Menu

¿Por qué mi gato duerme encima de mí? ¿Qué significa?

Los gatos pueden ser muy cariñosos con sus dueños, o un tanto distantes, pero lo que es muy cierto es que son animales que les encanta dormir. Cuando son amorosos, toda su magia está en el ronroneo, esa es su clave para atraparte en sus encantos. Además, también podrían demostrarte amor durmiendo encima o cerca de ti, pero hay otros factores que influyen en esa conducta, ¿quieres saber más del tema? Pues te lo contaremos enseguida.

¿Qué significa que a mi gato le guste dormir encima de mi?

Los gatos pueden ser difíciles de entender, sin embargo, tu mascota siempre se va a sentir cómodo contigo, pues, como su amo, le transmites seguridad y eso a ellos les gusta.

Es por eso que tu gato se tira encima de tu pecho o pies, y se echa una pequeña siesta aunque eso no debería hacerse un hábito, pues podría llegar a ser malo para ti. Además de la seguridad que le trasmites, puede haber otros motivos importantes por los que tu gato realiza esas acciones.

gato en la mesa de su amo

Lo más probable es que el gato busque tu calor, ellos tienen una temperatura de 38,6°, y en casa suelen echarse en los rincones del hogar que más se adecuen a su temperatura. Como los humanos tenemos una temperatura cercana a la de los gatos, tu mascota aprovecha para calentarse mientras se acurruca contigo.

Otro motivo por el cual tu gato duerme encima de ti, es porque te quiere bastante. Seguro que tu gato no suele andar detrás de ti, pero eso no significa que no te quiera. Son animales independientes que van por su cuenta, pero en el fondo tu gato te aprecia porque eres su dueño y te lo demuestra de distintas maneras como estar encima de ti. Él quiere tu atención y se la deberías dar para que también se sienta apreciado en gran medida por ti.

Tú y tu gato son como un equipo. Él siempre te va a tomar en cuenta como alguien de su grupo, y es por eso que siente protección y comodidad contigo como lo podía sentir con su mamá gato cuando era un cachorro. Eso hace que tenga momentos de cariño hacia ti, como lamerte, darte palmadas con sus patitas delanteras.

¿Los gatos eligen a una persona para dormir?

La respuesta es afirmativa, dado que los gatos son animales que pueden llegar a desarrollar un profundo vínculo afectivo con las personas a las que consideran especiales. Así que deberías sentirte afortunado porque tu gato te escogió entre los demás integrantes del núcleo familiar, así que tienes que corresponderle.

Es muy fácil hacer sentir especial a tu gato de una manera real y de corazón. Sé tu mismo con él, no lo cambies ni lo uses como un juguete. Él siempre te va a querer como tú eres, te va a dar el cariño a su manera y eso él te lo demuestra estando encima de ti, lamiéndote, acurrucándose al lado tuyo, acostándose en tus pies, etc.

Cabe destacar, que este tipo de mascota suele ser muy territorial, incluso más que los perros. Por lo que no te recomendamos que te alejes del felino cuando decida echarse encima tuyo para dormir su siesta. Porque podría estresarse y tornarse algo agresivo si se le molesta.

No hay que tratarlo de una manera muy brusca, él solo está siendo cariñoso contigo y te está demostrando su amor, así que lo más recomendable es pasar un lindo rato junto a él.

¿Es malo dormir con gatos?

Dormir con gatos conlleva una serie de pros y contras, ya que por una parte, su ronroneo es ideal para proporcionarnos tranquilidad y relajación. De hecho, algunos estudios nos indican que los gatos son excelentes para ayudar a disminuir la ansiedad y el estrés. Asimismo, nuestros amigos felinos nos proporcionan calor en esos momentos en que las bajas temperaturas invaden nuestros hogares.

Por otra parte, dormir con gatos puede presentar ciertas desventajas, tales como enfermedades causadas por parásitos u hongos. Sin dejar de lado que los gatos botan mucho pelo, y esto podría repercutir negativamente en tu salud si eres una persona sensible que puede llegar a sufrir de alergias.

Claro que, si se trata de dormir una pequeña siesta, estos efectos negativos no son de tanta gravedad. Ya que esto sucede más que todo cuando la persona duerme literalmente toda la noche con el gato sobre su cama. Entonces, pasar una hora en compañía de tu gato encima de tu regazo, no es un factor tan alarmante como para dejar de hacerlo.

gatito con su duena

Recuerda que un gato siempre va a estar para ti, y tú tienes que estar para él. Incluso, aunque tu gato tenga su cama, es muy probable que prefiera estar al lado tuyo acicalándose, así que intenta corresponderle para que no se sienta abandonado o deprimido.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi gato duerme encima de mí? ¿Qué significa?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gato-gusta-dormir-encima-mi-significa/. Consultado: 25-05-2021 13:37:40 Copied!