Menu

¿Por qué mi perro se estira mucho? ¿Es malo? – Descubre qué significa

¿Cuántas veces no hemos visto que nuestro perro se estire después de una siesta? Sí hemos visto que en reiteradas ocasiones se está estirando, con las patas delanteras extendidas y apoyándose con las patas traseras parece un proceso completamente normal. Sin embargo, cuando se realiza en repetidas ocasiones puede significar que muy posiblemente tenga algún tipo de enfermedad.

Por esta razón indagaremos sobre por qué el perro se estira en reiteradas ocasiones, qué significa y te explicaremos qué puedes hacer para saberlo.

Mi perro se estira mucho – ¿Por qué lo hace?

Lo primero que tenemos que descubrir son las razones por las cuales el perro puede realizar estos estiramientos. La primera y principal tiene que ver con sus ancestros los lobos que luego de una siesta a levantarse tienden a estirarse y seguidamente sacudir.

Aunque parece ser una forma de despabilarse y quitarse el sueño, también cumple la función de estirar los músculos y se sacude con el fin de limpiarse y algún tipo de insecto o animal que pudo posarse en él mientras dormía.

porque razon mi perro se estira tanto

También el estiramiento puede ser una forma de incitarnos a jugar, está por supuesto va acompañada con movimientos de la cola, saltos, ladrillos en general, un lenguaje corporal que nos muestra que está alegre. Esto suele ser un movimiento muy común sobre todo cuando está jugando con otros perros.

Si el perro continúa con estiramientos repetitivos y detectamos que no es ni por razones de jugar o porque se acabó de levantar de una siesta lo más posible es que tenga algún problema de salud.

¿Qué enfermedades provocan que mi perro se estire mucho?

Podemos descubrir qué tipo de enfermedad obtener la noción de ello acompañado a los estiramientos presenta algunos síntomas como dolor, diarrea o vómitos. Entre estos casos es muy probable que tenga algún tipo de afección en el sistema digestivo.

Una de las enfermedades más comunes de tipo digestiva el enfermedad inflamatoria intestinal, esta patología va acompañada con diarrea, pérdida del apetito hasta deshidratarse, vómitos. En estos casos generalmente se produce por una reacción del sistema inmune ante alimentos o bacterias adquiridas. Una patología que es necesario que debemos acudir a nuestro veterinario para su tratamiento.

Existen algunas de urgencia que no podemos pasar por alto, ya que puede acarrear intervenciones quirúrgicas cómo puede ser la enfermedad de abdomen agudo, los síntomas son dificultades respiratorias, genera un dolor intenso qué podremos ver en nuestro perro junto con náuseas y vómitos.

Otra de las que se consideran desde nivel de urgencia es la torsión o dilatación de estómago. Esto ocurre cuando un perro come en exceso y luego tiende hacer ejercicio esto puede llevar a al estiramiento del estómago generando la torsión. El síntoma a presentar es un perro que estará con náuseas e intentos de vómitos fallidos, y sobre todo una inquietud, puede también tener dificultad al respirar y deberá en consecuencia intervenir quirúrgicamente de forma urgente.

Enfermedades de tipo respiratorias

Es posible que el perro que está estirándose constantemente es porque esté intentando tomar aire, por lo que la extensión de su cuello y de su cuerpo le permite poder respirar. Aquí podemos aceptar que se trata de un problema de falta de oxígeno.

que significa que mi perro se estire

Otra de las enfermedades más conocidas de tipo respiratoria que en consecuencia podemos detectar, ya que nuestro perro está estirándose de forma recurrente, es el derrame pleural. Ese derrame es producido por una presión que se ejerce en los pulmones y que en consecuencia genera dificultad al respirar.

Le falta respiración es producida por una acumulación que puede ser de sangre o líquido y qué puede originar tantos problemas hepáticos, cardíacos, renales y tumores o cáncer. En estos casos es de extrema urgencia acudir a nuestro veterinario de confianza, ya que cualquier situación de esfuerzo extra podría provocar algún colapso.

Ahora bien, existe otra enfermedad de tipo respiratoria que es muy habitual sobre todo en los cachorros y en los perros mayores es la neumonía grave. Está producido por un sistema inmunológico disminuido o débil, que provoca fiebre, dificultad al respirar.

Es por estas razones que posiblemente el perro tome la postura de estiramiento debido a la falta de oxígeno y en búsqueda de estirar su cuello para poder respirar.

¿Qué significa la postura del rezo en perros?

Se le conoce como «postura del rezo» porque los perros imitan a los musulmanes cuando rezan, y esta significa que nuestro perro está teniendo problemas estomacales. Se colocan en esta posición con la finalidad de aliviar la indigestión que sufren.

perro estirandose para jugar

¿Por qué mi perro se estira encima de mí? ¿Qué quiere?

Puede depender de si se acaba de despertar de una siesta, porque eso lo hacen para desentumecer los músculos. También puede significar que se quiere poner cómodo sobre ti. De igual manera se estiran para mejorar su circulación, permitiéndoles estar más activos.

Por otro lado, que se estire encima de ti acompañado de movimientos de cola, ladridos leves y saltos inquietos puede significar que quiere jugar contigo.

Mi perro se sacude después de estirarse ¿Es normal?

Sí, este comportamiento es heredado de sus ancestros los lobos, los cuales al dormir en al aire libre se despertaban y se sacudían para quitarse cualquier bicho u hoja que hay caído sobre ellos. Esto es completamente normal porque con una sacudida buscan limpiar su pelaje de cualquier suciedad.

¿Te ha ayudado el artículo?
Compartir

Cómo cita:

"¿Por qué mi perro se estira mucho? ¿Es malo? – Descubre qué significa" On Quees.com. Disponible en: https://blogdeanimales.com/perro-estira-mucho-significa/. Consultado: 24-05-2021 19:18:57 Copied!