¿Qué pasa si mi gato come insectos, bichos, moscas o arañas? ¿Es malo? ¿Tengo que evitarlo?

Los gatos son animales que tienen una naturaleza de cazadores. Aunque estén domesticados siempre tendrán ese instinto que los llevaran a cazar y comer insectos, bichos, moscas o arañas. En este caso te enseñaremos qué pasa si mi gato se come algún insecto, si es malo o es necesario evitarlo.

Primeramente debemos tener en cuenta que ciertos animales pueden causar más daño al gato al comérselos. Esto dependerá del tipo de animal y a lo que posiblemente puede transmitir al momento de ingerirlo. Una de las cosas tener en cuenta sobre todo en los insectos, es que ellos habitan en los jardines. Teniendo en cuenta el uso de los pesticidas ante control de plagas, lo más probable es que los bichos o insectos ya vengan contaminados. Por lo tanto pueden causar un daño a nuestro querido gato.

🐱 ¿Qué pasa si mi Gato come Insectos, Bichos, Moscas o Arañas? ¿Es Malo? ¿Tengo que Evitarlo? 🐱🕷

Así que en caso de tener algún jardín debemos utilizar pesticidas que no sean nocivos o tóxicos para las mascotas en general. Así tendremos la garantía de que aunque ingiera algún bicho o insecto y no pudimos evitarlo, no le causara un daño o intoxicación.

Índice()

    Animales o insectos que debo evitar que mi gato se coma

    Aunque existen animales que no representan ningún efecto perjudicial a nuestra mascota, si existen algunos animales que de alguna u otra forma pueden enfermar o afectar la salud de nuestro gato.

    El primero que tenemos que tener en cuenta son las moscas. Debemos tener en cuenta  porque son animales que generalmente están en la basura, en las heces, comida o animales en descomposición. Por consiguiente son transmisoras de muchas enfermedades y que muy probablemente si nuestro gato la ingiere le puede ocasionar vómitos y también las alas pueden producir irritación en la garganta del gato.

    El otro caso que tenemos que considerar es el de los mosquitos. Cuando veas que tu gato  ingiere un mosquito es recomendable que lo observe por al menos 24 horas. Ya que pueden ser transmisores de ciertos tipos de enfermedades.

    que hacer si mi gato come insectos o bichos

    Seguidamente hablaremos de otro de los animales favorito de los gatos para cazar. Las hormigas también pueden ser un animal qué puede perjudicar la salud de nuestro gato.

    Aunque existen ciertas hormigas que no representa ningún peligro cómo son las hormigas negras. Sí que debemos estar muy atentos de las hormigas rojas. En consecuencia, si tu gato intenta comérselo y es picada en ese proceso, es muy probable que le ocasione una reacción alérgica.

    En cualquiera de todos estos casos debemos llevar a nuestro gato al veterinario, ante cualquier reacción alérgica o síntoma que pueda tener por comer alguno de estos animales. Así podremos evitar algún tipo de daño mayor.

    Animales que puedo permitir que mi gato se coma

    Primeramente cabe resaltar que si nuestro gato consume algún tipo de bicho, cómo saltamontes por ejemplo, esto no representa nutrientes vitales para la alimentación del gato. Por lo tanto puede ser mucho más nutritivo el alimento habitual como la gatarina. Puedes también internar distraer a tu gato con un premio para que se olvide del insecto.

    Aparte esto cabe destacar que los gatos disfruta inmensamente la cacería de animales como los bichos. Por lo tanto en el caso que veamos que el gato sé comió alguno de estos animales que mencionaremos a continuación, no deberá resultar ningún problema bajo ciertas recomendaciones.

    Uno de los animales que el gato más disfruta al momento de cazar son las mariposas. Afortunadamente no generan ningún peligro si se las come.

    es malo que mi gato coma insectos

    En otro de los casos tenemos los animales con exoesqueleto, cómo puede ser un saltamontes o un escarabajo. Estos aunque no representa ningún peligro grave de ningún tipo sí que puede en ocasiones provocar problemas gástricos, pero nunca se debe descartar un Anquilostomas.

    Las arañas generalmente no representan algún peligro para un gato. En este caso pueden ser ingeridas sin ningún tipo de problema. Solo deberás tener en cuenta o reconocer si la araña puede ser venenosa, porque si nuestro gato es picado por una araña de este tipo puede causar fiebre y en los peores casos hasta la muerte.

    Teniendo esto en cuenta ya sabrás diferencia entre aquellos animales que pueden representar peligro al momento en que nuestro gato se disponga a cazar animales o bichos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más