Menu

¿Por qué mi perro llora cuando me voy de casa? ¿Qué puedo hacer para que no llore?

Nuestras mascotas son parte importante de nuestras vidas y es que por eso que los escogemos, para que compartan y sean parte de nuestra familia, pero debemos tener claro que no podemos llevarlos a todos lados, por lo que debemos tomar todas las previsiones necesarias en estos casos.

En ocasiones tenemos que salir de casa y solo dejamos a nuestro perro y este empieza a tener actitudes que pueden llegar a preocupar o molestar a cualquier vecino y  más si estos son cachorros traviesos, por lo que debemos tomar algunas precauciones, en este post hablaremos de porque nuestro perro llora cuándo se queda solo en casa y que hacer en estos casos.

perro llora cuando dueño se va

Cuándo acogemos a una mascota lo hacemos con el objeto de compartir con ella, de integrarla a la familia y de preocuparnos por ella, a sabiendas de que nuestra mascota debe quedarse en casa en algunos momentos, como ya sabemos no podemos llevarla a todos lados, pero que tan fuerte puede ser, tanto para el dueño como para la mascota, ese momento de separación momentánea.

Cuándo decidimos tener un perro como mascota, nos comprometimos a cuidarlo y a quererlo, para eso es necesario una vez que ya lo adoptamos asegurarnos que ya tiene sus vacunas y está desparasitado, en caso contrario actuar de inmediato.

¿Por qué mi perro llora cuándo se queda solo?

Al momento de llevarlo a vacunar es importante que  nuestro veterinario, nos indique si hay alguna dieta especial para ellos algún pienso o que preparar, para así evitar darle alimentos que no puedan consumir o que le puedan generar alguna alergia.

Como sabemos nuestros perros son animales de costumbres por lo que debemos tomar ciertas previsiones al momento de acoger a un cachorro, y más en caso de recibirlo de un refugio, porque puede ser que necesite más atención.

Es ese momento en el que debemos separarnos momentáneamente de nuestro perro porque debemos seguir con nuestra rutina y este empieza a tener una actitud de querer irse con nosotros o que nos quedemos con él y empieza a sentirse incómodo.

Por lo que en ocasiones cuando estamos en la calle o en el trabajo recibimos una llamada de que el perro no ha dejado de llorar desde el momento que salimos, o puede suceder también que al llegar a la casa conseguimos un desorden total, de cosas destruidas, por lo que debemos tomar alguna acción antes de empezar a dejarlo solo.

perro llorando porque esta solo

En principio como ya dijimos los perros son de costumbre por lo que debemos desde el primer momento que se pueda crearle la rutina del paseo de manera que este pueda hacer ejercicios y sus necesidades, ojo con la responsabilidad que esto amerita en el caso tuyo debes saber lo importante de mantener una ciudad limpia por lo que debes recoger las deposiciones de este.

El objetivo es que nuestra mascota vaya perdiendo el miedo, y que también se vaya acostumbrando a sitios solos por lo que cuando lleguemos a casa podemos dejarlo por un tiempo solo.

¿Por qué mi perro llora y ladra cuando salgo de casa?

En términos generales, un perro llora o ladra cuando el dueño se va de casa, simplemente porque no se le acostumbró a estar solo. Lo cierto es que los perros son naturalmente sociables y de paso establecen relaciones muy estrechas con sus dueños.

De cualquier modo, esto es una conducta que debe mejorarse, ya que, si no es tratada de manera correcta, el perro podría desarrollar ansiedad por separación. Este tipo de ansiedad hará que el animal rompa cosas, comience a ladrar descontroladamente y aparezcan muchas otras actitudes negativas difíciles de tratar.

¿Qué hago para acostumbrar a mi perro a quedarse sólo sin llorar?

Para evitar el momento de incomodidad cuando te vas y el  perro empieza a dar vueltas desesperado y te devuelves solo porque te rompe el corazón esta situación, lo más importante es que cuándo lo estés entrenando apenas llore, no lo vayas a ver porque sabrá que si llora o ladra tú vendrás corriendo.

perro llora cuando dueño se va de casa

Cuándo adoptamos un perro y este viene de un centro de acogida es más difícil controlar este tipo de situaciones, porque como ya se han sentido abandonados, estos pueden creer que al dejarlos solos en casa los estamos abandonando nuevamente y es por eso que no van a dejar de ladrar o aullar el tiempo que lo dejamos solo.

Para evitar que nuestro perro se sienta incómodo y que deje de llorar cada vez que lo dejamos solos, hay que tomar algunas medidas como por ejemplo mantenerlo ocupado.

Para que este se mantenga ocupado una de las maneras es dejándole algunos juguetes con lo que pueda entretenerse. Puedes crearle el hábito de ir a hacer sus ejercicios antes de irte, ya que así estará más relajado y perderá el miedo más rápido.

Finalmente, acostúmbralo poco a poco a la soledad con salidas cortas. A medida que se acostumbre a ellas, aumenta el tiempo de tu ausencia y paulatinamente el perro se adaptará a estar solo sin llorar. Eso sí, no te olvides de además de su juguete, dejarle un buen plato de comida y agua, lo suficiente mientras no estás.

Cómo tranquilizar a mi perro fácilmente

Si ves a tu perro muy alterado tras dejarlo solo o al llegar a casa, puedes intentar jugar con él, esto ayudará a que se calme. A su vez, un paseo puede ayudarle a encontrar nuevamente la calma, pero recuerda que estas son medidas temporales y que lo mejor es ir a la raíz del problema.

Cómo dejo a un cachorro solo sin que llore y lo pase mal

El asunto de que el perro se acostumbre a estar solo comienza desde que es cachorro. De hecho, es en este momento donde debes enfocarte más en educarlo. Existen varias tácticas que enseñaran al animal a sentirse en calma cuando te vas.

perro llora cuando me voy de casa

Lo primero que deberías ir aplicando poco a poco es no despedirte de él. De hecho, se recomienda salir sin que se dé cuenta. Claramente este proceso debe realizarse paso a paso, enseñándole a estar solo con salidas cortas, hasta que con el paso del tiempo no sienta ansiedad.

Claramente es imprescindible que lo dejes con una buena cantidad de comida y agua, de otra manera el perro podría pasarla mal. A su vez, recuerda que esto debe hacerse cuidadosamente y solo cuando el cachorro ya tenga unos 5 meses.

¿Qué cosas no hacer si mi perro llora? Consejos útiles

Recuerda lo primordial, es decir, tener una buena rutina en la que se alimente bien, se ejercite constantemente y en el que un profesional compruebe su salud. Existe la posibilidad de que el perro llore por otras razones (enfermedad) y es algo que debe descartarse.

Que el perro llore, significa que siente miedo ante una situación, algo que puede ocurrir cuando lo dejas solo. Todo se trata de superar dicho miedo y claramente esto tiene que ver con la educación, por lo que seguir los consejos mostrados, es decir: Acostumbrarlo a estar solo poco a poco, percatarte de que está cómodo y con comida/agua, dejarle algún juguete o entretenimiento, etc. son las mejores medidas a seguir para evitar que tu perro llore cuando te vas de casa.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro llora cuando me voy de casa? ¿Qué puedo hacer para que no llore?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-llora-cuando-voy-casa-hacer-no-llore/. Consultado: 25-05-2021 08:33:26 Copied!