¿Es malo para los gatos el humo del cannabis? ¿Qué efectos y consecuencias tiene?

Cuándo estamos en casa, solo queremos estar en la comodidad y seguridad que ésta nos ofrece y en ocasiones, lo único que queremos es la compañía de nuestros seres queridos, descansar, relajarnos y jugar con nuestras mascotas a las que dejamos tanto tiempo solas.

Estar en casa encerrado solo, es en ocasiones uno de los placeres o momentos que tenemos para descansar, pero debemos tomar en cuenta que si tenemos mascotas en casa principalmente si son gatos, debemos tomar ciertas precauciones, por ejemplo darle de comer o dejarle el pienso servido y con más razón si es húmedo.

Por otro lado si eres de los que fuman es importante que tomes algunas previsiones al momento de pensar en descansar y fumar con tus mascotas en casa y todas las ventanas y puertas cerradas y más si es cannabis o marihuana.

Índice()

    ¿Puede el cannabis o marihuana afectar a mi gato?

    Te has preguntado alguna vez si el fumar en casa puede estar afectando tanto la salud como el comportamiento de tu gato, principalmente si es cannabis, ya que tu gato, si no tienes precauciones puede llegar a ser fumador pasivo.

    como proteger a tu gato

    El cannabis es una hierba que es utilizada en muchas ocasiones como medicinal, como también muchas personas la utilizan para relajarse, pero hay que tener en cuenta que este tipo de hierba produce una gran cantidad de humo, que cuándo se está encerrado y consumiendo la hierba, éste puede concentrarse afectando a los que están a tus alrededores principalmente tu mascota.

    Es importante saber que si estás fumando cannabis que lo hagas con responsabilidad, osea si sabes que puede afectar a tu mascota evitar encerrarte con tu gato dentro, porque algo a tener en consideración es que como persona tienes más peso y más tamaño que tu gato, por lo que puedes indirectamente hacer que el humo haga efecto en tu mascota.

    Como sabemos el sistema respiratorio de los caninos es más sensible que el nuestro por lo que el exceso de humo de cannabis puede llegar a colocar a tu gato, pero también ocasionar algunos daños internos si se hace continua la inhalación del humo.  

    ¿Qué efectos y consecuencias tiene en mi gato el humo de la marihuana? 

    Por otro lado según un estudio realizado por el Centro de Control de Envenenamiento Animal de EE. UU. Los gatos después de inhalar cannabis, pueden llegar a tener un cambio en su comportamiento, producto de la presencia de delta-9-tetrahidrocannabinol (delta-9-THC) en el organismo de estos.

    Por lo que pueden llegar a presentar cambios de actitud como ponerse violentos, estar distraídos, vomitan o pueden también llegar a perder la orientación, así como puede tener mucha hambre así mismo se le puede quitar por completo el apetito.

    Bajar considerablemente la ingesta de agua, hasta llegar a sentir miedo, por lo que se ocultarán mientras tengan el efecto del cannabis, si por el contrario no fue humo sino alguna galleta con cannabis que dejaste por ahí o el resto del porro y este se lo comió lo mejos que puedes hacer es llevar a tu gato inmediatamente al veterinario, para que realice un diagnostico a tu gato.

    Debes tener en cuenta que si fumas dentro de tú casa vas a dejar todo impregnado a cannabis, por lo que quiere decir que a tu gato también le dejaras impregnado a ese olor.

    cuidar conductas de tu gato

    Es importante que cuides todo lo que puedas tener en tu casa, que no sea permitido para tu gato, como las galletas que contienen trozos de cannabis, los restos de porros que puedas dejar tirado, en caso de fumar dentro de casa es más recomendable que dejes las ventanas abiertas de manera que el humo se disipe más rápido y de seguro no le va a hacer daño a tu gato.

    Por otro lado es importante que como siempre estés pendiente de la actitud que pueda presentar tu gato, si ves que tiene alguna actitud fuera de lo común o presenta pupilas muy dilatadas o le ves intoxicado.

    Lo mejor que puedes hacer ante esta situación de emergencia es llevar a tu mascota al veterinario y en lo posible ayudar al especialista, suministrando la mayor cantidad de información posible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más