¿Por qué mi perro corre y se hace pipí siempre que llego a casa?
Cuándo salimos de clases, del trabajo o la oficina lo único que queremos es llegar a casa para poder descansar y la llegada a casa se pone más reconfortante cuándo tenemos un perro porque sabemos que siempre que llegamos es el primero en salir a recibirnos.
Pero qué hacer cuando nuestra mascota cada vez que llego se hace pipi, en este post hablaremos de porque nuestro perro al ver que llegamos a casa se emociona y se hace pipi.
Tener un perro en casa tal vez sea una de las mejores experiencias que podamos tener, sabemos que podemos contar con él y será nuestro compañero número uno en nuestras salidas al parque, sin embargo debemos destacar que los perros son de costumbre por eso es importante que organicemos una rutina diaria para evitar confundirlo en sus paseos y se acostumbre a una sola hora.
Para nosotros es importante que nuestra mascota cuente con un buen estado de salud, para eso debemos llevarlo al veterinario y asegurarnos que tenga todas sus vacunas y esté desparasitado, de esa manera ya hemos ganado una de tantas batallas que se nos presentaran a lo largo de su vida.
Por otro lado es importante para nosotros que el perro esté bien entrenado y aprenda a hacer sus necesidades en la calle para eso debemos tomar en cuenta que hay sacarlo a la misma hora, de manera que haga sus ejercicios diarios y aproveche a hacer sus necesidades.
¿Por qué se emocionan los perros al ver a su dueño?
Ahora bien sabemos que nuestro perro nada más de sentir nuestra presencia a distancia, empezará a emocionarse y a oler el piso por todos lados.
Se empezará a emocionar tanto que estará casi excitado, donde va a ladrar, va a empezar a dar vueltas y de seguro se asomará por la ventana si llega o simplemente se va a poner detrás de la puerta a solo esperar que la abras para abalanzarse encima tuyo, lamerte y hacer de su cola un látigo de lo rápido y fuerte que la mueve, en algunos casos veremos esas emociones con una pequeña fuga de orina.
Debemos saber que nuestro perro no es ni mago ni brujo, pero si tiene unos sentidos bien desarrollados que le permitirán detectar la llegada de su mejor amigo, es ahí donde sabemos si es de verdad el cariño y respeto que le tiene el perro a su dueño y hasta la llegada de visitas en momentos inesperados.
Como sabemos el perro y su amo crean un vínculo muy estrecho en el que gracias a la convivencia y el compartir día a día dándole aquellos piensos que tanto le gustan, jugando con él y sacándole a pasear estos terminan siendo los mejores amigos.
Inclusive si el perro siente alguna situación de peligro será el primero en reaccionar ante cualquier cosa, solo para proteger a su dueño sin importarle que pueda sucederle.
Es por eso que muchas veces vemos perros pequeños armando un escándalo como los pug o chihuahua defendiendo en ocasiones sin ninguna razón al dueño.
¿Qué significa que mi perro mueva la cola cuando me ve?
Los perros por lo general mueven la cola cuando su estado de ánimo está muy alto. Sin embargo esto puede derivar muchos significados como para demostrar: Que quiere jugar, que se siente tranquilo, que está alerta o en su defecto que está triste.
A su vez la cola que está situada de manera recta sin movimiento alguno significa que tu perro está relajado. Cuando se encuentra en esta misma posición pero en movimiento puede significar que está feliz por la llegada de un miembro a la casa.
Del mismo modo, cuando la cola se posiciona en medio de las patas, esto significa que se encuentra nervioso o asustado. Y cuando se encuentra rígida pero en posición horizontal quiere decir que está molesto y por lo tanto puede ser agresivo.
¿Por qué se hace pipí mi perro cuando me ve?
La situación se presenta es cuándo tenemos un perro y cada vez que nos ve llegar se emociona pero también se hace pipi, estas fugas de orina en principio podemos decir que forman parte de ese momento donde se sintió tan emocionado que no fue capaz de contener sus esfínteres para demostrar su emoción al saludarte.
Esto sucede principalmente con los cachorros pero cuándo sucede en perros adultos debemos estar pendientes porque puede ser otro tipo de situaciones o problema de salud.
En todo caso puede ser una cuestión de hábito por parte del perro que de igual manera se pueden corregir como por ejemplo cuando llegues entra tranquilo y no le prestes atención hasta que él no se calme.
En ese momento es que puedes hacerle cariños y si es posible mantén su mente ocupada dándole una orden como que se siente o que espere, de esa manera ya no estará solo pensando en hacerse pipi ya cambiara el pensamiento, si alguna de estas recomendaciones no te funciona te recomendamos que lleves a tu mascota al veterinario para que lo examine.
¿Por qué los perros orinan cuando se excitan?
Esto sucede cuando los perros tienen mucha emoción o cuando experimentan una situación nueva en su ciclo de vida. Sin embargo, cuando esto sucede es recomendable visitar a un veterinario para interpretar correctamente las situaciones que nuestro perro presenta.
Sin embargo los cachorros suelen tener un control de la micción desde los 15 a 20 días hasta los 2 meses. Este es el momento en el que aprenden a orinar en un sitio en específico.
¿Qué significa que un perro te orine en el pie?
En primera instancia esto lo podemos descifrar como que nuestra mascota está marcando territorio. O en su defecto cuando estos se encuentran ansiosos y quieren llamar la atención de su amo. La principal causa de esta situación es la micción.
Una de las posibilidades de que esto deje de suceder es la esterilización de nuestro perro. Otra de las razones por la que esto puede suceder es porque ingresa al hogar alguien desconocido al núcleo familiar.
¿Por qué mi perro se orina cuando le hago cariño?
Esto puede ocurrir cuando nuestro perro posee micción sumisa. Lo que quiere decir es que nuestro perro se orina cuando posee estímulos, esta es la razón por la que eso sucede. De igual manera porque estos no pueden controlar la emoción que sienten mientras su amo los mima.
Sin embargo, esto es más frecuente que suceda cuando nuestro perro es cachorro. A medida que este va alcanzando la etapa adulta puede ser capaz de controlar su emoción.