Menu

¿Es peligroso que un gato coma insectos? – Mi gato come bichos

Los gatos son animales que tienen una naturaleza de cazadores. Aunque estén domesticados siempre tendrán ese instinto que los llevaran a cazar y comer insectos, bichos, moscas o arañas. En este caso te enseñaremos qué pasa si mi gato se come algún insecto, si es malo o es necesario evitarlo.

¿Por qué mi gato caza moscas y arañas?

Al momento de adquirir cualquier tipo de mascota, es sumamente importante que tomes en cuenta que, domesticar un animal es una tarea de arduo trabajo, y que naturalmente sus instintos pueden sobreponerse en la educación que les des, por eso, no es raro toparnos con que nuestra mascota, consume alimentos o insectos fuera de la dieta establecida.

No te asustes, instintivamente los gatos suelen cazar o buscar alimentarse por su cuenta, independientemente de que en casa tengan comida que les nutra al cien porciento, es decir, que el hecho de que realicen esta actividad con frecuencia, no quiere decir que estén siendo mal alimentados o sufran algún tipo de ansiedad.

¿Qué le pasa a un gato si come insectos o bichos?

Primeramente, debemos tener en cuenta que, ciertos animales pueden causar más daño al gato al comérselos. Esto dependerá del tipo de animal y a lo que posiblemente puede transmitir al momento de ingerirlo. Una de las cosas tener en cuenta sobre todo en los insectos, es que ellos habitan en los jardines. Teniendo en cuenta el uso de los pesticidas ante control de plagas, lo más probable es que los bichos o insectos ya vengan contaminados. Por lo tanto, pueden causar un daño a nuestro querido gato.

Así que en caso de tener algún jardín debemos utilizar pesticidas que no sean nocivos o tóxicos para las mascotas en general. Así tendremos la garantía de que, aunque ingiera algún bicho o insecto y no pudimos evitarlo, no le causara un daño o intoxicación.

¿Qué insectos puede comer mi gato?

Primeramente, cabe resaltar que si nuestro gato consume algún tipo de bicho, cómo saltamontes por ejemplo, esto no representa nutrientes vitales para la alimentación del gato. Por lo tanto, puede ser mucho más nutritivo el alimento habitual como la gatarina. Puedes también internar distraer a tu gato con un premio para que se olvide del insecto.

Aparte esto cabe destacar que los gatos disfrutan inmensamente la cacería de animales como los bichos. Por lo tanto, en el caso que veamos que el gato sé comió alguno de estos animales que mencionaremos a continuación, no deberá resultar ningún problema bajo ciertas recomendaciones.

Uno de los animales que el gato más disfruta al momento de cazar son las mariposas. Afortunadamente no generan ningún peligro si se las come.

que hacer si mi gato come insectos o bichos

En otro de los casos tenemos los animales con exoesqueleto, cómo puede ser un saltamontes o un escarabajo. Estos, aunque no representa ningún peligro grave de ningún tipo sí que puede en ocasiones provocar problemas gástricos, pero nunca se debe descartar un Anquilostomas.

Las arañas generalmente no representan algún peligro para un gato. En este caso pueden ser ingeridas sin ningún tipo de problema. Solo deberás tener en cuenta o reconocer si la araña puede ser venenosa, porque si nuestro gato es picado por una araña de este tipo puede causar fiebre y en los peores casos hasta la muerte.

es malo que mi gato coma insectos

Insectos tóxicos para los gatos

Aunque existen animales que no representan ningún efecto perjudicial a nuestra mascota, si existen algunos animales que de alguna u otra forma pueden enfermar o afectar la salud de nuestro gato.

El primero que tenemos que tener en cuenta son las moscas. Debemos tener en cuenta porque son animales que generalmente están en la basura, en las heces, comida o animales en descomposición. Por consiguiente, son transmisoras de muchas enfermedades y que muy probablemente si nuestro gato la ingiere le puede ocasionar vómitos y también las alas pueden producir irritación en la garganta del gato.

Aunque existen ciertas hormigas que no representa ningún peligro cómo son las hormigas negras. Sí que debemos estar muy atentos de las hormigas rojas. En consecuencia, si tu gato intenta comérselo y es picada en ese proceso, es muy probable que le ocasione una reacción alérgica.

En cualquiera de todos estos casos debemos llevar a nuestro gato al veterinario, ante cualquier reacción alérgica o síntoma que pueda tener por comer alguno de estos animales. Así podremos evitar algún tipo de daño mayor.

¿Es posible evitar que los gatos coman bichos?

Siendo un comportamiento meramente instintivo, es un poco complicado evitar que nuestros gatos consuman bichos o insectos de cualquier tipo, sin embargo, existen un par de medidas que puedes llevar a cabo para reducir al mínimo la posibilidad de que esto ocurra.

gato come bichos saludable

De inicio, debes tomar en cuenta que, un gato que está deambulando por las calles, es más propenso a realizar esta actividad, por lo que, si deseas evitar que consuma estos insectos, es recomendable limitar su salida de casa, así como mantener una zona limpia y aseada dentro del lugar en donde este estará.

Por consiguiente, te recomendamos prestar más atención en lo que tu gato hace durante el día, y atraer su atención a cualquier otra cosa cuando notes que está jugando con algún bicho, para así, ir descartando poco a poco esta actividad.

Incluso, aunque no es muy recomendable, podrías optar por asustarlo con una pistola de agua, rociándolo cada vez que intente ingerir cualquier insecto y que logre ligar la ingesta de esto con una experiencia un tanto desagradable.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Es peligroso que un gato coma insectos? – Mi gato come bichos" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-come-insectos-bichos-moscas-aranas-malo-evitarlo/. Consultado: 23-05-2021 06:04:40 Copied!