Menu

Cómo eliminar el olor a orina de gato – Quita el olor a pis de tus muebles

Los gatos son excelentes compañeros a la hora de hablar de animales domésticos. Sin embargo existe un problema que siempre aqueja en los hogares donde habita el minino. Esto ocurre por el fuerte olor ocasionado por la orina del gato, ya que puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza por el hecho de ser tan difícil el poder limpiar completamente bien y más que todo porque el olor se mantiene.

Por esta razón en este artículo te enseñaremos como eliminar el olor a la orina de gato en tu casa, sofás o muebles para que no tengas más estos problemas. Todo dueño apegado de los gatos ha tenido que lidiar con fuerte olor es la causa de la orina del gato, ya sea por qué el gato se encuentra en celo, porque no posee un arenero, que posea un arenero y aun así se imponga un fuerte olor.

Debemos limpiar de forma gradual el arenero o los sitios en donde habita nuestra gata será fundamental también para su salud, ya que existen agentes como el anquilostomas que se causan por estar habitando en lugares muy sucios. También debemos entender que la dieta rica en pescado disminuye considerablemente los olores en la orina y eses; lo que nos facilitaran en gran medida la limpieza y eliminación de olores indeseados.

Ahora bien si hacemos que esto no vuelva a ocurrir a modo de prevención debemos entender qué es muy importante la caja de arena, que apoyaremos con un buen adiestramiento con premios que motiven su uso. Debemos evitar que la caja se encuentre sucia, con malos olores.

Generalmente al igual que a los humanos, los gatos prefieren la privacidad al momento de hacer sus necesidades. Por lo tanto si la caja de arena es muy descubierta; y aparte está en un pasillo o lugar concurrido de la casa será la combinación perfecta para que el gato ignoré la caja de arena. Ya que se encuentra en un lugar que no considera cómodo.

Elimina el olor a pipi de gato de tu casa

Alguna de las soluciones para la eliminación de estos olores generados por la orina de gato, es la combinación de partes iguales de alcohol y agua oxigenada; qué podemos mezclar para poder ser utilizado en un atomizador. Con ello esparciremos la mezcla sobre el sitio en el cual el gato realizó la orina y finalmente esperaremos hasta que se seque. Ya con esto tendremos el sofá mueble de la casa limpio de los olores de la orina de gato.

Recomendamos en caso de que el sofá mueble este recién orinado, primeramente debemos quitar el exceso con papel de baño; a fin de absorber toda la orina posible y esta forma el olor no sea tan concentrado. Luego procederemos a limpiar con la mezcla de agua oxigenada con alcohol.

evitar que el gato orine los muebles sofa

Materiales básicos para limpiar y eliminar olores

Algunos de los implementos básicos que necesitamos para eliminar los olores del pis del gato de nuestra casa son:

  • Jabón
  • Desinfectante
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio
  • Limón
  • Esponja
  • Paños
  • Aromatizante
  • Agua
  • Guantes

Remedios caseros para eliminar el olor a orina de tus alfombras y cojines

Uno de los trucos más conocidos por los especialistas, es el uso de alguna mezcla con cítrico como el zumo a limón, combinado con un vinagre; que sea completamente transparente y una tercera parte de agua. Con él procederemos y atomizaremos las zonas en donde deseamos impedir que nuestro gato orine.

Otra solución puede ser es ocultar algún componente de olor cítrico ya sea algunas cáscaras de limón o zumo qué puede estar en las patas del mueble; ya que el olor cítrico es un olor que generalmente los gatos no les gusta.

Finalmente la mejor solución posible para que nuestro gato no orine en nuestros muebles es el debido uso de la caja de arena la recomendación es que sea en un lugar aislado no muy transcurrido en la casa que le provea privacidad y que la caja de arena sea de las de tipo cerrada, ya que con esto disminuimos los olores en el hogar.

