Menu

Cuidados para perros albinos – ¿Son delicados? ¿Cómo cuidarlos?

El albinismo es un trastorno genético que provoca la falta de melanina en la piel, en los ojos y en el pelo; es la carencia de pigmentación que le da color a estas partes del cuerpo. Es una enfermedad con la que se nace.

Todos los perros necesitan de cuidados, pero en el caso de los canes albinos, el cuidado es más excesivo, ya que padecen de más problemas, como la carencia visual, inconvenientes auditivos (en algunos casos) y problemas con la luz solar debido a su delicada piel.

Si tienes o conoces a alguien que tenga un perro albino y quieres saber cómo criar y cuidar a uno, aquí te explico todo lo que debes hacer para ofrecerle una vida plena y tranquila.

¿Cómo identificar que mi perro albino es realmente albino?

Que un perro tenga el pelo blanco no lo convierte en un albino. Para saber si tu perro es albino o no, debes observar con mucha atención el color del iris de sus ojos, que será de una tonalidad clara, la orilla de sus ojos será de una tonalidad rosada.

Al igual que su piel y su hocico que también serán rosada y en algunos casos tendrá problemas de sordera (aunque hay estudios que afirman que la sordera no tiene relación directa con el albinismo).

perro albino de raza doberman

Piel

Su piel es extremadamente débil y vulnerable antes los rayos solares, son propensos a tener quemaduras, tumores y cáncer de piel si se lo expone durante mucho tiempo al sol. Es recomendable aplicarle una crema solar especial para albinos con el objetivo de prevenir cualquier problema a la hora de sacarlo a pasear.

También se recomienda que la hora del paseo sea en los momentos donde el sol sea menos intenso, como en la mañana o en el atardecer. Algunos perros albinos pueden padecer alergias a productos químicos y al metal, por lo que siempre se recomienda no usar un collar hecho de este material.

Oídos

Los perros albinos en su mayoría tienen problemas de sordera, así como también los gatos Highland fold sufren en gran medida de sordera sin tener que ser albinos. Llévalo al veterinario para sacar una conclusión al respecto.

Debido de la deficiencia auditiva, tendrá más dificultades para socializar con otros animales y personas. También reaccionaran de manera exagerada en situaciones cotidiana debido a los problemas visuales y auditivas.

Ojos

Los ojos de los canes albinos son muy sensibles a la iluminación debido a que sus iris reciben más luz de lo normal, esto afecta mucho en su visión y por ello es que estos perros son casi ciegos.

perro albino salchicha

Por este defecto ocular los canes albinos padecen de fotofobia. La fotofobia altera la conducta de los perros albinos, haciéndolos más antisocial, permaneciendo mucho tiempo aislado de los demás animales. Existen anteojos especiales que los protegen de los rayos ultravioletas y combatir este defecto.

¿Qué tipos de razas de perros albinos existen?

No hay una raza en especifica que distinga a los albinos, cualquier perro de cualquier raza puede nacer albino, pero existen razas de perros que son más propensos a ser albinos como: chihuahua, pitbull, gran danés, dóberman, bóxer y el husky.

¿Cuáles son los cuidados especiales que necesitan los perros albinos?

Como ya hemos dichos, los perros albinos requieren de más atención que otros perros. Lo recomendable es que, si vas a criar un albino, intentes mover lo menos posible los muebles de tu casa para que tu mascota no tenga tantos problemas a la hora de jugar, vivir y dormir allí.

Se recomienda que los juguetes del can tengan sonidos para que lo pueda encontrar de una manera más sencilla, debido a su baja visión. De esta forma le facilitas la tarea de jugar y divertirse sin causarle tanto estrés y fatiga.

cachorro albino de la raza caniche

Se le puede comprar un anteojo especial para reducir la cantidad en los ojos y disminuir la radiación solar. Deberás acudir a un veterinario para que te aconseje sobre la cantidad de tiempo que tu can puede usar esos anteojos.

En cuanto al cuidado de la piel, se le debe aplicar una crema especial antes de sacarlo a pasear para protegerlo de los rayos del sol y evitar futuros inconvenientes. Usa ropa ligera para protegerlo del sol, pero asegúrate de que no le de calor.

Para bañarlo deberás usar un champú especial para no dañar su piel y su pelo, acude a tu veterinario de confianza para más seguridad.

Los canes albinos son extremadamente desconfiados y en algunos casos agresivos, ya que no pueden ver ni oír bien, por ello debes educar y enseñar a tu mascota albina a socializar desde muy pequeño, procurando que se familiarice con el ambiente en donde vive.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cuidados para perros albinos – ¿Son delicados? ¿Cómo cuidarlos?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/cuidados-perros-albinos-delicados/. Consultado: 20-07-2021 02:12:54 Copied!