¿Qué hacer si mi perro tiene una infección de orina o urinaria? - Causas y tratamiento

Una de las enfermedades más comunes para los veterinarios él infección urinaria, este problema es muy común y puede afectar prácticamente cualquier perro. Sin embargo es más habitual en las perras. 

En este artículo te enseñaré cuáles son los síntomas, tratamientos y causas de la infección urinaria en los perros. Con ella podrás detectar a tiempo cualquier enfermedad y así poder intervenir de forma oportuna siempre te la mano con nuestro veterinario de confianza.

Índice()

    Qué hacer si mi perro tiene una infección urinaria 

    Esta enfermedad es muy común en todo tipo de perros. Sin embargo siempre debemos apoyar para que este tipo de enfermedades no ocurran. Para esto recomendamos sobre todo la mejor alimentación, una buena higiene y de esta forma evitar una posible infección urinaria.

    Es un proceso natural del perro que intente eliminar o desechar lo que no necesita. En ocasiones al no poder ser extraído de forma natural es donde empiezan a producirse los problemas y que muy posiblemente termine en una infección de las vías urinarias.

    mi perro tiene infeccion de orina

    Esta infección es provocada por bacterias. En ocasiones alojándose en lugares difíciles que dificultan la medicación de los antibióticos. Aquí es donde toma gran valor la intervención de los veterinarios, ya que aunque utilicemos un medicamento antibiótico para contrarrestar la infección, debemos antes examinar el tipo de bacteria y su locación para hacer el tratamiento más efectivo. 

    Como ya hemos indicado este tipo de infecciones es más común en las hembras debido a su forma o postura que tienen para orinar. Sobre todo por la exposición al contacto con superficies o lugares de posible contaminación. 

    También cabe destacar que existe cierta confusión con un tipo de infección de las vías urinarias con una conocida cistitis. Ya que la cistitis aunque tiene una consecuencia en referencia a la infección urinaria ciertamente es una infección qué ocurre en la vejiga.

    Ahora bien existen casos como los cálculos en la orina, inflaman la pared de la vejiga lo que ocasiona la infección urinaria y que aunque utilicemos antibióticos no acabaremos con el verdadero problema, que en este caso es ocasionado por la inflamación de una parte de la vejiga. También es posible que exista algún tumor en la vejiga que origine la infección urinaria y por su puesto debe ser tratado con urgencia con nuestro especialista veterinario.

    Causas para saber si mi perro tiene una infección urinaria

    Tendremos sospechas de alguna infección porque nuestro perro toma una postura diferente al orinar, demuestra malestar o dolor al orinar. También lo podemos apreciar al ver la orina y percibir algún tipo de color rojizo lo que hace referencia a un sangrado, además de que observemos que realiza sus necesidades en lugares que habitualmente no lo hace.

    Aparte de ello con respecto a la conducta un perro con infección de orina puede presentar también perdida del apetito, depresión, que busque un lamido recurrente en sus partes intimas. Y las más evidentes o alarmantes un jadeo que demuestra estados de ansiedad por malestar, cambios de humor repentinos o también puede haber alguna inflamación en los genitales.

    Ya sabiendo estos posibles síntomas tendrás las herramientas para determinar si sospechas de alguna infección urinaria, en tanto deberás dirigirte a tu veterinario para su previo diagnóstico, su efectivo tratamiento según el tipo de infección.

    que hacer si mi perro tiene una infeccion urinaria

    Que pasa si mi perro orina con sangre

    Este es un indicio directo que tiene algún problema infeccioso, no debemos alarmarnos y tratar de tomar valor para llevarlo ante el veterinario. Este tipo de problemas son causados por traumatismos aunque también si nuestro perro ingirió algo indebido puede que esté en proceso de envenenamiento por ello debemos actuar lo más pronto posible.

    La sangre es producto de la presencia de algún tipo de cálculos que causa una inflamación interna o pequeños cristales que lastiman al momento de orinar.

    Como puedo prevenir una infección de orina

    La alimentación es lo más importante a tener en cuenta esto a nivel del sistema inmune para combatir contra algún tipo de bacteria. Aparte de ello una buena dispensa de agua limpia que evitara la acumulación de cristales. También es importante que nuestro perro orine constantemente permitiendo el proceso de limpieza natural del conducto urinario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más