestro pienso es de buena calidad o no, debemos ver la tabla nutricional y tener muy en cuenta el primer ingrediente. Aquellos que mencionan carne de pavo, pollo, cerdo o cordero en su primer ingrediente sabremos reconocer que es un pienso de buena calidad y que a nuestro perro le ayudará mantenerse saludable.

    Con esto Tú podrás estar seguro de qué tan bueno es el pienso. También debes estar muy al pendiente de las características de los piensos húmedos en especial, esto pienso bien pensado no solo para hacer un alimento completo.

    Además de ello existen sus versiones qué son especialmente creados como complemento de la dieta. Es decir estos piensos húmedos complemento se utilizan sobre todo para mezclar con un pienso completo casi siempre o la mayoría ocasiones con un pienso seco.

    Y está pensado sobre todo para los perros que por un pienso que no les gusta o porque por una mala educación se le ha dado comida casera por ello el perro pierde el interés por el pienso seco. En estos casos existe un método para poder ayudar al perro a que nuevamente quiera comer el pienso seco. Y es justamente utilizando el pienso húmedo complementario qué te mencionamos anteriormente.

    beneficios de la comida de perro humeda

    Debemos proceder utilizando un porcentaje mayor de pienso húmedo un 75% aproximadamente y el otro 25 con pienso seco. Al día siguiente podemos mezclar los piensos en un porcentaje de 50 y 50%. Al tercer día podemos agregar un porcentaje de 25% de pienso húmedo y el otro 75% de pienso seco, con esta transición de alimento nuevamente tu perro le enseñaremos a que vuelva a comer el pienso seco.

    Ventajas del pienso seco y el pienso húmedo

    El pienso seco en caso de que los perros y gatos funcionen de la misma manera. ya que el peso seco tiene la característica de no solo alimentar al perro, sino que al momento de morderlo por la forma del pienso permite limpiar los dientes del perro y permite prevenir las enfermedades dentales.

    Ahora viene el pienso húmedo tiende a ser mucho más apetitoso para el perro a la hora de comer, y la ventaja es que tiene un mayor porcentaje de líquidos lo que permitirá prevenir enfermedades urinarias tipos de cálculo y nuestro perro no sufrirá de deshidratación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más