¿Por qué los gatos naranjas tienden a ser machos? – Origen del pelaje felino
Los conceptos de genética felina intervienen completamente con la razón de que se diga que los gatos naranjas en su totalidad son machos. Lo que es completamente falso, porque los gatos naranjas pueden ser macho o hembra, sin embargo, es más común que sean machos.
La razón para certificar esta teoría es que el color del gato también tiene que ver con el sexo del mismo. Por tanto, se conoce que para formar un gato de tono negro y naranja, necesitan tener el cromosoma X. Cuando un gato nace macho, quiere decir que tiene un solo cromosoma (XY). Pero en el caso de las hembras tiene dos cromosomas XX, por tanto, da lugar que sea más probable que un gato naranja sea macho.
¿Cómo se define el color del pelaje en los gatos?
La genética felina tiene que ser esencial para entender cómo se define el color del pelaje de los gatos en la formación de los mismos. Por lo tanto, estamos hablando de un gen dominante y un gen recesivo, entendemos que el padre aporta el 50% de sus características físicas y la madre el otro 50%. Sin embargo, existirá el color de un gen dominante la cual normalmente es el color principal del gato.
Entre otras cosas se debe resaltar qué la cantidad de pigmento que tiene un gato para el color del pelaje solamente pueden ser dos, por la razón explicada anteriormente. Asimismo en ellos encontramos la fhaeomelanina y también la eumelanina, estas dos son los colores rojo y negro. Cuándo el gato tiene una falta de una de ellas, se da lugar a que el gato salga color blanco. Es decir ese color es una ausencia de color por ello son bastante comunes los gatos que tienen sus patas color blanco.
¿Absolutamente todos los gatos anaranjados son machos?
No, esto es completamente falso debido a todo lo explicado. Aunque se tiene que reconocer que no hay con mucha frecuencia felinos hembras que tengan el color naranja, se pueden conseguir las mismas con diferentes patrones atigrados en colores como en blanco y marrón. Los gatos machos qué son naranjas al igual que las hembras también pueden tener cualquiera de los patrones del pelaje felino.
¿Cuáles son los patrones que se conocen en el pelaje felino?
Para saber lo que determina el patrón del pelaje felino tendremos que enfocarnos en las moléculas, qué interfiere en el momento cuando los gatos están en formación y en el proceso embrionario. Estas son las responsables, del tipo de patrón o figura que adquiere en su característica física en el pelaje de los gatos. Asimismo logran, que exista gran diversidad de aspectos físicos respecto a los mismos, acompañado de diferentes colores y formas, qué pueden ser las siguientes:
Marmoleado o veteado
Cuando un gato tiene un patrón marmoleado debemos observar sus características físicas que tienen dibujadas en su pelaje. Por tanto, las franjas que tienen cubriendo su cuerpo son bastante gruesas pueden ser en sentido horizontal y vertical.
Al relacionar que un gato sea marmoleado significa que sus colores no tienen ningún orden, cuándo nos preguntamos ¿Qué raza pueden ser los gatos marmoleados? Estás características físicas se asemejan a la raza criolla o mestiza de gatos.
Los mismos son muy comunes y no son llamativos porque probablemente es una liga de diferentes colores. En cambio en la cola y las patas puedes darte de cuenta que las franjas no serán tan gruesas, pero si son muchas más. Se notan más juntas, un ejemplo de este tipo de gato es la raza del gato bengala.
Atigrado
El gato que tiene el patrón atigrado es el que se conoce más frecuentemente. Debido a que la forma atigrada representa a los gatos en toda su historia. Incluso es el más preferido por las personas al momento de adoptar o elegir un gato.
Existen muchas razas de gatos atigrados, que presentan rayas, manchas redondeadas o patrones similares al del mármol. En conjunto, se les conoce como patrón ‘tabby’ o atigrado y es el más común en los felinos, tanto salvajes como domésticos. Esta característica física es más usual es los gatos de raza europea, qué son más conocidas como los gatos grises.
Manchado
Los gatos manchados generalmente también componen los otros patrones que existen, además de tener formas de rayas tienen formas de manchas. Aunque existen gatos totalmente manchados siendo está una característica muy notable en su físico. Un ejemplo de estos gatos pueden ser los gatos calicós, quién están formados por el cromosoma XX y, por tanto, son casi siempre hembras. De esta manera tienen manchas marrones y naranjas además de una que otra negra.
Listado o jaspeado
Normalmente, se define por manchas y líneas qué se ubican al lomo del gato. Dónde en sus patas también pueden estar acompañadas por estas líneas y las manchas que cubrirán todo el cuerpo. Dicen que esta tonalidad de color viene de los gatos del antiguo Egipto. El tipo de gato jaspeado tienes características específicas como la que se refiere a que su cuerpo es largo y no son gordos.