Elimina el pipi de tu cama

Cuando tu gato se hace pis en la cama puede llegar a ser incómodo y molesto. Sin embargo existen varias formas de quitar el pipí y el mal olor de la cama, una de ellas es con un paño húmedo y un poco de jabón frotar la zona afectada luego pasar un paño seco para quitar la mayor humedad posible. Seguidamente se espolvorea bicarbonato de sodio el cual se dejará reposar como mínimo una hora para que pueda absorber todo el mal olor de la orina de tu gato.

quitar el olor de pipi de gato en sofa

Quita el olor a pipi de tu sofá o sillón

Para quitar el olor de pipí de la superficie de tu sofá o sillón podrás hacer esta sencilla mezcla y seguir los siguientes pasos para conseguirlo.

Primero deberás seca la zona afectada con un paño o una servilleta, se recomienda siempre usar guantes para la protección de nuestras manos. Seguidamente esparcimos bicarbonato de sodio en el lugar donde tu gato se haya orinado. Dejarás reposar unos minutos y luego mezclaras en partes iguales agua, agua oxigenada al 3% con una o dos cucharadas de jabón líquido esparcidas para eliminar el olor. Luego con un cepillo o paño flotaras la zona por un par de minutos para luego limpiarla con un paño limpio.

Borra todo aroma de pis de gato de tus muebles

Para eliminar definitivamente el olor de pis de gato de tu mueble necesitarás un neutralizador, estos productos suelen venderlo de diversas marcas y tamaños, solo tendrás que rociar el producto en el mueble frotarlo y luego limpiarlo con un paño limpio.

Sin embargo, también puedes hacer un neutralizador casero solo necesitarás agua y vinagre blanco en partes iguales, este lo aplica las de la misma forma en el lugar donde haya mal olor, frotando por unos minutos y luego limpiarlo con un paño limpio. 

Evita olores en el arenero de tu gato

Hay ocasiones en la que nuestros gatos se orinan fuera de su arenero porque este se encuentra muy sucio o tiene un olor muy fuerte, por este motivo es necesario mantenerlo siempre limpio y en condiciones aptas para que nuestra mascota pueda utilizarlo.

Solo deberás cambiar la arena dos veces por semana o cuando veas que tiene muchos desechos. Mantenerlo limpio hará que tu felino no se orine en cualquier lugar de la casa. Ten en cuenta también utilizar una arena qué le guste a tu mascota y que no tenga un olor muy fuerte que le pueda incomodar.

eliminar o quitar el olor de orina en los muebles

¿Cómo prevenir olores de orina de gato en tu hogar?

La mejor manera de prevenir el olor de gato en nuestro hogar es hacer un repelente esto evitará que nuestro gato se orina por toda la casa. Lo recomendable es esparcir este repelente en los lugares donde tu gato se orina con frecuencia para que no lo vuelva a hacer.

La preparación puedes hacerla con implementos que tengas en tu hogar. Necesitarás 2 tazas de agua, 1 taza de vinagre blanco, el sumo de un limón y una cucharada de café soluble o instantáneo. Luego mezclas todos los ingredientes para poder rociarlo en los lugares necesarios. Este repelente es de materiales naturales, por lo tanto no será tóxico para nuestras mascotas.

Quitar el olor a pis de la ropa fácilmente

Para quitar la pis de nuestra ropa se recomienda utilizar bicarbonato de sodio o vinagre blanco sobre la prenda, cubrirla con suficiente producto y tallarla o frotarla con un paño o cepillo. Esto hará que el mal olor de la orina se elimine y tu ropa al lavarla quedé totalmente limpia. También puedes agregar al lavado de las prendas manchadas con vinagre blanco para potenciar la limpieza.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Cómo eliminar el olor a orina de gato – Quita el olor a pis de tus muebles" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/quitar-eliminar-olor-orina-gato-casa-muebles-sofa/. Consultado: 23-05-2021 03:09:50 Copied!