Menu

Lista de las enfermedades más comunes de los hurones – Todos sus síntomas

Un mamífero que antes no era común tener de mascota, ahora forma parte del hogar de muchas personas; esos son los hurones. Es por ello que es importante conocer los cuidados especiales que tiene esta especia para poder asegurarles una vida larga y saludable. Por esa razón, aquí te traemos la lista de las enfermedades más comunes de los hurones, para que puedas tratarlas a tiempo. Te mencionaremos todos los síntomas que pueden sufrir y las condiciones que pueden afectar su salud.

https://www.youtube.com/watch?v=uG6kVFiLCG0

¿Qué síntomas suelen presentar los hurones cuando se encuentran enfermos?

Para saber cuándo tu hurón está sufriendo una enfermedad, lo primero es conocer los síntomas comunes que presentan. De esa forma, podrás contrarrestarlos acudiendo a un veterinario que te pueda orientar en su recuperación. Antes de considerar tener este tipo de mascota debes considerar todas las situaciones, de manera que te prepares.

Salivación excesiva

Si tu hurón está salivando de forma excesiva esto puede significar que está presentando problemas a nivel de páncreas o del hígado.

huron acostado

Inapetencia

Así mismo, si deja de comer, también puede significar que está enfermo ya que pierde el apetito sin razón sufriendo de un trastorno alimenticio.

Tos y estornudos

Los problemas respiratorios junto a la tos y los estornudos son una evidencia clara de que tu hurón está presentando una enfermedad respiratoria.

Diarrea y vómito

Por otro lado, heces líquidas o muy recurrentes a lo largo del día puede significar una enfermedad del sistema digestivo. Sin mencionar que el vómito también es una señal clara de que tu hurón no se encuentra bien.

Pérdida de pelo y comezón excesiva

Los hurones sufren de enfermedades que les afectan la piel, por lo que perder pelo y que sufran de picor excesivo es una evidencia clara de una enfermedad.

Mal olor de los oídos y boca

De igual manera, la producción de cera en exceso puede provocar que exista un mal olor saliendo de los oídos. Además de que un mal aliento también puede ser señal de una enfermedad en el sistema digestivo.

Agresividad

Por otro lado, presentar agresividad se puede interpretar como una enfermedad del sistema nervioso. Los hurones no son animales violentos, todo lo contrario, son muy tranquilos.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que pueden sufrir los hurones?

Conocer las enfermedades más comunes que afectan a los hurones te permitirá reconocerlas fácilmente de acuerdo sus síntomas. De esa manera podrás llevarlos lo antes posible al veterinario.

huron dormido

Moquillo

Esta enfermedad puede ser mortal y se puede contagiar de otros animales, como perros o gatos. Para prevenir esta enfermedad se le debe aplicar una vacuna a las ocho semanas de vida, además de aplicarle el refuerzo cada año.

Rabia

Otra enfermedad que puede ser mortal para los hurones es la rabia; para evitarla, se le debe aplicar una vacuna cuando está pequeño. Así mismo, se debe reforzar anualmente considerando que pueden contagiar esta condición. Este tipo de enfermedad no solo afecta a los hurones, sino también a perros y gatos, pudiendo ser transmitido al hurón en su infancia en la intemperie.

Problemas digestivos

Suelen presentar diarrea y vómito a raíz de un problema digestivo. Son muchas las causas que pueden provocar esta enfermedad, que si no se trata puede ser muy nociva.

Sarna

Por lo general, los hurones sufren de sarna ótica; esta enfermedad aparece en el oído debido  una especie específica de ácaros. Esta ocasiona una mayor producción de cera además de picor, haciendo que muevan la cabeza a los lados o se froten con algún objeto.

También pueden sufrir de sarna sarcástica, la cual se presenta en varias partes del cuerpo, haciendo que veamos a nuestro hurón rascándose constantemente, e inclusive perder pelaje.

Gusanos en el corazón

Una enfermedad grave que puede provocar enfermedad pulmonar, insuficiencia cardíaca y daños en otros órganos. Es causa da por la lombriz Dirofilaria immitis y puede causar la muerte.

huron viendo fijamente

Sarcoptes Scabiei

Este son conocidos como los ácaros de la sarna, ya que producen una picazón intensa justamente donde el ácaro cava.

Cardiomiopatía

El músculo cardíaco se debilita, provocando que no se bombee sangre de forma adecuada. También se conoce como miocardiopatía dilatada.

Gripe

Los hurones también sufren de la gripe común, pudiendo inclusive contagiarla. Los síntomas de esta enfermedad son los mismos que en las personas.

¿Qué otros padecimientos pueden presentar los hurones y no son tan comunes?

Así como las condiciones mencionadas anteriormente, también existen otros padecimientos que pueden acortar la vida de nuestros hurones. A pesar de no ser tan comunes, los hurones también pueden sufrirlas.

Linfosarcoma

Un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunitario de los hurones, pudiendo aparecer antes de los dos años de vida o en edad adulta de forma crónica.

Insulinoma

Es un tumor que se origina en el páncreas que se produce por una sobre producción de insulina, pudiendo ser detectada a tiempo si se lleva al veterinario regularmente.

Enfermedad aleutiana

Otra enfermedad que puede quitarles la vida a los hurones ya que les produce pérdida de peso, aumento en susceptibilidad a infecciones de bacterias, y finalmente la muerte por insuficiencia renal.

huron pequeno

Golpe de calor

Aunque no sea una enfermedad fatal, los hurones también sufren por las temperaturas elevadas, principalmente en verano y pudiendo ser muy molestas para ellos. Por otro lado, los cuidados para un hurón tanto en verano como en invierno también son importantes para tenerlos en buen estado de salud.

Adenocarcinoma

Otro tipo de cáncer que puede atacar a los hurones, que se crea en el tejido que recubre a algunos órganos internos.

Tumores cutáneos

Así mismo, los tumores cutáneos son otra enfermedad que puede afectar las células basales y provocar el cáncer de las células escamosas.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"Lista de las enfermedades más comunes de los hurones – Todos sus síntomas" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/lista-enfermedades-comunes-hurones-sintomas/. Consultado: 22-02-2022 04:26:47 Copied!