Menu

¿Se le puede dar hígado a un perro? – Beneficios y contraindicaciones

La alimentación de los canes puede ser muy variada, pero muchos dueños pueden desconocer los beneficios y contraindicaciones que ofrecen algunos alimentos. Y, por lo tanto, es necesario que te documentes al respecto y así cuidar la salud de tu mascota. Es por esto que a continuación te diremos si se le puede dar hígado a un perro.

Que tu perro coma alimentos que lo nutran y le aporten la energía que necesitan para realizar sus actividades sin mayores complicaciones es vital. Y también sabemos que existen algunos ingredientes de su dieta diaria que pueden amar más que otros, como lo es el hígado. Pero es en realidad beneficioso esta rica proteína para nuestro perro o puede tener alguna contraindicación para el animal.

https://www.youtube.com/watch?v=HMiV6RZO8KM

¿Cuáles son los beneficios de que un perro coma hígado?

Como ya lo mencionamos el hígado es una excelente fuente de proteínas para el perro y que además amaría comer todos los días. Ya que tiene un excelente sabor, pero ademes posee una serie de propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestra mascota, como pueden ser, minerales, vitaminas, ácidos grasos, entre otros.

perro comida mirar

Composición nutrimental

El valor nutricional que contiene el hígado es impresionante y podemos conseguir en él, una fuente inagotable de vitamina A. que ayuda a sus funciones digestivas la salud visual y estimula su capacidad reproductiva. También alberga vitamina D, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, pero además es fuente de hierro, magnesio, cobre, zinc, calcio manganeso.

Buenos para los cachorros

Cuando los perros están cachorros y necesitan un elevado aporte de nutrientes por parte de los alimentos que consumen. Para poder desarrollarse de forma saludable, la mejor opción es sin duda incluir hígado en su dieta. De esta forma se favorecerá el metabolismo del animal, su piel, el pelaje, los huesos, la musculatura, articulaciones, la oxigenación de la sangre, etc.

Excelente para diabéticos

La diabetes en perros, puede ser una enfermedad que ataque a estas mascotas y que altere de forma radical su estilo de vida. Por lo tanto, es necesario que le aportemos de ahora en adelante, una dieta en la cual se pueda controlar el consumo de azúcar por parte del can. Pero también es ideal incluir en su alimentación el hígado que ofrecerá excelente resultados.

Tratamiento de anemia

Ofrecerle a nuestra mascota una dieta a base de hígado, cuando está enfermo y en especial cuando padece de anemia, es muy efectivo. Ya que contiene un elevado contenido de vitamina B, el cual es necesario para incrementar los niveles de glóbulos rojos en la sangre.

¿Es mejor darle hígado crudo o cocido a mi perro?

El hígado es un excelente alimento que los perros deben consumir por su alto nivel nutricional que los ayuda sobre todo en su desarrollo. Pero que además ayuda a prevenir algunas enfermedades como la anemia. Pero en cuanto a cómo se debe ofrecer esta rica proteína al animal, se puede decir que la mejor opción que tenemos es cocida.

perros comiendo higado

Aunque esto no quiere decir que no se le pueda dar cruda. Ya que si se puede y de esta forma el animal adquiere la mayoría de los nutrientes que contiene. Debemos decir que a través de la cocción de los alimentos, se pierde parte de sus minerales y vitaminas. Y en este sentido se le puede aplicar una leve cocción al hígado y dársela como una golosina.

¿Cuál es la mejor forma de cocinar el hígado a mi perro?

El hígado es un alimento versátil y que puede prepararse en diferentes formas, para luego ofrecérselas a tu mascota. Pero debemos tener claro que no es recomendable abusar de este ingrediente, hay que dárselo al pero de manera moderada. Entre las diversas posibilidades que tenemos para cocinar el hígado y que sea apetitosa para el perro tenemos:

Hígado frito

Quizás una de las preparaciones que más gusten a los perros cuando se trata del hígado y sin importar de qué animal provenga, es sin dudas fritas. No existe forma de que no lo coma, ya que este ingrediente se vuelve más sabroso con este tipo de cocción. Y lo mejor de todo es que no es necesario condimentar.

Galletas de hígado

Las galletas de hígado es quizás uno de las formas más sencillo que tienen los dueños de perros para controlar la cantidad de hígado que come el animal. Las cuales pueden preparar tú mismo con solo triturar el hígado y mezclarlo con harina. Luego puedes simplemente, freírlo o llevarlo al horno a 180 grados, por espacio de 15 a 20 minutos o hasta que queden doraditas.

Hígado con arroz

Se puede preparar una receta muy suculenta para nuestro perro, con tan solo dos ingredientes, los cuales son el hígado y el arroz. Este comida también puede llegar a ser muy apetecible por los perros y complementar el aporte nutricional y de fibra que necesita tu mascota.

¿Qué cantidad de hígado es la adecuada para darle a un perro?

El consumo de hígado por parte del perro debe ser moderado y esto para que no existan algunas complicaciones derivadas de su excesos de consumo. Por lo tanto, lo más recomendadle es que se le ofrezca esta proteína 2 veces por semana.

perro huele comida taza

Esto por supuesto en pequeñas cantidades, pero que además no se administre como una comida, si no, como un complemento alimenticio. La cantidad de hígado que se le debe dar al perro también estará determinado por otros factores como el peso y su tamaño.

¿Qué le puede pasar a un perro si come demasiado hígado?

Como ya lo mencionamos el hígado contiene grandes cantidades de vitamina A y si un perro consume este alimento en exceso. Puede producir en el animal que los niveles de esta vitamina se eleven demasiado, provocando diferentes complicaciones. Como puede ser debilidad muscular, problemas óseos, pérdida de peso, problemas estomacales, entre otros.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Se le puede dar hígado a un perro? – Beneficios y contraindicaciones" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/dar-higado-perro-beneficios-contraindicaciones/. Consultado: 28-12-2021 04:02:47 Copied!