¿Por que mi gato bebe o toma agua con la pata de su plato o porque solo la mete dentro?

Nuestros gatos son animales por naturaleza independientes, por eso en ocasiones vemos como se dan sus escapadas, por el vecindario, con el objetivo de hacer sus recorridos y marcar el territorio, aunque puede suceder que en ocasiones se consigan con una gata maullándole y haciéndole cariños, lo que puede provocar que su llegada a casa se retarde un poco.

Por otro lado debemos saber que por su naturaleza independiente los gatos son un poco más difíciles de entrenar por lo que se hace necesario tener unos buenos premios a la hora de comenzar con el entrenamiento, es muy importante recalcar que entrenar a un gato lleva mucho más tiempo y paciencia que con un perro.

Cuándo tenemos un gato en casa, es necesario que este se sienta a gusto por eso lo importante de tenerle el plato de comida, el cuenco de agua y por su puesto el arenero, es de destacar que el arenero debe estar un poco separado de la comida.

gato tomando agua

Cuándo tu gato no se sienta en confianza lo mejor que puedes hacer es darle su espacio, esto sucede normalmente cuándo llega alguna visita a la casa y quiere hacerle cariños lo más normal es que como este no lo conoce lo rechace por el contrario se dejará acariciar sin problemas.

Por eso si quieres ganarte la confianza de tú gato lo mejor es que le dejes tranquilo y le des su espacio, para que así evites algunos zarpazos innecesarios.

Cuándo tienes gatos en casa es importante que te tomes un tiempo para jugar con él, de esa manera se sentirá como un integrante más de la familia y por su puesto quemará algo de energía, algo útil a la hora de querer evitar que nuestro gato llegue a obeso.

Índice()

    ¿Por qué mi gato toma agua con la pata?

    Ahora bien debes estar pendiente de alguna reacción o actitud distinta que pueda tener tu mascota, porque puede suceder que el gato tome algunas mañas nuevas con el objeto de llamar la atención, por lo que se hace necesario aconsejarte como siempre que no uses la violencia con tu mascota y con más razón si ya sucedieron los hechos, porque no te entenderá.

    Ahora bien en este orden de ideas, es importante recalcar que si tu gato necesita de atención lo mejor es que le atiendas, si es necesario sácalo a pasear y más cuándo se sienta traicionado por haberlo llevado al veterinario.

    A menudo se ven actitudes en los gatos donde buscan por curiosidad olfatear algún vaso del que estemos tomando o hayamos terminado de utilizarlo, por lo que poco a poco introducirán su pata, hasta probarlo y luego meterán la cara en el vaso hasta probar el líquido con más ganas.

    Debemos tener en cuenta que los bigotes de los gatos están especialmente creados para indicarle a este hasta que profundidad va a poder meter la cara en algún sitio, pero lo que pruebe, puede llegar a ser de muy buen sabor y no se va a dar cuenta que metió toda la cara y se quedó atascado.

    Mi gato bebe agua del plato con la pata

    Los gatos por ser de naturaleza cazadores, siempre tienen cuidado cada vez que van a dar un paso por eso cuándo van a tomar agua de un cuenco o algún pozo lo primero que hacen es introducir la pata, con el objetivo de que se mueva, la razón es que si hay algún depredador se mueva y así no lo agarre desprevenido, esas son enseñanzas de la madre.

    gato tomando de un vaso

    Alguna de las razones por la que nuestro gato toma agua con la pata se debe a que el cuenco del agua es muy pequeño o no le gusta el cuenco de donde toma agua, una cosa tienen los gatos clara y es que les gusta la limpieza por lo que estos antes de tomar agua se algún sitio primero la prueban y si el agua está estancada no la tomaran.

     Como a nuestro gato no le gusta tomar agua del cuenco y solo la prueba con la pata, puedes solucionarlo comprando una fuente de agua para gatos que de seguro le va a divertir, de esa manera puede mantenerse hidratado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más