Menu

¿Dónde debe de dormir un perro? – Guía de cuidados para tu perro doméstico

Cuando tienes un perro doméstico, tienes que tomar en cuenta que hay dos tipos de este: los grandes y los pequeños. Definir en que categoría se encuentra tu mascota va a ser clave para que así puedas definir un buen espacio para que este se desenvuelva durante el día y durante la noche. Si tu perro no tiene un buen lugar de descanso, puede que llore cuando te vayas de tu casa.

https://youtu.be/zX0gBAgGjrU

¿Qué debemos de tomar en cuenta a la hora de escoger la cama de nuestro perro?

Antes que elegir el lugar donde va a dormir tu perro, tienes que tomar las características de su cama. Ten en cuenta que hay muchos perros que no disfrutan de tener camas descubiertas. Esto se debe a que se sienten más seguros al estar encerrados. Para esto, se venden camas que parecen carpas.

El lugar

Usualmente, los perros van a preferir lugares alejados de las puertas, debido a que estas siempre generan corrientes de aire. Así mismo, muchas veces estas puertas cuentan con sonidos y olores que pueden ser muy desagradables para el perro.

Por otro lado, un lugar óptimo siempre debe tener mucho espacio, así el perro tendrá suficiente espacio como para poder caminar y darse la vuelta. La temperatura de este lugar debe ser cálida. Por otro lado, es importante que puedas cubrir las ventanas y demás en caso de que vivas en un lugar con mucho viento o mucho sol.

perro en cama de humanos

Temperatura

 

Esto va a tener una relación estrecha con el tipo de pelaje que tiene tu perro. En caso de que tengas una raza con un pelaje medio, los expertos recomiendan 24°.

Si tu perro cuenta con un pelaje denso y extenso, es importante que tomes en cuenta que estos no van a preferir una cama, si no que preferirá que haya un espacio en el suelo para él poder echarse. Esto se debe a que tienden a sentir calor. Para estas razas, la temperatura idónea es de 20°.

Si tu perro tiene una capa de pelo muy corta, o es lampiño como un Xolocuintl, tendrás que tomar en cuenta que las camas van a ser un elemento obligatorio. Para este tipo de perros, lo más recomendable es ofrecerle un espacio de al menos 22° y no más de 28°.

Tamaño de la cama

Usualmente, las camas vienen de todas formas y tamaños. Esto se debe a que las camas cuadradas no son lo suficientemente cómodas para los perros. En caso de que tengas un perro de tamaño pequeño menos de 10 kg, vas a necesitar una cama de al menos 50cm de largo por 35 de ancho.

Cuando tienes un perro de raza mediana, entre 10 y 20 kilos, vas a tener que hacer o comprar una cama que tenga por mínimo 60cm de largo por 40 de ancho.

golden retriever en cama

Los perros de razas semi-grandes se encontrarán cómodos en las camas de 75 cm por 50 de ancho. Por otro lado, si tienes un perro de raza grande (más de 36 kilos), vas a necesitar una cama de 90 cm de largo por 70 de ancho.

Material

Los fabricantes de camas solo utilizan un puñado de tipos de tela para poder hacer camas para mascotas. Usualmente, las telas de microfibra son las más utilizadas para esto. El algodón también es común para esto.

Lavable

Si tu perro sale mucho, puede que se llene su pelaje de elementos que terminarían siendo contaminantes para el espacio donde este duerme. Es por ello que muchas personas se aseguran de poder comprar una cama que sea lavable.

Para poder darte cuenta de esto, podrás observar que la cama tiene un zipper o una cremallera. En todo caso, es muy común que estas camas para perros cuenten con dos partes: Una funda y una almohada.

¿En dónde debe de dormir un cachorro el primer día?

Los cachorros que llegan a casa en su primer día van a tener que dormir de manera obligatoria en su lugar designado. Esto se debe a que cambiar el lugar lo confundirá y aprovechamos para acostumbrarlo a su espacio.

pug triste entre cobija

Cuando tienes un perro que recién fue rescatado, o que en general no se acostumbra al contacto humano, vas a tener que elegirle un lugar específico y ver si este lo aprueba. Por otro lado, es importante que pongas una camisa sudada o algún elemento que desprenda tu olor corporal, para que así el perro se acostumbre a ese olor y lo reconozca como algo seguro.

