Menu

¿Se le puede dar de comer riñón a un perro? – Beneficios y porciones ideales

Las viseras en general son un componente importante en la alimentación de nuestras mascotas, sobre todo las utilizamos en la tan famosa dieta barf. Las vísceras y órganos internos suelen ser muy beneficiosos debido a su alto contenido vitamínico de minerales ácidos grasos esenciales, agua y antioxidantes qué aportó en la salud de nuestro perro.

Es por este motivo que en blog de animales te enseñaremos todos los beneficios que puede tener el riñón como alimento complementario para nuestro perro.

¿Qué beneficios tiene el riñón para el organismo de los perros?

El riñón es un alimento que aporta gran cantidad de nutrientes y proteínas. Contiene propiedades que son favorables para el corazón y además antiinflamatorias.

Una de las grandes ventajas del uso de los riñones es que tienen un bajo contenido de grasa a comparación de otro tipo de carnes, esto permite poder aumentar el contenido de proteína suministrado en cada ración y no tendrá complicaciones por una alta cantidad de contenido graso.

El alimento con base en riñón es rico en minerales y que lo hace un alimento ideal para perros que tienen deficiencias de hierro o anemia ferropénica, esto debido al alto contenido de hierro que posee este alimento.

perro come rinon

Rico en vitaminas A y B

Una de las ventajas del consumo de riñón en la dieta de nuestros perros es que son ricos en vitamina A y B. Sí bien es cierto que la vitamina A puede llegar a ser tóxica en caso de que la ingesta sea excesiva. Por eso es tan importante saber calcular las proporciones de la ingesta de cualquier alimento.

Gran fuente de hierro y zinc

Los minerales esenciales del hierro y el zinc le proporcionarán a nuestra mascota beneficios fundamentales para su salud. El hierro permitirá el aumento de la hemoglobina en nuestro perro, mientras que el zinc fortalecerá su sistema inmune, por lo tanto, evitará que nuestro perro se enferme con facilidad.

¿Cuál es la cantidad ideal de riñón que se le puede dar a un perro?

El éxito de una dieta o de una alimentación se encuentra en el equilibrio del mismo en consecuencia es importante reconocer la proporción qué debería tener elementos como las viseras qué son los que contienen la mayor parte de nutrientes enzimas. Ya que en ocasiones un exceso de nutrientes puede causar ciertos problemas de salud en nuestro perro.

Por lo general el consumo de las vísceras como el riñón cuándo se adaptan a una dieta barf se debe tener un porcentaje de 10 a un 15% de la proporción total en un perro. De este porcentaje se debe tener en cuenta que para una dieta barf balanceada la mitad debe ser hígado y el resto se complementa con el riñón, sesos, bazo páncreas o pulmón.

¿En qué situaciones no es recomendable darle riñón a un perro?

Aunque existen muy importantes beneficios de una dieta balanceada con base de riñón no en todos los casos puede ser beneficioso.

beneficios de que un perro coma rinon

Cuándo nuestros perros aún son cachorros no es recomendable elegir estos tipos de alimentos como el riñón o una dieta barf debido a que su aparato digestivo se encuentra no desarrollado completamente. En estos casos tendrá una mayor dificultad para digerir las vísceras y, por lo tanto, es recomendable utilizar piensos dedicados al crecimiento del cachorro.

También existe la posibilidad de que nuestro perro tenga sensibilidad a los cambios de alimentación, debido a que el aparato digestivo se adecua a ciertos alimentos, en ocasiones puede llegar provocar diarreas o alteraciones gastrointestinales debido a su sensible aparato digestivo.

Otra de las ocasiones en que no se recomienda el uso del riñón o de una dieta barf basada en viseras es los perros que sufren alergias alimentarias. En estos casos se debe utilizar alimentos hipoalergénicos qué se basan en proteínas hidrolizadas, por este motivo no debemos alterar su dieta debido a su condición alérgica.

¿Qué otras vísceras es bueno darle a un perro?

Las viseras que se consideran saludables para la dieta de nuestros perros son las que se incluyen en la dieta barf. De los cuales podemos conseguir vísceras como el páncreas, pulmón, hígado, riñón o estómago. Al igual se complementa con carnes de músculo qué son el corazón y la molleja para complementar este tipo de dietas para perros.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Se le puede dar de comer riñón a un perro? – Beneficios y porciones ideales" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/dar-comer-rinon-perro-beneficios-porciones/. Consultado: 26-02-2022 23:38:37 Copied!