Cómo limpiar las legañas y los ojos a mi gato ¿Con que frecuencia?

Es de vital importancia la higiene en los mascotas. En el caso de los gatos, estos pueden pasar hasta 3 horas lamiendo su cuerpo para mantenerse limpio, pero la higiene de sus ojos recae en ti. Esa es una zona a la cual los gatos no tienen alcance, por lo que tienes que evitar una infección o lagañas en sus ojos. Te enseñaremos el cuidado adecuado que le debes dar a tu gato para prevenir situaciones incómodas en sus ojos.

Índice()

    ¿Cómo limpiar los ojos de tu gato?

    Como ya sabes, tu gato no podrá llegar a sus ojos para poder lavárselos, entonces será tu responsabilidad hacerlo. Puedes lavarlos con una frecuencia de 2 veces por semana, de todas maneras, algunos gatos (dependiendo de su raza) se les debe de lavar con más continuidad.

    Para empezar a lavar los ojos de tu gato correctamente, deberás buscar una serie de materiales que vas a emplear. Necesitarás un paño, algodón, agua, sal, dos tazas, una toalla, y un premio para tu gato.

    Una vez lo tengas todo preparado, vas a proceder a llenar las dos tazas con agua, echar una pequeña cucharada de sal en ellas (solo un poco)y removerlo. Revisa que la sal y el agua se hayan mezclado bien.

    gato blanco pequeno

    Para aplicar la mezcla, lo primero que vas a hacer es envolver al gato en la toalla que pedimos al principio, así evitarás que tu gato te aruñe, o lo tome de una manera negativa.

    Luego usarás el algodón, lo mojarás un poco en el agua con sal, y se lo irás pasando poco a poco por alrededor del ojo. No se lo pases en el propio ojo, ya que le podría causar dolor y retorcerse para así escapar de ti.

    Utiliza todo el algodón posible y solo una taza para el primer ojo. Con la otra taza harás lo mismo en el otro ojo, de esa manera podrás evitar una infección.

    Una vez realizado el proceso con los dos ojos toma la toalla para secarlo, luego usa el premio que has elegido para él, así la próxima vez él verá que su sacrificio tendrá una recompensa.

    Usa la manzanilla para limpiar los ojos de tu gato

    La manzanilla también es buena para limpiar las lagañas de tu gato. Posee los recursos adecuados como el alfa bisabolol, el chamazuleno y los flavonoides, que sirven en la limpieza de tu mascota. Debes tener presente que la manzanilla puede no ser 100% efectiva.

    Si tu gato después de aplicarle la manzanilla tiene alguna reacción alérgica, deberás llevarlo al veterinario. Eso podría llegar a suceder, pero es muy poco probable, ya que lo cierto es que ese tipo de alergia no es muy común.

    ¿Cuándo aplicar la manzanilla a tu gato?

    El aseo regular con manzanilla a tu gato lo ayudará a reducir la inflamación, y a aliviar el dolor. Tendrá como efecto la eliminación de lagañas y secreción o el lagrimeo persistente.

    gato con ojos amarillos

    Tendrás que aplicarla cuando notes que tiene picor o enrojecimiento en los ojos, como puede pasar con la conjuntivitis. Esa enfermedad causa que tu gato se queje de una forma muy fuerte gracias a la infección producida por los hongos, virus o bacterias.

    ¿Cómo preparar la manzanilla?

    Los ingredientes que vas a necesitar para preparar la mezcla será un colirio natural de manzanilla y medio litro de agua aunque puedes modificar la cantidad de agua si te parece algo excesiva. No es recomendable guardar la manzanilla porque se puede fermentar al cabo de unos días y si la llegas a aplicar en el ojo de tu gato, podrías causarle algún daño.

    Para poder aplicar la mezcla debes colocar a hervir el agua junto a dos cucharadas secas de la planta de manzanilla. Luego, retírala del fuego y tápala para que así la manzanilla libere sus propiedades. Deja que se enfríe hasta temperatura ambiente y colócala con el mismo método que te comentamos en la receta del agua con sal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más