¿Por qué mi gato come su arena o tierra de su arenero? - Síntomas y tratamiento

Cuándo tenemos un gato en casa lo primero que debemos saber es que estos son de naturaleza independientes, lo que va hacer de su educación un trabajo un poco más complejo, por eso lo importante de tener mucha paciencia y tiempo, ahora bien se nos puede hacer más práctica la enseñanza de nuestro felino con algún premio, que podamos ofrecerle.

Por otro lado es importante saber que para tener a nuestro gato en casa lo más a gusto posible es importante disponer de un espacio donde tenga su plato de comida y el cuenco de agua o fuente de agua, para que este pueda beber de una manera más dinámica yse pueda entretener.

Así evitaras en lo posible que tu gato busque tomar agua de tu vaso, por supuesto que el arenero lo tendrás también disponible pero un poco más alejado de su comida.

Cuándo tenemos gatos en la casa podemos observar algunas actitudes que podemos tomar como extrañas en su comportamiento pero que son normales para ellos, ejemplo de esto tenemos las escapadas que se dan de varios días que nos hacen creer que están perdidos.

gato come arena

Por otro lado podemos observar que a pesar de que te esforzaste por tenerle todos los juguetes, estos se vuelven locos al momento que hiciste alguna compra para la casa y dejaste la caja vacía este empieza a morderla y a jugar con ella a llegar al punto de comer poco a poco la caja.

Índice()

     ¿Porque mi gato se come la arena de su arenero?

    Ahora bien en los gatos, sea que estén desde cachorros en casa o que sean adoptados y vengan de un centro de acogida existe una afección o trastorno que se le denomina pica que no es más que el impulso de querer comer cosas que no tienen nada de alimenticio y que ni siquiera está entre los alimentos que pueden consumir.

    Entre los artículos o elementos que estos toman al momento de estar padeciendo de pica están, las cajas de cartón, plásticos y principalmente arena.

    Es importante aclarar que no todos pero si la gran mayoría de los gatos van a querer explorar los areneros como bien sabemos los gatos son muy curiosos y más los cachorros que no tuvieron la oportunidad de aprender de su madre, que hacer con estos. 

    El trastorno de la pica puede generar mucho estrés en nuestro gato, por lo que puede suceder que este comience a comerse la arena, que hemos dispuesto para que el haga sus necesidades, en este caso es muy importante estar pendiente de su comportamiento, porque si sigue con esta práctica lo más recomendable es llevarlo a un veterinario.

    Es importante tener en cuenta que cuándo tu gato se come la arena puede llegar a sufrir de trastornos digestivos, puesto que se le puede obstruir el intestino y complicar cualquier situación, por eso lo importante de mantener vigilado a tu gato.

    Existen algunas características que puedes tomar en cuenta para saber si tu gato tiene alguna afección y una de ellas o la principal es que a tu gato le cambie la coloración de la nariz, si esto sucede llevale inmediatamente al veterinario, para que este realice el diagnóstico correspondiente.

     ¿Cómo evitar que mi gato se coma su arena?

    Como ya hemos dicho, la curiosidad de nuestro gato puede llegar a ser tan grande que si cambiaste el tipo de arena este va a querer probarla para ver si es comestible, ahora bien si vez que tu gato sigue con la necesidad de comerse la arena y no has podido evitarlo, lo más sensato es que le lleves al veterinario para descartar alguna afección en sus intestinos o tracto digestivo.

    entrenar a tu gato a usar el arenero

    Tu gato puede tener el trastorno de la pica por muchas razones como por ejemplo el estrés, o que la bulla le esté molestando, que se reciban visitas en casa, lo que puede causar estrés en el felino y reflejarlo con el trastorno de la pica.

    Si vez que tu gato ha comenzado a comer arena puedes en principio retirar las piedras que esta pueda tener, para evitar alguna obstrucción, en caso de que sea por falta de vitaminas, cambia o alterna el pienso húmedo con el seco. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más