¿Cómo hacer cuches caseras para perros? – Ingredientes y proceso completo
Los perros adoran comer en todo momento, para ellos la comida representa un momento muy especial que disfrutan al máximo, les encantan los alimentos secos, húmedos e incluso las chuces. Sin embargo, no siempre todos estos alimentos son necesariamente saludables, ya que en muchos casos por tener colorantes artificiales y conservantes ocasionan alergias alimenticias en tu canino, siendo necesario recurrir a otras alternativas, como por ejemplo preparar chuches caseras para el animal.
https://www.youtube.com/watch?v=9clyRqz5CDc
¿Qué ingredientes se pueden usar para cocinar las galletas de tu perro y cómo hacerlas?
Todo dueño que ama y se preocupa por el bienestar de sus mascotas, siempre buscará la forma de darle a su canino alimentos saludables llenos de vitaminas y minerales; actualmente se consiguen muchas recetas que aparentan ser saludables para el animal, pero resultan contener frutas prohibidas para ellos, debido a esto es importante que te informes bien que puede consumir un perro y que no.
Entre los alimentos que puedes utilizar para hacer chuches caseras están por supuesto las proteínas como, pollo, pescado, hueso y carne. Asimismo, intenta integrarle verduras como, zanahoria, calabazas, brócoli, patatas y en cuanto a las frutas, la variedad es amplia, ya que pueden consumir, fresa, naranja, frambuesa, sandia, kiwi, moras y peras.
Como vez el repertorio de alimento es amplio y son básicamente los mismos ingredientes que usas para darle comida casera al animal. Ten en cuenta que en el caso de las chuches lo emplearás para darle al animal una recompensa.
En cuanto a su preparación tienes muchas opciones, ya que puedes hacer galletas, torta, helados y otras cosas más. Si quieres hacer galletas has lo siguiente, en un envase pon una taza de avena, ya sea en hojuelas o harina (a tu preferencia) luego incorpora un huevo y pondrás trozos de alguna proteína, mueve todo hasta lograr una consistencia firme y utilizando un molde para galletas les darás forma. De último irán al horno o microondas, el tiempo de cocción varía entre 3 y 8 minutos.
¿Cuál es la manera correcta de conservar las galletas para perro?
Aunque las galletas para perros son todo un manjar para el animal, su debida conservación puede ser un dolor de cabeza para los dueños y es que dependiendo de los ingredientes que uses las chuches se dañaran más rápido. Ten en cuenta que darle un alimento que está en proceso de descomposición a tu mascota podría ocasionarle problemas digestivos, como diarrea y vómitos.
Lo ideal es que intentes conservar por un tiempo estas golosinas, para ello emplea las técnicas de la cocina común. Así que al preparar cualquier alimento verifica que todos los ingredientes estén en óptimas condiciones, en caso contrario desecha los alimentos; asimismo, vigila bien el tiempo de cocción, ya que una comida mal cocina tiende a dañarse de forma rápida.
Cuando las galletas estén lista, debes dejarlas enfriar para luego almacenarlas en un lugar fresco evitando en todo momento que estén expuestas a moscas e insectos similares. Si las chuches están elaboras a base de carne o pollo orgánico, es importante que pasado un día refrigeres las galletas, ya que de esta manera evitarás que se dañen.
¿Cuánto tiempo pueden durar las galletas de perro después de cocinarlas?
El tiempo de duración de las galletas dependerá de su composición y de como las almacenes, un ejemplo es una galleta elaborada con comida de bebe prefabricada, esta durara más tiempo debido a que incorpora aditivos y conservantes que alargarán su vida. Cosa que no ocurre con las chuches que utilizan comida natural.
De manera general las galletas que no incorporan proteínas orgánicas suelen durar hasta 3 semanas, si están almacenadas de forma correcta, en cambio todas aquellas preparaciones que tengan pollo, pescado o carne deben ser consumidas en un periodo no mayor a 5 días, ya que se corre el riesgo de que se dañen.
Es fundamental que antes de darle cualquier alimento casero a tu perro, verifiques en que estado se encuentra, debido a que siempre existe la posibilidad de que esté dañado. Ten en cuenta que algunas preparaciones pueden descomponerse si están sometidas a temperaturas altas, así que evita tener las galletas cerca de la estufa. Finalmente, si aún no has intentado preparar una chuche para tu mascota, no dudes en hacerlo verás que es muy fácil.