¿Mi perro puede comer pescado? – Beneficios, riesgos y cómo ofrecerlo a tu can
Cuando tenemos un perro como mascota siempre nos esforzamos por darle un estilo de vida saludable y alegre, es por ello que nos preocupamos siempre por darle lo mejor en sus cuidados diarios, como en sus juguetes, paseos, entre otros. Sin embargo, un tema que preocupa a muchos cuidadores es cómo alimentar a un perro correctamente.
Una de las dudas más frecuentes es si nuestro perro puede comer pescado, puesto que existen diversas opiniones acerca de este tema. En este artículo te hablaremos sobre si tu perro puede o no consumir pescado.
¿Es recomendable que un perro consuma constantemente pescado en su dieta?
Los caninos si pueden consumir pescado, este es un gran alimento y una gran fuente de proteínas para ellos, sin embargo hay que tener en cuenta que se debe adoptar a una alimentación adecuada es decir, raciones saludables y equilibrada. No se debe exagerar con la ingesta de pescado y el mismo debe ser de calidad, apto para el consumo.
¿Qué beneficios tiene para los perros el consumo de pescado?
La ingesta de pescado en los perros aporta grandes beneficios para su salud si se ingiere adecuadamente y con una dieta equilibrada. El pescado aporta al canino una gran fuente de proteínas sin grasas saturadas por tal motivo es bastante saludable, también refuerza el sistema inmune, aporta una gran cantidad de hierro y vitaminas mejorando así su pelaje, piel y articulaciones.
¿De qué manera puedo darle pescado a mi perro sin correr riesgos?
La mejor forma de incluir un alimento en la dieta de tu perro es hacerlo de forma gradual para ver si a nuestro perro le gusta, lo tolera y ver si esperado un tiempo hace buena digestión. No es recomendable ni necesario que el pescado esté en su dieta diaria y también, se debe tener en cuenta que existen tipos de pescado más recomendables que otros.
¿Crudo o cocido?
Los perros puedes comer pescado tanto crudo como cocido, si es crudo este debe ser de calidad, apto para el consumo humano y adquirido en un lugar donde haya un manejo adecuado de estos alimentos, de lo contrario podría ser nocivo para la salud de nuestro canino porque si se conservan de forma inadecuada pueden ser portadores de bacterias. Es por ello que algunas personas prefieren cocinarlo antes de darlo como alimento a nuestra mascota.
Mejores recetas
El pescado se puede introducir en la dieta de nuestra mascota de diferentes formas como combinado con comida casera o realizando unas croquetas de atún de forma fácil y sencilla. Para darle a nuestra mascota pescado con comida casera se debe tener en cuenta que no se debe freír sino cocinarlo a la plancha o hervido combinándolo con arroz, verduras e incluso después algunas frutas, evitando la sal y demás sazonadores.
Por otro lado, para hacer la receta de las croquetas de atún solo necesitarás harina de arroz preferiblemente, huevos, ajo y atún. Deberás mezclar todos los ingredientes añadiendo agua si es necesario hasta que quede una masa compacta, luego formar con la masa pequeñas croquetas que irán al horno por 15 minutos a 180 grados, de esta manera podrás darle a tu canino una comida diferente y rica.
¿Cuáles son los mejores pescados que le podemos dar a un perro?
Cuando queremos incluir el pescado a la dieta de nuestro canino, nos encontraremos con una gran variedad de pescados en el mercado los mejores para los perros son el atún, salmón, arenques, sardinas, bacalao, entre otras. Deberás observar cuál es el favorito de tu canino para integrarlo a su dieta sin ningún problema.
¿De qué otra forma puedo darle los nutrientes del pescado a mi perro?
Si no tenemos acceso a incluir el pescado en la dieta de nuestro canino, existen otras formas de sustituirlo para recibir los nutrientes de este alimento que los benefician, a continuación te daremos algunas opciones a tomar en cuenta.
Suplementos alimenticios
Los suplementos alimenticios para perros suelen ser de gran ayuda, ya que aporta los beneficios del pescado si no puede consumirlo o no le gusta, aunque no tienen la misma cantidad de nutrientes a un corto, mediano o largo plazo se verán los resultados.
Para conseguir estos suplementos de Omega 3 es necesario acudir a un especialista para que sea él quien recete el adecuado para tu mascota, puesto que existen diferentes presentaciones en el mercado, es recomendable que la ingesta de cualquier suplemento se haga bajo supervisión médica.
Piensos de salmón
Otra opción de alimento que puedes usar como suplemento es el pienso de salmón, los cuales los puedes conseguir en comercios especializados en mascotas. Estos aportan grandes beneficios como el Omega 3, el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico para el buen funcionamiento del cerebro de nuestro canino, problemas intestinales, para mejorar su pelaje y piel, entre otros.