Cómo enseñar a mi perro a venir cuando le llamo para que aprenda a ir suelto

Los perros son animales conocidos por su independencia, su energía y su personalidad aventurera y juguetona. En ocasiones podrán verse abrumados por su entorno o podrán distraerse y aislarse o alejarse de su cuidador, es por ello que se torna necesario que la mascota aprenda a venir a nuestro llamado aunque esté suelto.

Este comando es uno de los más importantes para que tu mascota lo aprenda, siendo una de las principales necesidades al entrenar a tu perro. De esta forma podrás estar más seguro en la calle y también, podrá reforzar la confianza entre perro y humano.

Aprender este comando para las mascotas no suele ser complicado, sin embargo debe hacerse de la manera correcta y por eso es recomendable que su cuidador se informe de los pasos que debe seguir para que el aprendizaje sea exitoso. Siendo este uno de los comandos más famosos entre los amantes de los perros se debe tener en cuenta primeramente qué comando se usarán para llamarlo, los más utilizados son ven y aquí.

Índice()

    Cómo entrenar al perro para que venga suelto

    Primordialmente para enseñar a tu perro este comando, deberás tener una buena actitud, paciencia y muchas ganas de enseñar a tu mascota. En cuanto los implementos es necesario buscar una cuerda de aproximadamente 6 metros para poder entrenar a tu camino alimentos que sean de su agrado para poder darlo como premio.

    ensenar a perro a venir

    El primer paso que debe seguir es amarrar la cuerda al collar o arnés de tu perro de esta forma evitarás que se escape, ya que en un principio estará enfocado en el entorno que lo rodea. Seguidamente debes elegir el comando que quieres que relacione cuando lo llames, este debe ser conciso, claro para que tu mascota no se confunda y pueda entenderlo con mayor facilidad, los más comunes son "ven y aquí", pero puedes utilizar otro de tu agrado.

    Cuando ya tengas el comando elegido, asegúrate de usar el mismo siempre para no confundir a tu mascota. Empezar a entrenar a tu perro desde una corta distancia, te alejarás un par de pasos y lo llamara por el comando que elegiste mostrando el premio, cuando llegué a ti lo recompensará con galleta o premio para que el canino asuma que lo que está haciendo es correcto.

    El entrenador debe asegurarse de ser el centro de atención durante la práctica, ya que si no lo hace el perro podrá distraerse muy fácilmente con su entorno, para poder llamar su atención debe hacer movimientos exagerados cada vez que se diga el comando para que el canino se acerca a él. Esto provocará que el perro tenga curiosidad y no se distraerá tan fácilmente.

    Cuando ya tengas controlada esa distancia, podrás ir alejándote poco a poco, hasta que la distancia sea de metros e incluso llegará un momento en el que lo entregan sin cuerda. 

    Es probable qué al comienzo tu perro se encuentre distraído o desorientado al no entender qué es lo que está pasando, sin embargo debes con paciencia ir enseñando a tu perro a través de los premios los comandos a seguir. No te desanimes si al principio no viene hacia ti, esto suele llevar su tiempo, pero con la práctica y la constancia se podrá conseguir.

    Cosas que no debes hacer al entrenar al perro

    Hay que estar atentos en no cometer ningún error que pueda llevar al fracaso el entrenamiento. Es importante tener una actitud tranquila calmada y con paciencia para poder lograr el objetivo. Recuerda que los perros son seres curiosos y juguetones por lo tanto debes adaptarte utilizar eso a tu favor.

    perro venga cuando lo llamo

    Una de las cosas que debes evitar hacer es reprender a tu mascota cuando no te presta atención o se tarda en realizar el comando, ya que al momento que lo regañes es no sabrá asociar porque lo están regañando, que era incluso que no deben acercarse a ti. 

    Debes evitar totalmente alzar la voz a tu perro o pegarle, ya que eso creara confusión en él y sobre todo romper el vínculo de confianza que te tiene, creando futuros problemas de conducta como reactividad altos grados de ansiedad violencia y desconfianza hacia los humanos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más