Menu

¿Por qué mi gato bebe agua de mi vaso y cómo evitarlo?

Cuándo queremos tener un gato en casa lo hacemos para toda la vida y en ocasiones, podemos conseguirnos con muchas sorpresas, algunas serán graciosas y otras no tanto, por eso debemos estar preparados para cualquier cosa y no tomar represalias contra nuestra mascota como muchos hacen, que en ocasiones, hasta los quieren llevar a refugios, porque no los soportan.

La necesidad de tener un cuenco donde nuestro gato tenga su agua limpia es importante a la hora de querer enseñarle ciertas normas que debe cumplir en casa para mejorar la convivencia, en este post vamos a hablar de cuál es la razón por que a tu gato le gusta beber agua de tu vaso y algunas técnicas que puedes utilizar para evitarlo.

Cuándo adoptamos un gato como mascota, lo primero que queremos que haga es que cumpla las normas, que no se meta por aquí que no se monte por allá, en fín una guerra iniciada desde el primer día, por eso lo importante de saber decidir a la hora de adoptar a una mascota especialmente si es un gato.

gato vigilando ave

Porque debemos saber que para educarlo es necesario, hacerlo con paciencia y dedicación, porque el entrenamiento de un gato es un poco más complejo que con la de un perro.

Mi gato toma agua de mi vaso ¿Por qué?

Es importante saber que para entrenar a un gato debemos tener algún premio como unas golosinas que ya el las haya probado, por lo que será más fácil utilizarlas en el momento que cumpla las tareas asignadas.

Por otro lado, en ocasiones cuándo tomamos agua, o alguna otra bebida sea fría o caliente; nos damos cuenta que nuestro gato está al acecho. Por lo que no sabemos cuál es el motivo; hasta que vemos como poco a poco se va acercando al vaso que utilizamos y que aún está en la mesa.

Curiosidad

Si nos damos cuenta de su actitud no es evasiva, ni tampoco es de cuidado, solo quiere probar lo que hay en el vaso y se acerca, como si tu gato tuviera alguna obsesión por comer algo, por lo que en el momento solo huele el vaso.

Este tipo de situaciones son prácticamente comunes en los gatos, el querer curiosear, o porque el olor del dueño de la mascota quedó impregnado en el vaso.

Lo que si nos llama la atención es el cuidado que tienen estos al realizar esta actividad; porque como sabemos ellos son muy cuidadosos al dar un paso.

Tiene sed

También se puede dar el caso en que nuestro gato quizás no se sienta cómodo con el lugar o envase donde tiene su propia agua; esto ocasiona que busque por otros lados. Y sorpresa, estará bebiendo agua directamente del vaso que consiga.

Por eso lo importante de chequear el cuenco del agua de tu gato, porque puede suceder que no esté fresca; o que el cuenco no está en un sitio que el gato lo tome como optimo o que simplemente este muy alejado o porque simplemente quiere tomar de tu vaso.

¿Qué pasa si mi gato toma agua de mi vaso?

Muchos pensarían que no pasa nada; es mi gato al final de cuentas y yo sé dónde ha estado. Sin embargo, existen algunas enfermedades que se pueden transmitir de un gato hacía una persona. Principalmente las más comunes tienen mucha relación con las heces de los gatos.

Los gatos por lo general se lamen sus partes intimas, lo que puede ocasionar que tengan residuos de heces en su lengua, y al beber de vuestro vaso esto puede causar la transmisión de una enfermedad. Esto no es completamente seguro, porque si llevas un control de veterinario de tu gato, quizás esto ni pase.

¿Cómo evitar que mi gato tome agua de mi vaso?

Para evitar que nuestro gato ande hurgando en nuestro vaso podemos regañarlo al momento de que lo haga, con un simple ¡¡No!! Para llamar su atención y que sepa que no está haciendo bien; pero debes saber que seguirá haciéndolo si sigues dejando los vasos en el mismo sitio.

tomando de vaso

Entonces para evitar que tu gato deje definitivamente de acercarse a tu vaso cuándo ni siquiera terminaste o porque lo dejaste en algún sitio; puedes intentar por algún tiempo, dejar los vasos tapados o usar envases con tapa.

Ahora si lo que quiere es cambiar la rutina de tú gato puedes comprar alguna fuente de agua para que se distraiga; y deje de buscar tus vasos.

Mejores bebederos de agua para gatos

Una de las principales razones por el cual los gatos toman agua de los vasos de las personas es porque el agua que tienen en su envase está estancada. A los gatos les gusta beber agua en movimiento para así evitar cualquier tipo de enfermedad. Esto es algo que los mejores bebederos de agua para gatos suelen tener.

Bebederos con infrarrojo

Pueden funcionar mediante infrarrojo (para detectar la presencia del gato), de manera continua o intermitente. El HoneyGuaridan W25 detecta la presencia de nuestro gato a 1,5 metros y se activa automáticamente. De esa manera, llama la atención de nuestro animalito y lo incita a beber agua.

Bebederos con fuente

La fuente DADYPET ofrece un constante movimiento de agua fresca para hidratar a nuestra mascota. Este bebedero de agua está hecho libre de BPA (o productos tóxicos), absorbe las impurezas del agua mediante un carbón activo y cuenta con 3 configuraciones para el flujo de agua.

gato tomando agua fresca

Bebederos de acero inoxidable

La fuente PetSafe Drinkwell está completamente libre de todo tipo de partículas tóxicas para mantener sano a tu gato. En ella es posible regular el caudal de agua mediante anillos de boca intercambiables, para adaptarlo al gusto del gato.

Que tu gato tome agua de tu vaso puede o no ser algo malo, dependiendo de cómo lo veas. Sin embargo, lo mejor es disponer de su propio lugar para que se hidrate de manera regular y así mantener sus riñones saludables. Espero que esta información te haya sido de utilidad.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi gato bebe agua de mi vaso y cómo evitarlo?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-bebe-agua-vaso-evitarlo/. Consultado: 20-05-2021 10:04:02 Copied!