¿Por qué mi gato bebe agua de mi vaso y cómo puedo evitarlo?

Cuándo queremos tener un gato en casa lo hacemos para toda la vida y en ocasiones, podemos conseguirnos con muchas sorpresas, algunas serán graciosas y otras no tanto, por eso debemos estar preparados para cualquier cosa y no tomar represalias contra nuestra mascota como muchos hacen, que en ocasiones, hasta los quieren llevar a refugios, porque no los soportan.

La necesidad de tener un cuenco donde nuestro gato tenga su agua limpia es importante a la hora de querer enseñarle ciertas normas que debe cumplir en casa para mejorar la convivencia, en este post vamos a hablar de cuál es la razón por que a tu gato le gusta beber agua de tu vaso y algunas técnicas que puedes utilizar para evitarlo.

Cuándo adoptamos un gato como mascota, lo primero que queremos que haga es que cumpla las normas, que no se meta por aquí que no se monte por allá, en fín una guerra iniciada desde el primer día, por eso lo importante de saber decidir a la hora de adoptar a una mascota especialmente si es un gato.

gato vigilando ave

Porque debemos saber que para educarlo es necesario, hacerlo con paciencia y dedicación, porque el entrenamiento de un gato es un poco más complejo que con la de un perro.

Índice()

    ¿Por qué mi gato bebe agua de mi vaso?

    Es importante saber que para entrenar a un gato debemos tener algún premio como unas golosinas que ya el las haya probado, por lo que será más fácil utilizarlas en el momento que cumpla las tareas asignadas.

    Por otro lado, en ocasiones cuándo tomamos agua, o alguna otra bebida sea fría o caliente; nos damos cuenta que nuestro gato está al acecho. Por lo que no sabemos cuál es el motivo; hasta que vemos como poco a poco se va acercando al vaso que utilizamos y que aún está en la mesa.

    Si nos damos cuenta de su actitud no es evasiva, ni tampoco es de cuidado, solo quiere probar lo que hay en el vaso y se acerca, como si tu gato tuviera alguna obsesión por comer algo, por lo que en el momento solo huele el vaso.

    Este tipo de situaciones son prácticamente comunes en los gatos, el querer curiosear, o porque el olor del dueño de la mascota quedó impregnado en el vaso.

    Lo que si nos llama la atención es el cuidado que tienen estos al realizar esta actividad; porque como sabemos ellos son muy cuidadosos al dar un paso.

    Debemos tener en cuenta que una de las características que tienen los felinos, es que la longitud de los bigotes le permiten saber hasta dónde introducir la cara; puesto que estos le dan un límite de espacio. Pero puede suceder que les guste lo que estén probando y se queden atorados en el vaso; situación que puede ser peligrosa para ellos.

    Por eso lo importante de chequear el cuenco del agua de tu gato, porque puede suceder que no esté fresca; o que el cuenco no está en un sitio que el gato lo tome como optimo o que simplemente este muy alejado o porque simplemente quiere tomar de tu vaso.

    ¿Cómo evitar que mi gato beba agua de mi vaso?

    Para evitar que nuestro gato ande hurgando en nuestro vaso podemos regañarlo al momento de que lo haga, con un simple ¡¡No!! Para llamar su atención y que sepa que no está haciendo bien; pero debes saber que seguirá haciéndolo si sigues dejando los vasos en el mismo sitio.

    tomando de vaso

    Entonces para evitar que tu gato deje definitivamente de acercarse a tu vaso cuándo ni siquiera terminaste o porque lo dejaste en algún sitio; puedes intentar por algún tiempo, dejar los vasos tapados o usar envases con tapa.

    Puede suceder que tu gato quiera atención de tu parte y se da cuenta que tumbando el vaso vendrás corriendo; en ese caso por lo puedes comprarle o destinar un vaso para él de manera que pueda jugar.

    Asegúrate de no dejar vasos de vidrio que pueda tumbar y ocurra algún accidente. Ahora si lo que quiere es cambiar la rutina de tú gato puedes comprar alguna fuente de agua para que se distraiga; y deje de buscar tus vasos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más