Menu

Cómo enseñar a un perro a traer el palo – Adiestramiento canino

Enseñar a tu perro a traer objetos como una vara o la pelota, es una actividad bastante divertida que puedes realizar con tu mascota además de que si tienes un perro hiperactivo este es un juego que puede ayudarte a cansarlo, evitando así la ansiedad. Sin embargo esta no es una acción que aprendan solos, deberás enseñarle tú mismo a hacerlo y en este artículo te explicaremos como.

¿Qué material necesito para enseñar a mi can a ir por el palo?

Si deseas enseñar a tu perro a traer la pelota o el palo, debes estar consciente de que este es un trabajo que necesitará constancia y paciencia de tu parte, además de que tendrás que emplear algunos materiales para hacer más fácil el adiestramiento, específicamente para esta acción lo que necesitarás es:

  • Cuerda, correa o arnés: este es un utensilio necesario en cualquier tipo de entrenamiento. Procura que este sea cómodo para él, a su medida y observa que no lo lastime o se sienta ansioso. El arnés te ayudará a guiar a tu perro como también a tener un poco más de control.

errores comunes al entrenar al perro

  • Las ‘apports’ o mancuernas de goma: estas son súper útiles a la hora de enseñar a tu perro a buscar cosas, retenerlas con la mandíbula y morder en general, con estas podrás empezar a jugar con tu perro a buscar el objeto, antes de emplear algún otro objeto como el palo. En caso de no conseguir estas mancuernas también puedes usar mordedores o juguetes de goma.
  • Silbato: Este objeto puede ser un buen complemento a la hora de adiestrar a tu perro, te servirá para llamar su atención de una forma más rápida. Puede ser uno normal o de aquellos que generan ultrasonidos que solo este escuchará.

¿Cuáles son los errores más comunes al entrenar a tu cachorro?

Si estás intentando adiestrar a tu mascota, pero ves que no te presta mucha atención por mucho que intentes enseñarle, de seguro algo estará haciendo mal. A continuación te explicamos los errores más frecuentes que se presentan al entrenar a un perro:

No atarlo a la correa

Para las primeras sesiones de entrenamiento es fundamental que pongas un arnés o correa a tu mascota, puesto que si este anda suelto mientras intentas enseñarle alguna acción como traer objetos, se distraerá o correrá hacia otro lado. La idea del arnés mientras lo estás entrenando es hacer a tu mascota un poco más manejable y hacerlo venir a ti si es necesario.

Jugar sin intensidad

Es muy importante que muestres entusiasmo a la hora de jugar con tu perro, de esta manera él te pondrá mucha más atención y será mucho más fácil para ti hacer que entienda una orden o gesto. Si no eres lo suficientemente enérgico con él, se aburrirá rápidamente y empezará a ignorarte.

adiestramiento canino como se realiza

Hacerlo en momentos inoportunos

Si buscas jugar con tu perro o que este te preste atención procura hacerlo cuando tenga un buen estado de ánimo, que se encuentre activo y de esta forma te prestará atención. Si tu perro está cansado o indiferente será mejor que intentas enseñarle juegos en otro momento.

Perseguir al perro

Nunca debes perseguir al perro, mucho menos si este tiene un objeto en su boca, debido a que si haces esto el perro correrá en sentido contrario. Lo ideal será esperar que este se acerque a ti u ofrecerle una recompensa para que se acerque.

Para comenzar, elige una buena orden o comando que entienda

Debes tener en cuenta que para comenzar cualquier entrenamiento deberás establecer una buena comunicación con tu mascota, enseña con palabras cortas la acción que quieres que realice.

También puedes acompañar esto de gestos para facilitar el entendimiento del perro, por ejemplo si quiere que se siente solo dice ‘sentado’ y señala hacia abajo. De esta forma entenderá que cuando le lances algo deberá llevarlo de vuelta, este método también puedes usarlo para enseñarle a venir cuando lo llamas.

como elegir una orden de comando

Este tipo de entrenamiento requiere constancia, las primeras veces puede que tu perro no entienda bien a que te refieres, todo es cuestión de que sigas practicando con él. Un complemento que puedes usar para las sesiones de adiestramiento además del arnés son las recompensas, de esta forma el perro recordará lo que hizo bien para volver a ser premiado.

¿Cómo hacer que te obedezca con la cuerda larga puesta?

Lo primero que deberás hacer en las sesiones de entrenamiento es buscar un arnés o cuerda lo suficientemente larga para tu perro y atarlo. Cuando inicies juegos como el de buscar la pelota o el palo, una vez este lo tenga en su boca tú deberás jalarlo de la cuerda suavemente para guiarlo hacia ti. Sin movimientos bruscos y sin lastimarlo.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo enseñar a un perro a traer el palo – Adiestramiento canino" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/ensenar-perro-traer-palo-adiestramiento-canino/. Consultado: 25-07-2021 04:57:49 Copied!