¿Por qué mi perro llora cuando me voy de casa? ¿Qué puedo hacer para que no llore?

Nuestras mascotas son parte importante de nuestras vidas y es que por eso que los escogemos, para que compartan y sean parte de nuestra familia, pero debemos tener claro que no podemos llevarlos a todos lados, por lo que debemos tomar todas las previsiones necesarias en estos casos.

En ocasiones tenemos que salir de casa y solo dejamos a nuestro perro y este empieza a tener actitudes que pueden llegar a preocupar o molestar a cualquier vecino y  más si estos son cachorros traviesos, por lo que debemos tomar algunas precauciones, en este post hablaremos de porque nuestro perro llora cuándo se queda solo en casa y que hacer en estos casos.

perro solo en casa

Cuándo acogemos a una mascota lo hacemos con el objeto de compartir con ella, de integrarla a la familia y de preocuparnos por ella, a sabiendas de que nuestra mascota debe quedarse en casa en algunos momentos, como ya sabemos no podemos llevarla a todos lados, pero que tan fuerte puede ser, tanto para el dueño como para la mascota, ese momento de separación momentánea.

Cuándo decidimos tener un perro como mascota, nos comprometimos a cuidarlo y a quererlo, para eso es necesario una vez que ya lo adoptamos asegurarnos que ya tiene sus vacunas y está desparasitado, en caso contrario actuar de inmediato.

Índice()

    ¿Por qué mi perro llora cuándo se queda solo?

    Al momento de llevarlo a vacunar es importante que  nuestro veterinario, nos indique si hay alguna dieta especial para ellos algún pienso o que preparar, para así evitar darle alimentos que no puedan consumir o que le puedan generar alguna alergia.

    Como sabemos nuestros perros son animales de costumbres por lo que debemos tomar ciertas previsiones al momento de acoger a un cachorro, y más en caso de recibirlo de un refugio, porque puede ser que necesite más atención.

    Es ese momento en el que debemos separarnos momentáneamente de nuestro perro porque debemos seguir con nuestra rutina y este empieza a tener una actitud de querer irse con nosotros o que nos quedemos con él y empieza a sentirse incómodo.

    Por lo que en ocasiones cuando estamos en la calle o en el trabajo recibimos una llamada de que el perro no ha dejado de llorar desde el momento que salimos, o puede suceder también que al llegar a la casa conseguimos un desorden total, de cosas destruidas, por lo que debemos tomar alguna acción antes de empezar a dejarlo solo.

    En principio como ya dijimos los perros son de costumbre por lo que debemos desde el primer momento que se pueda crearle la rutina del paseo de manera que este pueda hacer ejercicios y sus necesidades, ojo con la responsabilidad que esto amerita en el caso tuyo debes saber lo importante de mantener una ciudad limpia por lo que debes recoger las deposiciones de este.

    El objetivo es que nuestra mascota valla perdiendo el miedo, y que también se valla acostumbrando a sitios solos por lo que cuando lleguemos a casa podemos dejarlo por un tiempo solo. 

    ¿Qué hacer para que mi perro deje de llorar cuándo está solo?

    Para evitar el momento de incomodidad cuando te vas y el  perro empieza a dar vueltas deseperado y te devuelves solo porque te rompe el corazón esta situación, lo más importante es que cuándo lo estes entrenando apenas llore no lo vallas a ver porque sabrá que si llora o ladra tú vendrás corriendo.

    como cuidar a mi perro

    Cuándo adoptamos un perro y este viene de un centro de acogida es más difícil controlar este tipo de situaciones, porque como ya se han sentido abandonados, estos pueden creer que al dejarlos solos en casa los estamos abandonando nuevamente y es por eso que no van a dejar de ladrar o aullar el tiempo que lo dejamos solo.

    Para evitar que nuestro perro se sienta incómodo y que deje de llorar cada vez que lo dejamos solos, hay que tomar algunas medidas como por ejemplo mantenerlo ocupado.

    Para que este se mantenga ocupado una de las maneras es dejándole algunos juguetes con lo que pueda entretenerse. puedes crearle el hábito de ir a hacer sus ejercicios antes de irte ya que así estará más relajado y perderá el miedo más rápido. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más