¿Por qué mi perro cachorro tiene la nariz seca y con costras? ¿Qué puedo hacer?

Los perros son una mascota adorable que muchas personas escogen para tener como acompañantes en sus casas. Existen muchas razas de perros, dependiendo de ellas se debe tener un cuidado diferente y especial; aunque hay situaciones comunes que le ocurren a los perros como. Lo es la nariz seca y con costras. Hoy dedicaremos este espacio para conversar del porqué esta situación y que se puede hacer en este caso.

Debemos siempre tener mucho cuidado con nuestras mascotas y amigos, por eso debemos enseñarles a cómo encontrar el camino a casa si llegasen a perderse o identificarlo correctamente.

También debemos estar constantemente alertas de todo lo que nos quiere decir nuestro compañero mediante sus ladrido ya que cada uno de ellos tienen su propio significado y sentido.

Índice()

    Por qué mi perro cachorro tiene nariz seca con costras

    La nariz húmeda de un perro indica que está sano y muy feliz, pero al estar seca y con costras no indica que está enfermo o algo raro. La verdad es que la nariz de nuestro perro puede sufrir cambios de húmeda a reseca varias veces al día, para nada es un indicativo de enfermedad en tu perro. La nariz seca en tu perro puede deberse a varias causas, estás pueden ser:

    perro adulto con nariz seca

    Exposición al sol: Si tú perro es muy delicado te recomendamos asistir al veterinario para que pueda indicarte un protector solar para tu perro, ya que la continua exposición al sol le está causando incomodidad en su nariz.

    Exposición al viento y frío: El estar expuesto constantemente a mucho frio o vientos fuertes puede secar la nariz de las personas y con los perros no es la excepción.

    Poca hidratación: Es necesario que tú perro pueda tomar constantemente agua en el día para que pueda mantenerse hidratado y así humedecer su nariz.

    Como dueño debes observar a tu perro y ver cuál de los 2 casos puede afectar más tu cachorro, para que se lo consultes al veterinario. Ahora sí al revisar la nariz de tu perro observas algunas llagas o muchas costras que no se curan, asiste al veterinario; ya que puede sufrir de un trastorno cutáneo.

    En ocasiones podemos ver que los perros comen tierra y llenan mucho de la misma su nariz y eso también puede acarrear que se le manifieste una leve resequedad.

    ¿Puedo realizar un tratamiento en casa?

    Como las causas comunes de que tu perro tenga la nariz seca y en algunos casos agrietada puede deberse a causas sencillas como las descritas anteriormente, para su tratamiento necesitas cuidados y tratamiento sencillos para que pueda mejorar.

    Tratamientos que podemos encontrar:

    Puedes limpiar su nariz con un jabón especial para él, se recomienda que nunca uses los tipos de jabones que puedas usar tu como dueño, ya que ellos tienen un PH más bajo y éstos les pueden causar daño. Luego de lavarla suavemente, escala con mucho cuidado.

     

    Aplicación de lubricante o vaselina: Puede ser 3 veces al día, pero se recomienda que sea en poca cantidad; ya que los perros se lamen de forma continua la nariz y de ingerir mucha cantidad del lubricante, podría causarle malestares estomacales, cosa que no queremos, ya que estamos curándolo de una incomodidad y no queremos enfermarlo.

    joven perro con nariz seca

    Colócale un envase: Este debe contener agua fresca y limpia, para que tú perro pueda beber de forma continua mantenerse hidratado, y mucho más en esas épocas de calor o dependiendo en el país en donde te encuentres.

    Evita la exposición continua al sol: Esto puede afectar a tu cachorro y es necesario evitar una exposición directa y continua al sol, de igual forma al frío o las corrientes fuertes de viento.

    El estado de su nariz aumenta o disminuye como percibe los olores, es necesario que la misma este sana, si observas que con estos cuidados no mejora, no dudes en acudir al veterinario para que pueda ayudarlos.

    De igual forma si observas que las grietas o costras empeoran, no lo automediques, acude a un profesional para que puedas ver pronta mejoría en tu cachorro, ese ser tan especial. Para mayor información referente a tu perro, que actividades y eventos hay especialmente para ellos puedes visitar la página oficial solo para perros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir