Menu

¿Pueden los gatos comer queso o para ellos está prohibido? – Dieta gatuna

Cuándo tenemos un gato de mascota pueden surgir muchas dudas respecto a su alimentación, una de las más frecuentes es si ellos pueden o no comer queso, ya que este es un alimento que se encuentra en casi todos los hogares.

Aunque es un alimento que contiene nutrientes y vitaminas muy beneficiosos para el ser humano lo cierto es que los gatos no deben tener una dieta igual a la del consumo de las personas, por lo tanto, será necesario tener en cuenta que el queso para ellos no puede ser tan beneficioso cómo se piensa, sin embargo, no se debe prohibir totalmente y es aconsejable que lo coma en poca cantidad.

¿Los gatos pueden comer queso o es dañino para su organismo?

Muchas personas se han preguntado si el queso es o no dañino para el felino, aunque hay muchos mitos al respecto lo cierto es que puede ser beneficioso y contraproducente al mismo tiempo, todo depende del tipo de queso y las cantidades que consuma nuestra mascota.

¿Cuáles son los alimentos que necesitan los gatos en su dieta?

Los felinos son animales netamente carnívoros, por lo tanto, su dieta debe estar basado en ello sobre todo en carnes rojas porque estás proteínas son las que aportaran estos nutrientes que necesitan en su día a día. 

los gatos pueden comer queso

Sin embargo, existen otros alimentos que se pueden añadir a su dieta como un poco de carbohidratos que le pueden ayudar y beneficiar en tener una dieta más balanceada, pero se recomienda que sea en pequeñas cantidades para qué nuestro gato no engorde y sufra de obesidad.

También en algunos hogares se les da a los gatitos un poco de queso, aunque aporta proteínas en su alimentación se debe tener en cuenta que provienen directamente de la leche y muchos de los gatos son intolerantes a la misma, por lo cual, se debe tener cuidado al momento de dárselos.

¿Porqué los lácteos no son muy buenos para consumo de los gatos?

Los gatos cuando están cachorros dependen de la alimentación de su madre la cual a través de la leche le aportará los nutrientes y vitaminas que necesita para que crezca sano. Cuando el gato está de semanas de nacido produce una enzima conocida como lactasa la cual es la responsable de hacer digerir la leche de la madre del gato. 

Cuando el gato está pequeño producirá está encima en grandes cantidades, pero a medida que crezca la producción se irá reduciendo, por lo tanto, es probable que cuando sea un gato adulto tenga problemas para dirigir la lactosa volviéndose intolerante a la misa. Esta es la razón por la cual los felinos no deben consumir lácteos en grandes cantidades sobre todo porque el queso es un producto que proviene directamente de la leche.

dieta gatuna

¿Qué puede ocasionar en el organismo de los gatos el comer queso?

Si un gato consume porciones de queso en grandes cantidades puede producirse en el problemas gástricos como la intolerancia ala lactosa que tiene como consecuencias síntomas cómo la diarrea, el vómito, entre otras

Esto puede ser perjudicial para tu gato si no se tiene un control sobre su dieta, ya que se puede agravar su condición si no se hacen cambios y recibe una alimentación adecuada.

¿El gato es intolerante a los productos lácteos?

Los gatos en su edad adulta son en su mayoría intolerantes a los lácteos debido a que ya no producen la enzima llamada lactosa la cual qué es conocida por ayudar a digerir los lácteos.

¿Qué síntomas puede ocasionarle al gato comer queso con frecuencia?

Los síntomas que puede presentar un gato si come queso con frecuencia son variados, puesto que algunos pueden ser intolerantes y otros no, en el caso de que sea intolerante y no pueda procesar bien los lácteos el felino puede sufrir de diarreas, vómitos, apatía, cansancio, entre otras.

Estos síntomas se podrían agravar si no recibe un tratamiento adecuado porque podría deshidratarse fácilmente, será necesario por ello acudir a un médico veterinario para que pueda indicarnos qué dieta es la más saludable a seguir.

alimentos prohibidos para los gatos

¿Hay algún tipo de queso que se deba evitar completamente?

En general los gatos pueden tolerar una cantidad de queso pequeña y comerlo esporádicamente, si quieres darle a tu gato ocasionalmente este alimento es mejor optar por queso de cabra, puesto sus grasas son menos nocivas para el gato a diferencia del queso de vaca que suele ser el más dañino para ellos.

Aunque los gatos son en su mayoría intolerantes a la lactosa consumir un trozo pequeño de queso esporádicamente o cómo pequeños complementos en sus comidas puede aportarle beneficios, sin embargo, se recomienda que sea bajo la observación médica, ya que todos los mínimos no suelen reaccionar de la misma manera a los diferentes alimentos.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Pueden los gatos comer queso o para ellos está prohibido? – Dieta gatuna" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/gatos-comer-queso-prohibido-dieta/. Consultado: 21-02-2022 03:07:42 Copied!