Menu

¿Puedo darle de comer manzana a mi gato? – Frutas en la dieta felina

Aunque los gatos son animales carnívoros lo cierto es que sienten mucha curiosidad por los alimentos de consumo humano, es por ello que muchas veces al estar comiendo ellos se acercaran e intentarán pedir un poco de comida. Esta actitud no quiere decir que en realidad tengan hambre, a veces solo lo hacen por curiosidad para olfatear más de cerca que el alimento o conocer su sabor.

Existen algunas frutas y verduras que son beneficiosas para nuestro gatito, simplemente hay que saber cómo integrarlas a su dieta de manera que no sean nocivas, ya que en general su dieta debe ser mayormente carnívora.

https://www.youtube.com/watch?v=FDOCqzfKJxQ

La manzana es una fruta de la cual muchas personas se preguntan si pueden darles de comer a su felino, la respuesta es que si se puede, pero con algunas condiciones para que qué no le caiga mal y le cause una indigestión, es por ello que en este artículo de blog de animales te enseñaremos si tu gato puede comer manzana y cómo dársela.

¿Qué beneficios tienen las manzanas en el organismo de los gatos?

Existen frutas como las manzanas que tienen grandes beneficios para nuestro felino y que la mayoría de personas no lo sabe, puesto que solo se acostumbra a darle piensos o alimentos húmedos. Lo cierto es que existen una gran cantidad de frutas y verduras que son aptas para nuestra mascota y la manzana es una de ellas.

darle manzanas a un gato

Alto contenido de fibra

La manzana tiene un alto contenido en fibra que ayuda a nuestro gatito en algunas situaciones, una de ellas es si ha tenido una mala digestión y tiene diarrea, porque al comer un poco de esta fruta podrá ayudarle con este problema, ya que al ser alta en fibra ayuda en los proceso digestivo.

Propiedades astringentes

En cuanto a sus propiedades astringentes son ideales para la buena digestión de un gatito, porque ayuda a que sus heces sean más duras en caso de que presente diarrea.

Riesgos de darle manzana a mi gato y cómo identificar los síntomas

Sin embargo, la manzana también puede traer complicaciones a la salud de nuestro gato, esto debido a que no es un alimento para introducir en su dieta diariamente ni en grandes cantidades. Es por ello que se debe tener sumo cuidado al incluir un alimento nuevo en su alimentación y se recomienda consultarlos siempre con el veterinario pues cada animal reacciona diferente sus compuestos.

Por este motivo, si tu gato ha comido manzana y notas síntomas como diarrea, vómito, desgano, estado de shock, entre otros, debes acudir inmediatamente al veterinario, ya que puede ser que haya tenido una alergia alimentaria, también puede suceder que tu gato haya comido semillas de manzana en exceso, lo que produce un envenenamiento.

Sí has notado alguno de estos síntomas en tu gato es preferible dejar de incluirla en su alimentación y buscar la ayuda de un profesional para tratar sus síntomas y evitar complicaciones en el futuro.

¿Cómo debo darle la manzana a mi gato?

Las manzanas aunque tiene muchos beneficios también tienen algunos riesgos y si se les da en exceso, en el caso de los gatos se recomiendan darlas como un snack para que pueda tener los beneficios sin llegar a ser nociva.

frutas en la dieta felina

Completamente pelada

Lo más recomendable al momento de darle la manzana a nuestro gato es pelarla completamente y partirla en pequeños pedazos para dárselas cómo snack, de esta forma podremos controlar la cantidad de manzanas que ingiere.

Eliminar las semillas

Es muy importante tener en cuenta que las semillas pueden ser nocivas para tu gatito debido al contenido de cianuro que tienen, aunque si nuestra mascota comió unas pocas semillas no pasa nada, para que realmente sea venenosa el gato debe consumir una gran cantidad. Sin embargo, como prevención se recomienda retirarlas al momento de servir está deliciosa comida a tu mascota.

¿Con qué frecuencia darle manzana a un gato?

Si a tu pequeño felino le ha gustado la manzana puedes dársela en pequeños cuadritos o incluso en un puré, es un alimento ideal como premio si se ha portado bien. Esta es una fruta que debe darse a nuestro felino ocasionalmente para que pueda disfrutar de todos los beneficios que le aportan.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle de comer manzana a mi gato? – Frutas en la dieta felina" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-comer-manzana-gato-frutas-dieta-felina/. Consultado: 28-02-2022 04:22:17 Copied!