Consejos para dormirlo tranquilamente

Primero que todo, tienes que tomar en cuenta que hay varias enfermedades que causan efectos en el cuerpo que pueden perturbar el sueño de tu mascota. Es por ello que es importante que te asegures de que no tenga ninguna condición que está afectando su rutina de sueño.

Así mismo, los perros son animales que son altamente sensibles al lenguaje corporal, por lo que se darán cuenta por su propia cuenta cuando su dueño va a dormir por los patrones que este sigue. Es importante que le muestres a tu perro que estás haciendo esta rutina de antes de dormir, para que el así la reconozca con ese mismo propósito.

Una vez acostumbres a tu perro a reconocer tu rutina de antes de dormir, tienes que enfrentar el segundo problema, el cuál es la energía que tiene tu mascota. Si tu perro es muy activo, es muy poco probable que logres que se acueste a dormir sin haberse ejercitado, pues va a tener la energía de todo el día acumulada. Es importante que practiquen ejercicio de manera constante.

¿Qué tan bueno es que un perro duerma fuera de la casa?

Antes de decidir si tu perro podrá dormir fuera de la casa, tienes que tomar en cuenta los diferentes marcadores que te van a indicar si este perro está hecho para poder soportar temperaturas frías.

perro debajo de una cobija

La primera regla que hay para decidir esto es el peso del perro. Tienes que tomar en cuenta que entre más pequeño es el cuerpo del perro, más rápido puede perder temperatura. Los perros que pesan menos de diez kilogramos no deben dormir en la intemperie.

 

Por otro lado, el pelaje de tu perro va a ser un factor decisivo para esto. En caso de que tu perro tenga un pelaje corto a pesar de ser de tamaño grande, es mejor que duerma adentro.

Dicho esto, tienes que tomar en cuenta que la manera mediante la cuál cepillas el pelo de tu perro puede afectar que tan adaptado esté para temperaturas frías. Esto se debe a que en la gran mayoría de sesiones de Grooming, los dueños suelen deshacerse de la capa de pelo que está más unida a la piel. Esto es terrible, debido a que este es uno de los mecanismos de defensa del perro contra el frío. En caso de que haga mucho frío, no debes cepillar mucho a tu perro.

¿Es bueno que mi perro duerma conmigo en mi cama?

Los humanos y perros solo comparten un puñado de enfermedades que se pueden transmitir. Así como los perros no representan ningún tipo de riesgo para las personas con las que duermen, es importante que recuerdes que dormir con tu amigo peludo es un acto que realza la confianza que tienes con él.

Muchos problemas que hay con los perros domésticos es la aparicion de garrapatas o pulgas. Estas se pueden eliminar de manera fácil, sin embargo muchas personas tienen problemas cuando su mascota tiene este tipo de ectoparásitos y duerme en un espacio cercano al de su dueño.

can sobre la cama

Por último, esta es una regla que solo aplica para perros y personas que estén sanos. Es importante que recuerdes que si tu perro esta enfermo, puede representar un riesgo, así como también si tu eres el enfermo. En este caso, solo se recomienda esta práctica si puedes asegurarte de la limpieza y bienestar de tu mascota.

¿Qué puedo hacer si mi perro no quiere dormir en su camita?

Cuando tienes un perro muy viejo que se sale de su cama durante la noche, no significa rebeldía. Muchos necesitan ir al baño durante la noche. En caso de que tengas un perro pequeño, es decir, uno que recién superó su etapa de cachorro o que todavía lo es, la gran mayoría de veces que se levanta de su cama será por ansiedad de separación. En este caso, te darás cuenta que el perro no se va a dirigir a la puerta o a un sofá en el que le gusta echarse, si no que irá directamente a tu cama.

En todo caso, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perro a dormir tu mismo. Mientras lo llevas, es importante que le enseñes el comando de ‘Cama’, para que así estos vayan a este lugar cuando lo digas. Por otro lado, también puedes ofrecerle a tu perro un aperitivo cada vez que va a la cama por su propia voluntad.

En caso de que tu perro se levante de noche, puedes darle uno de estos aperitivos para que regrese a su cama. Sin embargo, no exageres con estos, pues tu perro puede empezar a hacer eso para obtener una botana nocturna.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Dónde debe de dormir un perro? – Guía de cuidados para tu perro doméstico" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/donde-dormir-perro-cuidados/. Consultado: 28-07-2021 03:07:55 Copied!