Cómo evitar coque mis gatos se peleen ¿Cómo los detengo si han empezado a pegarse?

Muchos de nosotros hemos presenciado  en ocasiones que nuestros gatos tienen una pelea entre sí y nos hemos quedado paralizados al verlo. Si es este el caso te enseñaremos a continuación todo lo que necesitas saber para detener la pelea, cómo poder conciliar y qué debo hacer si han empezado a pegarse.

Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de la convivencia entre varios gatos en un mismo hogar. Empezando desde las edades entre ellos, sus personalidades, o si uno de tus gatos ya era miembro de la familia y luego se incluyó otro más. Teniendo esto en cuenta podemos determinar los factores esenciales que hacen que nuestros gatos peleen, de esta forma poder actuar en consecuencia de la situación.

Índice()

    ¿Cómo evitar que mis gatos se peleen?

    Ante todo debemos tener en cuenta factores como la edad, sexo, la personalidad y si ambos formaban parte del núcleo familiar a la hora de adoptar un gato adicional al que teníamos en nuestro hogar o también si la disputa es con un gato callejero, si es el caso lo mejor es evitar que salga al exterior bloqueando las entradas.

    Los expertos de comportamiento entre gatos dentro del hogar siempre recomiendan que los gatos sean del mismo sexo preferiblemente aunque esto no siempre es una regla.

    como puedo evitar que mis gatos peleen

    Otro factor a considerar y es uno de los más importantes es el temperamento o personalidad de nuestro gato, ya que existen gatos que juegan de forma más brusca que otros, mientras otros gatos es más de correr, esconderse y perseguirse.

    Lo más importante que tenemos que también aprender es el lenguaje corporal de los gatos, ya que en muchas ocasiones el juego brusco puede parecerse como si fuese una pelea aunque realmente están jugando.

    Eso se diferenciará sobre todo en el lenguaje corporal especialmente en las orejas, si las orejas del gato están apuntando hacia arriba o como generalmente está la posición de sus orejas quiere decir que están jugando.

    También podemos darnos cuenta si realmente es una pelea por el comportamiento general de los gatos entre sí, ya que se ve en momentos en que están juntos o hasta en comparte lugares de compañía o de descanso quiere decir que muy posiblemente haya sido un juego.

    Siempre se recomienda de forma correctiva y para evitar cualquier tipo de pelea el uso del  juguete; como instrumento para drenar de forma terapéutica y calmar los ánimos.

    Si dos gatos han tenido algún conflicto luego de un tiempo en que ambos ya estén serenos la mejor terapia de conciliación es jugar con ambos al mismo tiempo; de esa forma se enfocarán es en el juguete y no en el otro gato.

    ¿Qué debo hacer si mis gatos se están pegando?

    Lo primero que debemos sabes es que nunca recomienda que se actúe de forma violenta o agresiva entre una pelea de gatos; ni lanzando objetos ni interviniendo físicamente porque se interpretara que deseamos pelea. Menos aún se recomienda intervenir con nuestras manos, ya que en ese momento los gatos no tendrán compasión y podrán heridos gravemente.

    como detener a mis gatos peleando

     

    Sí que debemos actuar de forma oportuna para intervenir en el conflicto entre los gatos para evitar sobre todo que se hagan daño entre sí. Ahora bien, nunca es recomendable intervenir poniéndose en medio de los gatos, la forma correcta es realizar algún ruido con un aplauso.

    Si nuestra interacción funciona se olvidarán de la disputa y seguramente alguno correrá escapándose de la pelea. Tendremos que tranquilizar a los gatos y seguidamente mantenerlos a distancia sobre todo; ya que los gatos no son de memoria a corto plazo por lo que las riña podría continuar. Así que lo ideal es distraerlos que se relajen, darles premios y distraerlos para que vuelvan a estar serenos.

    No debemos juntarnos directamente con un gato acariciándolo porque puede parecer favoritismo que el otro gato posiblemente detecte y debemos evitar el hiperapego.

    Ahora solo nos queda estar atentos ante el momento en que los gatos vuelvan a estar juntos para identificar su lenguaje corporal; como las orejas bajas o la atención del ambiente. Así podremos intervenir de forma oportuna con algún juego de distracción y liberar la tensión que puede terminar en una pelea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más