Menu

Insuficiencia adrenal en hurones después de la esterilización – Enfermedad de Addison

Los hurones son mascotas que muchas personas han optado por cuidar, y por ende, se deben informar sobre las mejores costumbres para tenerlos. Principalmente cuando se trata de este tipo de animal, es muy importante que se tenga esterilizado. Las ventajas que la esterilización de los hurones son muchas, pero no todo es bueno. Hoy te hablaremos de lo que es la enfermedad de Addison o insuficiencia adrenal en hurones.

https://www.youtube.com/watch?v=wILMeRhSFU4

¿Qué es lo que provoca que un hurón sufra insuficiencia adrenal o enfermedad de Addison?

Como hemos mencionado, los hurones pueden sufrir de insuficiencia adrenal, también llamada enfermedad de Addison. Las causas de que esta especie sufra de esta condición son bien claras.

La esterilización

Cuando no se realiza el procedimiento de forma responsable, esta puede llevar a que nuestro hurón sufra de esta enfermedad. La esterilización es la principal causa de que los hurones sufran de insuficiencia adrenal.

huron enfermo

¿Por qué? Al ser verano, el cerebro de los hurones manda una señal que segrega las hormonas de la reproducción. Esta hace que los órganos sexuales de los hurones, tanto macho como hembra, se agranden indicándoles que se pueden aparear y procrear.

¿Qué pasa cuándo se esteriliza? Se remueven los órganos sexuales y por ende, la hormona no va naturalmente hacia ellos. Sin embargo, allí es cuando las glándulas adrenales se ven afectadas ya que al no haber órgano sexual, esta aumenta de tamaño las mismas.

Problemas hormonales

Por otro lado, también existe la posibilidad de que nuestro hurón tenga problemas hormonales lo cual lleva igualmente a que sufran de dicha condición. La raíz de la enfermedad de Addison se basa en la producción de hormonas, las cuales aumentan de tamaño los órganos. Por otro lado, para entender mejor cómo funciona la enfermedad de Addison debemos conocer cómo afectan los cambios de estación a los hurones.

¿Cuál es el principal síntoma de la insuficiencia adrenal de los hurones?

Principalmente, pierden pelo tanto en el cuerpo como en la cola ya que esta enfermedad afecta la producción de hormonas. Así mismo, también pueden sufrir de dificultades para orinar.

¿A qué edad surge este padecimiento en los hurones?

Se ha demostrado que no hay una edad específica para que se presente la insuficiencia adrenal, tampoco tiene relación la edad a la que se esterilice al hurón. Sin embargo, por lo general, después del 3er año de vida suelen presentar síntomas.

huron mirando

¿En qué consiste el tratamiento que se le da a un hurón para la enfermedad de Addison?

Una vez las glándulas adrenales se han inflamado, es muy difícil que estas vuelvan a su estado normal, por lo que el único tratamiento efectivo es la intervención quirúrgica. Esta consiste en la remoción de las glándulas adrenales, evitando que causen daño a los riñones. El tratamiento de la enfermedad de Addison solo puede ser curado mediante un procesamiento de rutina, que dejará a tu hurón como antes.

¿Cuál es la mejor forma de prevenir que nuestro hurón sufra insuficiencia adrenal?

La mejor manera para evitar la insuficiencia adrenal, y por lo tanto, la intervención quirúrgica, es mediante el uso de unas hormonas específicas que suprimen las causas de la misma. Debemos entender cómo funciona para poder saber cómo prevenirla.

Control veterinario

Después de esterilizar a tu hurón, tendrás que llevarlo periódicamente al veterinario. Un profesional en el área te recomendará que le des una especie de hormona, la cual suprimirá la segregación de la hormona causante de la enfermedad. Esta es una especie de ‘castración química’, la cual evita que las glándulas adrenales se inflamen y causes distintos problemas de salud.

Buena alimentación

Un hurón debe alimentarse correctamente para poder producir sus hormonas como debe ser. En el caso de que no sea así, cada verano el hurón sufrirá un aumento en sus glándulas adrenales, presionándoles los riñones. No hay mejor forma de prevenir la enfermedad de Addison que con la menor invasión posible, es por ello que debes alimentar a un hurón correctamente.

huron enfermo

Ejercicio

Para reducir la producción de la hormona que provoca en ensanchamiento de los órganos genitales en los hurones, una buena sesión de ejercicio mantendrá al cerebro concentrado.

Como mencionamos, esta condición afecta generalmente a hurones esterilizados, sin embargo, no hay relación en la edad en la que se castra ni la aparición de la enfermedad. Esta aparece siempre y cuando el cerebro del hurón mande la señal a las glándulas adrenales.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Insuficiencia adrenal en hurones después de la esterilización – Enfermedad de Addison" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/insuficiencia-adrenal-hurones-esterilizacion-enfermedad-addison/. Consultado: 23-02-2022 06:34:05 Copied!