Menu

¿El humo del cannabis es malo para los gatos?

Cuándo estamos en casa, solo queremos estar en la comodidad y seguridad que ésta nos ofrece y en ocasiones, lo único que queremos es la compañía de nuestros seres queridos, descansar, relajarnos y jugar con nuestras mascotas a las que dejamos tanto tiempo solas.

Estar en casa encerrado solo, es en ocasiones uno de los placeres o momentos que tenemos para descansar, pero debemos tomar en cuenta que si tenemos mascotas en casa principalmente si son gatos, debemos tomar ciertas precauciones, por ejemplo darle de comer o dejarle el pienso servido y con más razón si es húmedo.

Por otro lado si eres de los que fuman es importante que tomes algunas previsiones al momento de pensar en descansar y fumar con tus mascotas en casa y todas las ventanas y puertas cerradas y más si es cannabis o marihuana.

¿Qué efecto tiene el humo del cannabis en los gatos?

Te has preguntado alguna vez si el fumar en casa puede estar afectando tanto la salud como el comportamiento de tu gato, principalmente si es cannabis, ya que tu gato, si no tienes precauciones puede llegar a ser fumador pasivo.

como proteger a tu gato

El cannabis es una hierba que es utilizada en muchas ocasiones como medicinal, como también muchas personas la utilizan para relajarse, pero hay que tener en cuenta que este tipo de hierba produce una gran cantidad de humo, que cuándo se está encerrado y consumiendo la hierba, éste puede concentrarse afectando a los que están a tus alrededores principalmente tu mascota.

Es importante saber que si estás fumando cannabis que lo hagas con responsabilidad, osea si sabes que puede afectar a tu mascota evitar encerrarte con tu gato dentro, porque algo a tener en consideración es que como persona tienes más peso y más tamaño que tu gato, por lo que puedes indirectamente hacer que el humo haga efecto en tu mascota.

Como sabemos el sistema respiratorio de los caninos es más sensible que el nuestro por lo que el exceso de humo de cannabis puede llegar a colocar a tu gato, pero también ocasionar algunos daños internos si se hace continua la inhalación del humo.

¿Es tóxica la marihuana para tu mascota felina?

Ello deslinda un tema de ética y viabilidad por una parte los defensores del uso terapéutico de la marihuana en felinos, sostienen que es ético aplicarla para tratamiento terapéutico en enfermedades terminales o de dolor excesivo.

Si embargo, recordemos que ella puede ser muy tóxica para los gatos, si se mantiene una exposición prolongada, derivando en cáncer o en afecciones respiratorias o neuronales.

¿Qué riesgos y consecuencias trae el cannabis a tu gato como fumador pasivo?

Por otro lado según un estudio realizado por el Centro de Control de Envenenamiento Animal de EE. UU. Los gatos después de inhalar cannabis, pueden llegar a tener un cambio en su comportamiento, producto de la presencia de delta-9-tetrahidrocannabinol (delta-9-THC) en el organismo de estos.

Por lo que pueden llegar a presentar cambios de actitud como ponerse violentos, estar distraídos, vomitan o pueden también llegar a perder la orientación, así como puede tener mucha hambre así mismo se le puede quitar por completo el apetito.

Bajar considerablemente la ingesta de agua, hasta llegar a sentir miedo, por lo que se ocultarán mientras tengan el efecto del cannabis, si por el contrario no fue humo sino alguna galleta con cannabis que dejaste por ahí o el resto del porro y este se lo comió lo mejor que puedes hacer es llevar a tu gato inmediatamente al veterinario, para que realice un diagnóstico a tu gato.

Debes tener en cuenta que si fumas dentro de tú casa vas a dejar todo impregnado a cannabis, por lo que quiere decir que a tu gato también le dejaras impregnado a ese olor.

cuidar conductas de tu gato

Es importante que cuides todo lo que puedas tener en tu casa, que no sea permitido para tu gato, como las galletas que contienen trozos de cannabis, los restos de porros que puedas dejar tirado, en caso de fumar dentro de casa es más recomendable que dejes las ventanas abiertas de manera que el humo se disipe más rápido y de seguro no le va a hacer daño a tu gato.

Por otro lado es importante que como siempre estés pendiente de la actitud que pueda presentar tu gato, si ves que tiene alguna actitud fuera de lo común o presenta pupilas muy dilatadas o le ves intoxicado.

Lo mejor que puedes hacer ante esta situación de emergencia es llevar a tu mascota al veterinario y en lo posible ayudar al especialista, suministrando la mayor cantidad de información posible.

Síntomas de un gato drogado.

Los síntomas son claramente visibles, y variarán conforme al grado de intensidad de intoxicación del felino, puede adoptar un comportamiento taciturno en el más común de los casos, hasta experimentar convulsiones en caso de una intoxicación fuerte. Los síntomas intermedios, van en el cambio en su andar, la dilatación de las pupilas, cambios en el comportamiento producto de alusiones y que se desoriente y pierda el equilibrio.

¿Qué hacer si mi gato esta drogado o intoxicado por marihuana?

Ello dependerá del grado de intensidad en que esté y si su intoxicación fue por inhalación o ingesta. Si los síntomas son moderados o sutiles, lo ideal es tenerlo recluido en un sitio donde no pueda sufrir daño motivo de su desorientación, y esperar a que le pase el efecto.

Ahora bien, si sus síntomas son preocupantes, y su intoxicación en producto de la inhalación, lo ideal es llevarlo al veterinario cuanto antes, puesto que puede sufrir una afectación fisiológica y podría peligrar su integridad. O su vida.

Por otra parte, si la intoxicación es producto de ingesta, y se observan preocupantes reacciones adversas, debe hacerse una maniobra de emergencia y tratar de inducirle el vómito, esto puede salvar su vida y dar tiempo mientras se traslada al centro veterinario más cercano.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿El humo del cannabis es malo para los gatos?" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/malo-gatos-humo-cannabis-efectos-consecuencias/. Consultado: 28-05-2021 09:39:20 Copied!