Menu

¿Puedo darle de comer pimientos a mi perro? – Alimentación natural

Hay una gran cantidad de alimentos que pueden comer los animales. Pero muchos de ellos pueden hacerles daño. Por eso, si tienes una mascota como un perro o un gato es necesario que sepas qué alimentos son los que le hacen mal.

Quizás estás pensando en darle pimientos, pero no sabes si serían buenos para él. Por eso, si quieres saber las repuestas, puedes leer aquí qué nutrientes les aportan los pimientos a los perros, cómo debes servírselos y qué efectos le podrían causar al can.

¿Qué beneficios tienen los pimientos para la nutrición de los perros?

Los pimientos son hortalizas que pueden ser de colores diversos. La mayoría de los pimientos son picantes aunque también puedes encontrar dulces. Estos pimientos cuentan con varios compuestos buenos para tu perro. Los pimientos se les pueden dar a los perros cuando están a una edad avanzada o a los que sufren de obesidad.

Alto contenido en vitamina C y E

Una de las vitaminas que contienen los pimientos es la vitamina C. Esa es una vitamina que ayuda mucho al cuerpo en cuanto a regenerar tejidos como la piel, tendones y ligamentos. Además, también cuenta con vitamina E, esta ayuda en gran parte a crear antioxidantes en el cuerpo para evitar la muerte de las células.

perro boxer senior que come pimientos

Esta es una vitamina que es muy importante en el organismo. Otra de las vitaminas con la que cuentan los pimientos es con la vitamina A que ayuda a mantener sana la vista del can y el crecimiento del pelo.

Minerales beneficiosos para el can

Aparte de las vitaminas, los pimientos también cuentan con minerales que son de importancia en los perros. Uno de estos minerales es el potasio que ayuda a su organismo a controlar y mantener la actividad nerviosa, muscular y cardíaca del perro de forma adecuada.

También tiene fósforo que es utilizado por el cuerpo para mantener los huesos fuertes. Este mineral es más importante cuando el perro está cachorro, ya que ayuda en la formación y crecimiento de los huesos. Por último, el magnesio es otro de los minerales que tienen los pimientos, el cual ayuda a que se regulen los niveles de glucosa en el cuerpo del perro.

Contraindicaciones de darle de comer pimientos a un perro

Una de las cosas que hay que destacar de los pimientos es que no tienen ninguna sustancia que sea tóxica para los perros. Pero muchas veces tu mascota puede tener alguna afección que pudiera empeorar si consume pimientos. Si sabes que tu perro tiene alergias intestinales es recomendable que no le des pimientos para que coma. Estos podrían hacerle daño y estaría enfermo por varios días.

perrito jugando en caja de madera

Por otra parte, si el sistema digestivo de tu perro es muy sensible no deberías modificar mucho su dieta. Muchas veces esto termina causándole diarrea o vomito. En caso de que el perro sufra de úlceras en el estómago tampoco es recomendable que le des pimientos.

Muchos de los pimientos son picantes y si los ingiere pueden alterar los ácidos estomacales y causarle molestias al perro.

¿Qué tipo de pimientos puede comer un perro?

Ahora que sabes cómo pueden beneficiar los pimientos a tu perro debes saber qué clase de pimiento le tienes que dar al tu can. Es necesario que sigas estas indicaciones al pie de la letra porque si le das otra clase de pimientos podrías dañar la salud de tu perro a largo plazo.

Los únicos pimientos que deberías darle a tu perro son los dulces. Esos son de distintas formas y colores, los puedes encontrar en cualquier venta de vegetales. Puedes ofrecérselos a tu mascota sin importar que estén crudos o cocinados.

Ahora bien, los que debes evitar a toda costa como alimento para tu perro son los pimientos picantes. Los de este tipo le causan daño a su estómago y pueden llegar a causarle enfermedades como los trastornos gastrointestinales.

¿Cómo darle los pimientos a mi perro?

Cuando le vayas a dar los pimientos a tu perro, debes tener en cuenta unas cuantas cosas para que no le hagan mala digestión y son las siguientes:

  • Primero, tienes que lavar bien los pimientos y quitarles todas las semillas que tenga. Muchas veces, aunque el pimiento no sea picante las semillas sí lo son.
  • Después, puedes cortar en trozos el pimiento y dárselo crudo a tu perro para que lo coma. Pero te tienes que asegurar de que esté completamente maduro. O puedes cocinarlo con un poco de carne para que le llame más la atención.

chica acariciando perro

¿Con qué frecuencia puedo darle pimientos a mi perro?

Debes saber que no puedes darle pimientos a tu perro a cada rato porque el exceso le haría daño. Esto se lo puedes ofrecer cada cierto tiempo, de esa manera, te podrás asegurar de que no le hará ningún daño al can. Puedes darle pimientos unas dos veces por mes es decir cada 2 semanas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Puedo darle de comer pimientos a mi perro? – Alimentación natural" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/darle-comer-pimientos-perro-alimentacion-natural/. Consultado: 31-03-2022 05:45:14 Copied!