Mi perro bebe agua y vomita | Causas y remedios naturales para tratarlo

Esta es una situación alarmante para quienes tienen perros y presentan estos síntomas. Los remedios caseros son buenos y funcionan muy bien en el organismo de los perros. Existen muchos tés los cuales resultan efectivos para quitar los vómitos en los perros.
https://www.youtube.com/watch?v=p4eu9Gs1ZK8
Posibles causas por las que tu perro bebe agua y vomita
Las causa principal puede ser una deshidratación lo cual puede deberse porque no ha bebido la suficiente cantidad de agua. Luego ingiere agua en consecuencia se descompensa debido a que su organismo está débil y suceden diferentes fallas para complicar más la situación, tales como:
Deshidratación
Los perros deben tener un consumo de agua eficiente cada día para mantener su organismo en completo equilibrio. Igual de necesario es para un canino como para un ser humano, además siempre se mantiene activo y por tanto se hace mayor la necesidad de consumo.
Parásitos intestinales
En un 70% los parásitos intestinales forman parte de los vómitos en los perros. Y también viene acompañado con diarrea y puede presentar una distensión en el estómago. Los parásitos son un grave problema en los perros y causantes de enfermedades comunes como la obstrucción intestinal en los caninos.
Diabetes
La mayoría de los perros pueden presentar este tipo de enfermedad en su cuerpo, el aumento de glucosa puede ser una enfermedad desarrollada o congénita. El síntoma más alarmante es ver como el perro quiere tomar mucha agua.
Piómetra
La piómetra canina es una infección en el útero y se reproduce en las perras. Por tanto, verás la necesidad de la perra en tomar agua en todo momento.
Insuficiencia renal
Esta es una enfermedad que daña la calidad de vida de tu perro y en algunos casos suele ser mortal. Los perros que padecen esta enfermedad además de ingerir abundante agua vomitan frecuentemente y pierden el apetito.
Incapacidad para absorber sodio
También llamada como hipopotasemia y es una enfermedad que se presenta en el perro el cual hace que el ingerir alimentos su cuerpo no pueda procesar el sodio que estos contiene y debe tomar mucha agua.
¿Cuándo es el momento en el que debo de preocuparme por esta situación?
Desde el primer momento en que el perro presenta vomito al ingerir agua, se debe asistir médicamente. Los remedios caseros son una buena opción como primer intervención.
El té de jengibre es excelente porque contiene propiedades digestivas que ayudan a combatir las náuseas. Igualmente té de menta este contiene propiedades carminativas, digestivas y diuréticas.
Si el vomito es frecuente, no le permite retener nada en su estomago al perro o si notamos los síntomas de deshidratación debemos llevarlo al veterinario de inmediato.
¿Qué puedo hacer para determinar la causa de su vómito?
Observa con atención por si detectas alguna de las causas que te mencionamos, pero si esto se presenta varias veces seguidas puede indicar problemas más serios. Los exámenes físicos correspondientes realizados por el veterinario serán la mejor opción, él detectara la causa de la enfermedad.
Remedios naturales para el vómito descontrolado en perros
Los te son remedios efectivos para tratar estos casos en ellos. Para esto es necesario preparar un caldo de pollo para que le ayude a hidratar el organismo y luego proceder a darle de tomar, té de menta o de jengibre con una jeringa directamente en su boca de ser necesario. Igualmente puedes complementar con:
Arroz hervido
El arroz es un astringente totalmente para tratar el vómito en los perros porque contribuye a que el balance del organismo del animal y es digerible para ellos.
Pollo desmenuzado
El pollo desmenuzado contiene nutrientes saludables que ayudan a mantener en sano equilibrio el organismo de los perros. Es muy nutritivo y saludable.
Papa y calabaza hervida
Lo ideal y saludable es que ellos puedan comer alimentos sanos que los ayuden a mantener estable su estómago para evitar que los vómitos continúen. Las papas y la calabaza hervida contienen vitaminas y minerales.
Caldo de huesos
El caldo es un alimento esencial para cuando los perros tienen vómitos o están descompensados. Ya que este les ayuda a mantenerse hidratados y favorece el sistema gástrico en los perros, aportándole líquido al organismo.
¿En qué momento debo acudir al veterinario por el vómito de mi perro?
Al presentar más de tres veces seguidas vomito o si está observando otros signos de enfermedad como apatía, diarrea, malestar general. Se debe llevar al veterinario y no seguir automedicando para evitar que la situación se complique.