Menu

¿Por qué las palomitas podrían dañar a tu perro? – NO le des palomitas a tu can

El principal problema con alimentar a tu perro con palomitas de maíz es que tienen un alto porcentaje de grasa y sodio que en principio causará un problema de deshidratación en nuestra mascota.

En caso de que se vuelva una comida recurrente entonces podría llegar a causar obesidad, esto sin mencionar que los granitos sin reventar pueden provocar lesiones en los dientes de nuestra mascota.

¿Qué pasa si un perro come por accidente sal?

En principio se conocía muy poco de lo dañino que podía ser una dieta con alto contenido de sal para nuestros perros y es que, aunque su metabolismo si puede absorber cierta cantidad de sal, es preferible mantener el consumo al mínimo.

En caso de accidentalmente una mascota sana de 15 kilos llegase a consumir más de 100 mg de sal en un día podrían presentarse síntomas como vomito, falta de apetito, diarrea o sed excesiva, ahora en el peor de los casos daño en el riñón, convulsiones, coma o inclusive la muerte.

Lo más recomendable es que al detectar alguno de estos síntomas debes llevar a tu mascota con el veterinario para un tratamiento adecuado, inclusive cuando los síntomas sean leves.

can en casa descansando

¿Las palomitas le hacen daño a tu perro aunque sean naturales?

Aunque las palomitas no tengan ningún sabor, condimento adicional, exceso de grasa o sal, su consumo frecuente puede repercutir en la salud de nuestras mascotas provocando inflamación, diarrea o vómitos.

Aunque estuvieran preparadas sin exceso de estos ingredientes realmente aportan un valor nutricional muy bajo, por lo que, aun cuando se trate de palomitas naturales lo más saludable para nuestra mascota seria evitar su consumo por completo.

¿Por qué las palomitas son tan malas para los animales?

Ya que, de manera general, este aperitivo suele prepararse con altas porciones de mantequilla y sal, las cuales representan un riesgo para la salud de muchos animales, además aun las que se preparan sin ingredientes adicionales realmente no aportan mucho valor nutricional a los animales.

En el mejor de los casos los animales no obtienen suficientes valores alimenticios de las palomitas de maíz y en el peor de los casos afecta considerablemente su salud, incluso así que hay que considerar dos veces el alimentar animales con este aperitivo.

Además, ya que este es un producto derivado del maíz, veterinarios mencionan varias razones por las cuales las palomitas no son necesarias en la dieta de un perro.

  • Es un alimento que contiene altas concentraciones de glucosa, lo que podría llevar a desarrollar enfermedades como la diabetes.
  • Es un común detonante para muchas alergias alimenticias en nuestros perros.
  • Es un alimento complicado de digerir, pese estar incluida en muchos tipos de alimentos o premios comerciales para perro, por lo que debemos tener cuidado al elegir un bocadillo para nuestra mascota.
  • En cuanto a las proteínas que aporta se queda bastante atrás con respecto a la carne.
  • Comparado a otros cereales empaquetados, las croquetas también se quedan atrás hablando de su contenido de vitaminas y minerales. Te recomendamos consultar con tu veterinario sobre el alimento que comprarás a tu mascota.

palomas mantequilla botana

¿Qué hacer si tu perro se comió las palomitas?

En primer lugar, tendríamos que determinar la cantidad de palomitas de maíz que consumió nuestro perro, en caso de ser una cantidad pequeña de palomitas naturales no tendría que suponer ningún riesgo a la salud de nuestro perro,

Basta con darle algo de agua fresca y observarlo durante unos minutos para ver si presenta algún síntoma de intoxicación, en cuyo caso habrá que llevar a nuestro perro con el veterinario.

En caso de que nuestro perro haya ingerido una gran cantidad de palomitas de maíz, es muy probable sufra de problemas estomacales como gases, vomito o diarrea, esto requerirá que en días siguientes ingiera una dieta blanda.

También hay una probabilidad de que sufra una intoxicación, esta la puedes identificar si tu perro luce descoordinado, con rigidez muscular, mareos, hemorragia y orina incontrolable.

En este caso debes llevar inmediatamente a tu perro con el veterinario para realizarle un lavado de estómago. Así que lo más recomendable es evitar alimentar a tu perro con palomitas de maíz para evitar daños en su salud.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué las palomitas podrían dañar a tu perro? – NO le des palomitas a tu can" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/palomitas-danar-perro/. Consultado: 30-07-2021 10:12:23 Copied!