Menu

Gato california spangled: Características físicas, personalidad y cuidados

¿Has escuchado hablar de los gatos California Spangled? Esta es una raza de felino proveniente de Estados Unidos, que cuentan con un carácter muy tranquilo, aunque no lo parezca, además es un ejemplar verdaderamente hermoso, puesto que tiene un pelaje muy particular. En tal sentido, si quieres saber más sobre las características físicas, personalidad y cuidados de este animal, acompáñanos y descubre todo sobre esta raza de gatos.

¿En qué parte de el mundo se originó el gato ‘California Spangled’?

Lo primero que debes saber es que este animal es originario de Estados Unidos, y su creación fue llevada a cabo por un criador de animales que estaba decidido a desarrollar un felino que emulará al gato salvaje. La intención principal del criador, era lograr concientizar a la población sobre la caza indiscriminada que afectaba en el año 1980 a la familia felidae.

El gato California Spangled es un animal que nos recuerda a un guepardo, solo que en menor tamaño. Para conseguir esta hazaña el criador de animales cruzo felinos domésticos como el Siamés o Abisinio con los gatos de África y Malasia, dando lugar a este hermoso animal que conocemos hoy en día. 

¿Cuáles son todas las características físicas de el gato ‘California Spangled’?

Entre las características que más se pueden destacar es que este animal parece ser un guepardo en miniatura, en este sentido su pelaje dispone de manchas que pueden ser de color bronce, rojo, azul, café, negro, plata y carbón; además, las manchas están bien definidas y hacen un hermoso contraste con la tonalidad de fondo. 

gato con pelaje de leopardo

En cuanto a su cuerpo, es un ejemplar largo y delgado, con una cara grande y unos pómulos que destacan, las orejas son grandes y de bordes redondeados. Si hablamos del peso, son animales que llegan a pesar hasta 6 kg en el caso de los machos, ya que las hembras alcanzan solo 4 kg.

¿Cómo suele ser el comportamiento de el gato ‘California Spangled’?

Los California Spangled son una de las mejores mascotas que un humano puede tener, puesto que son cariñoso, sociales y sobre todo muy juguetones; en general disfrutan la compañía de los humanos, por ello son perfectos para las familias que tienen hijos pequeños.  Asimismo, suelen ser animales muy independiente, pero que a la vez les encanta dormir largas siestas dentro del hogar y más si se le consiente. 

Es importante que los primeros años de vida se le permita ejercitarse y andar de aquí para allá, puesto que es un animal muy activo además de que es rápido al momento de correr.

¿Con qué otros animales pueden ser compatibles los gatos ‘California Spangled’?

Sin duda el gato California Spangled es un animal que no tiene problemas al momento de relacionarse, ya que les encanta la compañía en general; no obstante recuerda que la socialización de un felino es en gran medida responsabilidad de los dueños, así que no olvides emplear tiempo en su adiestramiento para evitar problemas de comportamiento. De igual forma, si te interesa saber que tan bien se lleva con otras especies, aquí te lo comentamos:

Compatibilidad con otros gatos

Estos animales no tienen problemas al momento de compartir con sus congéneres, a pesar de ser bastante territoriales, lo ideal para garantizar la sana convivencia es darle tiempo para que se acostumbre a otros felinos y hacerlo sentir el rey del hogar.

gato con el pelaje del bengala

Su compatibilidad con los perros

Los gatos California Spangled no tienen problemas de compatibilidad con los perros, ya que son animales amistosos y cariñosos. Lo único importante en este sentido, es hacer la debida presentación de ambas especies y que todos tengan el espacio necesario para desenvolverse.

¿Cuáles son todos los cuidados que se le deben hacer a un gato de esta raza?

Lo mejor de este tipo de gato es que no tiene ningún problema de salud genético, por ello se puede decir que goza de una excelente salud. No obstante, es importante que no olvides visitar periódicamente el veterinario, para que este pueda inmunizar al animal, además de chequear su peso, desarrollo e incluso alimentación. Finalmente, debes saber que el California Spangled es un gato con una esperanza de vida larga, puesto que en promedio llega a vivir hasta 14 años.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Gato california spangled: Características físicas, personalidad y cuidados" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-california-spangled-caracteristicas-personalidad-cuidados/. Consultado: 18-02-2022 08:19:54 Copied!