¿Qué tipos de vómito hay y por qué mi perro vomita negro? ¿Qué significa?

Así como procuramos el bienestar, educación y alimentación de nuestros hijos, padres, en fin familiares en general, así mismo lo hacemos cuando tenemos una mascota.

Es muy importante para nosotros su bienestar, demostrarle nuestro cariño y comprensión y por su puesto mucha atención, a lo que debemos saber como reaccionar al momento que veamos alguna reacción que pueda estar afectando a nuestro perro.

En este post vamos a hablar sobre el bienestar de nuestra mascota, algunas de las enfermedades más comunes y las posibles situaciones que se puedan presentar cuando vomita de color oscuro o negro, esta es una afección muy peligrosa y que es mejor conocida como, hematemesis.

Como sabemos existen muchas razones por la que nuestro perro pueda presentar alguna reacción poco comunes en él, puede ser que en algún momento le veamos vomitando, lo que puede prender muchas alarmas en el momento que estas sean constantes.

malestar en nuestro perro

Así como puede tratarse de una indigestión puede tratarse de algo más complicado por lo que como siempre recomendamos que ante cualquier situación te comuniques con el veterinario y sea éste que realice el diagnóstico y se tomen las medidas respectiva, para no pasar a mayores.

Índice()

    ¿Por qué mi perro vomita negro?

    En algún momento hemos visto a nuestra mascota tener episodios de vómitos y no le prestamos atención, y que al instante, lleguemos a pensar que es una indigestión.

    Pues sí, puede ser una indigestión lo que haya causado los vómitos a nuestro perro, por haber comido exageradamente muchos alimentos o porque comió algo que le haya sentado mal, pero debemos estar alerta ante cualquier otra situación que pueda presentarse.

    Como ya hemos dicho también puede ser algo que pueda estar pasando desde hace un tiempo, en el organismo de nuestra mascota, y no la hemos captado, por lo que es necesaria la visita al veterinario y así descartar alguna afección mortal en nuestro perro como la afección del gusano en el corazón.

    Que como bien sabemos la filariosis canina es una afección que puede afectar mucho a nuestra mascota pero los síntomas se verán cuando ya esté avanzado el ataque por el parásito, por lo que es muy importante tanto desparasitar como vacunar al perro.

     Por otro lado cuando vemos que nuestro perro vomita debemos estar pendiente a cualquier reacción de este, y a los continuos vómitos ya que puede estar ante una situación de deshidratación y en estos ejemplares puede llegar a ser mortal, por eso lo importante de mantenerlos hidratados.

    Tipos de vómitos en perros

    Ahora bien, el sistema digestivo de nuestra mascota, es tan delicado como el de cualquier otro ser vivo, por lo que debemos estar pendientes ante la posible presencia de parásitos o bacterias como la salmonella o que este entre sus travesuras pudo haber consumido algún tipo de líquido como detergente o desinfectante.

    Por otro lado es muy importante cuidar la alimentación de nuestro perro porque de ella depende que éste pueda estar padeciendo de reflujo o de gastroensofaguitis, lo que puede ser muy dañino por las úlceras estomacales que puede generar a nuestra mascota.

    Algo muy dañino para nuestra mascota, por lo que debemos estar pendiente y saber que hay alimentos que pueden llegar a ser muy dañinos para su organismo, como la yuca que contiene alto contenido de almidón.

    perro con malestar de vomito

    De modo que debemos estar alertas ante cualquier situación de vómito en nuestra mascota, por lo que debemos observar si tiene algún color oscuro, porque puede ser sangre, producto de una hematemesis, causada por problemas del tracto digestivo o gastrointestinal como las úlceras gástricas o esofagitis.

    Otro de los factores por lo que el perro pueda estar teniendo episodios continuos de vómitos y es importante aclarar que así como el vómito negro, también está la afección del vómito blanco, que es La obstrucción intestinal o torsión del estómago, lo que  ocasiona que los alimentos no sean digeridos correctamente y sean devueltos por el animal.

    Lo que puede llegar a deshidratarlo y poner en peligro su vida, por lo que recomendamos que si los vómitos persisten independientemente del color, le mantengas hidratado y le lleves de inmediato al veterinario, para que este realice el diagnóstico y pueda atacar el problema a tiempo. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más