Menu

¿Por qué mi gato bebe agua del grifo y no de su cuenco? – Causas y solución

Es posible que cuentes con un adorable felino de mascota, el cual de forma extraña, ha dejado de beber agua de su bebedero de manera repentina, y ha empezado a beber este líquido vital, directamente del grifo.

Tienes que saber que este comportamiento es totalmente normal en los gatos, y se puede empezar a notar en el mismo de un momento a otro, o simplemente cuando empieza a surgir un extraño incremento en las necesidades de tu mascota.

Hay muchas explicaciones para esta nueva conducta que está llevando a cabo tu mascota, es por ello, que debes prestar atención a cada una de ellas, en caso de que quieras eliminar por completo este comportamiento. Así que si quieres descubrir por qué tu gato empezó a beber agua del grifo de manera repentina, sigue leyendo lo que tenemos para ti.

En promedio ¿Cuánta agua debe de tomar un gato adulto?

Como te habrás dado cuenta, los gatos son animales en promedio pequeños, por lo que sus necesidades de agua van a ser mucho menores que las de animales de mayor tamaño como los perros. Sin embargo, un gato adulto en promedio necesita una cantidad de agua aproximada de 50-80 ml diarios por cada kilogramo de peso.

Pero, debes tener en cuenta que estos requerimientos van a variar según la época del año en la que te encuentres, pues en verano, el consumo de agua de tu mascota puede llegar a ser mayor a la cantidad proporcionada anteriormente, es de vital importancia tener en cuenta su hidratación.

gato observando

¿Qué aspectos influyen en que los gatos dejen de beber agua de su cuenco?

Los expertos indican que a los felinos les encanta beber agua limpia y fresca, cosa que en ocasiones, no pueden encontrar en sus bebederos debido a diversos factores, o porque simplemente a nosotros como dueños se nos olvida cambiar su agua de forma regular o constante.

Además, los mininos por naturaleza tienden a preferir las aguas en movimiento, pues ellos asimilan que si está corriendo es debido a su frescura y pureza. Por lo que, el agua del grifo puede llegar a ser más atractiva para los mismos, por contar con todas estas características.

Otro factor que puede estar provocando que tu gato no beba agua de su cuenco, es el material del que el mismo está fabricado, pues materiales como el plástico o el hule tienden a dar un sabor secundario al agua, cosa que puede disgustar mucho a tu felino.

¿Por qué razón mi gato empezó a beber agua del grifo?

Como lo mencionamos anteriormente, a los gatos les encanta beber agua que esté en constante movimiento, por lo que el agua del grifo puede llegar a ser toda una atracción para los mismos. Considerando que la manera en la que sale es todo un espectáculo, sin dejar por fuera su excelente frescura y sabor, esta puede llegar a ser la razón principal por la que tu minino prefiere el agua del grifo, que la de su cuenco.

Pero esto no es todo, a continuación te daremos algunas razones secundarias por las que tu gato prefiere el agua del grifo, por encima a la de su bebedero habitual:

grifo expulsando agua

Les gusta el agua en movimiento

¿A quién no le gusta divertirse un poco? A los gatos sin duda alguna les parece muy entretenido beber agua directamente del chorro del grifo, pues la forma en la que la misma corre y puede llegar a salpicar su pelaje, puede llegar a ser considerado una distracción para el minino. Sin dejar por fuera el hecho de que la considera mucho más limpia y saludable.

Por factores genéticos

Nadie escapa de la genética, y los gatos no son la excepción, es por ello que en ocasiones los mismos atienden a sus instintos salvajes y tienden a desarrollar comportamientos distintos a los enseñados en casa con el tiempo.

Los gatos salvajes cuando se encuentran en el área natural, tienden a preferir el agua proveniente de arroyos en movimiento, que la que se encuentra estancada en cualquier charco.

La temperatura

Así como a nosotros los humanos nos encanta una buena agua fresca y refrescante, a los felinos les encanta el agua a temperaturas un poco bajas, en especial cuando se encuentran en épocas del año un tanto calurosas.

Disponibilidad

En ocasiones prefieren obtener agua de fuentes poco convencionales; como el grifo o la lluvia, no solo por el movimiento de las mismas, sino que también, por el fácil acceso que pueden tener a este líquido vital.

Porque seamos honestos, a veces se nos olvida cambiar o reponer el agua del cuenco de nuestros gatos, obligando a los mismos a buscar agua de otra clase de fuentes.

gato en busca de agua

¿Cómo puedo evitar que mi gato tome agua del grifo?

A veces no es muy aconsejable reprimir los impulsos de nuestras mascotas, ya que esto puede llegar a generar gran estrés en las misas. Por esta razón, tendrás que buscar otras alternativas a los cuencos convencionales, para evitar que tu gato se aboque a beber agua exclusivamente del grifo. A continuación te daremos algunas ideas:

  • Hay quienes recomiendan comprar bebederos con un sistema de fuente especialmente diseñado para gatos.
  • Revisa la temperatura del agua que se encuentra en el cuenco, y si notas que está un poco templada, puedes cambiarla por una más fría.
  • Procura que el recipiente que uses como bebedero para tu gato, esté siempre limpio y evita que el agua quede estancada en el mismo por mucho tiempo.

Consejos para hacer que tu gato regrese a beber agua de su cuenco

Puede que no te agrade la idea de que tu gato beba agua directamente del grifo, pero debes entender que este instinto es natural en ellos, por lo que no deberías eliminarlo del todo, de esta manera evitarás causarle estrés o molestias a tu mascota.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi gato bebe agua del grifo y no de su cuenco? – Causas y solución" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-bebe-agua-grifo-causas-solucion/. Consultado: 27-07-2021 05:39:34 Copied!